Anthony es un pájaro…

Hoy, tras días fuera, de desconexión incluso con mis letras, os dejo algún trozo de un pequeño relato que estoy escribiendo sobre un chico transexual (chicos que nacen con cuerpo de mujer), y que parte de la necesidad de expresar lo que he sentido al acercarme a esta realidad…todavía tengo que darle forma y continuarlo, pero bueno, algo ya hay, os dejo algún trocito…

“Anthony representa la vida, la esencia donde uno puede ver la verdad y sentir todos los matices de emoción. Hablar de él es mostrar la cara más amarga y la más dulce del deseo, de la pasión interna de cada uno de nosotros, mostrar el aliento y la fatiga, es descubrir una realidad. Anthony es un superviviente de la vida, y de sí mismo.

Anthony es un niño, un pájaro encerrado, Anthony camina y camina con la esperanza de ser alguien, trata de pensar en la nada, de disfrutar del tiempo, y mientras tanto, su figura se desdibuja a los ojos de todos bajo la lluvia…

…Hoy es uno de esos días en que Anthony se siente mal, es esclavo del mundo y de sí mismo, esclavo del espejo, hoy sus ojos se hunden y sus lágrimas no mueren en el cielo de la boca, hoy no puede cambiar nada, hoy sigue siendo un niño que no puede alzar el vuelo, no hay hueco para él, hoy siente el frío… Y no hay lágrimas que rescaten la emoción perdida…

…Hoy Anthony es la historia de días que mueren, de un yo que sólo respira, que mira y no logra ver…

…Hoy por la fuerza aprende a contener su emoción, a no expresar lo que su yo deja desbocar, siempre con la incertidumbre de expresar a momentos dudas razonables que destruyan lo todavía no construido, aun con la certeza de su yo que existe, aunque sólo de su corazón adentro.

Qué difícil despertar…

Cada día más miedo a alejarse de sí mismo, a no sentirse, miedo a ese deseo y a dejarse descubrir, miedo a hablar, al silencio…

…Qué difícil bailar al son de quien no te entiende, pero de quien te importa, y qué difícil alejarse de esta soledad que de algún modo le protege, de esa oscuridad que arropa, de la única compañía del dolor, tan sólo del calor de sus lágrimas…

…Anthony aborrece sus pechos, y el recuerdo constante de aparecer como alguien que no es, que no piensa, que no siente, que permanece aletargado, casi dormido, esperando el momento de salir, de expresarse…

…Como cada mañana, hoy es un día diferente, hoy se busca, hoy se encuentra…

…Anthony le enseña a la vida lo que es la vida, y al mundo sus bellas irónicas danzas…, y mientras tanto pide a gritos que su figura esté en silencio…

…Hoy Anthony ha decidido dar un salto, salir de ese lugar que ahoga su yo, y buscarse en otro sitio, y sabe que tan sólo necesita ya la fuerza del que alza el pie del suelo para iniciar su marcha…

…Hoy es uno de esos días en que Anthony se siente bien, hoy ha acariciado su rostro en el espejo. Hoy siente que ya no recorrerá el resto del camino anquilosado en la desidia, ya no bajará la vista, hoy está por primera vez acompañado y lleno de sí mismo, hoy se repone y se disfruta.

Dónde está, dónde fue, qué difícil regresar, no hay vuelta atrás…

…Anthony ahora sabe que amar no es morir, que entregarse no es ahogarse, que vivir no es soportar. Anthony hoy sabe que la vida es aventura, que vivir es elegir, que los sueños son reales, hoy sabe que la sonrisa y la lágrima no son más que la misma cosa, hoy comparte su alegría y su dolor, y su razón deja espacio y tiempo a su emoción, hoy no sobrevive, hoy vive.

…Desde el fondo, desde cualquier rincón, en cualquier lugar, hoy Anthony continúa escribiendo su historia…

Bueno, quizás es inconexo, no lo he dejado todo ni mcho menos, sólo he tratado de que se viese la evolución de una posible vida, una de tantas las que he tenido la fortuna de conocer…

un abrazo

2 comentarios sobre “Anthony es un pájaro…”

  1. Creo que en este presente/futuro el ser humano no puede quedar atrapado en cárceles de cuerpo y realidades que se confrontan por fluir. Me sorprendió cuando leí que una de las ceremonias de entronización del Dali Lama, consistía en un rito, en el que era vestido de mujer para conformar su estructura mental con la diosa Tara (deidad femenina budista). En ese proceso las identidades se instalan en el laberinto de la mente y la fuerza de lo femenino es invocada. Sé que es una anécdota, pero te remito a la etapa infantil de rilke (Diesel también escribió unos comentarios estupendos en Voren), en la que su madre le vestía de niña, en recuerdo de la hija muerta…Quizá, esta referencia de Rilke es importante para toda su creación literaria. De todas formas un saludomuy especial por un texto intenso y comprometido.

  2. Que alentador es este relato, y que bonita la última parte de resurgir entre las dudas y la lucha interna, tan intensa por vital.
    Son esta clase de vidas que resultan todavia desconocidas para mi.
    Relatos como el tuyo, ayudan a ponerse en su piel.
    Bienvenida.
    Bicos.
    Rosa

Deja una respuesta