ANCIANOS

Encorvados y abatidos,
con la tarea cumplida,
pululan por nuestras calles
los ancianos cada día.
Ni familia ni gobierno
quieren de ellos saber,
sólo su humilde bastón
les intenta comprender.
Los humanos somos ya
pasto de la tiranía,
cuando no sirves al clan
te arrinconan y te tiran.
Aquí yace un hombre más
que nació un triste día,
que vivió por los demás
y murió cual mercancía.

3 comentarios sobre “ANCIANOS”

  1. Canci , no todos son así , muchos tienen familiares que sí les cuidan , tuve durante 15 años a mi suegra en casa , y ahora esoty convenciendo a mis padres de 87 y 85 años cada uno para que se vengan a casa conmigo y ¡¡ son ellos los que no quieren ¡¡¡,,¿ lo vés ? hay de todo ..Un beso

  2. Los ancianos abandonados son una muy triste historia. Es verdad, como dice Wersemei, que existe de todo… pero también es cierto que muchos son los que sufren del abnadono de sus familiares y de gran parte de los gobiernos de este mundo. Injusticia, Porque ellos se merecen mucho más. Gracias a Dios a mis padres no les faltó amor y compañía mientras vivieron (aunque murieron muy jóvenes y no llegaron a ancianos).

  3. Coincido con los comentarios anteriores, hay anciados qeu no estan solos , mi madre tiene 83 años y vive con migo y con mis hermanos,no tods estan estan solos , algunos si , pero es una poesia muy bonita y tambien cuenta una realidad.

Deja una respuesta

Ancianos

Mirada profunda
Andares pausados
Manos temblorosas
Tristeza encorvada
Están ahí mismo
Y ya no los vemos
Ocaso sin rumbo
Podríamos hacer tanto
Sonreírles a vuestros mayores
Que tienen mucho que enseñarnos
La vida no és la que estamos pintando

Un comentario sobre “Ancianos”

  1. Los ancianos querida Alicia, son la historia más viva que yo siempre h encontrado entre los seres humanos. Sin los ancianos no tendríamos historias verdaderas. Ellos son los más genuinos representantes de nuestro pasado cercano, el pasado que nos sirve siempre como referencia alimentaria. ¿Qu´´e sería loa vida sin los ancianos sabios?. Por eso se merecen nuestra sonrisa y nuestra compañía. Nunca entenderé a quienes los olvidan.

Deja una respuesta