atalejo Mundial (04/11/09)

“La amenaza es el arma del amenazado”. He aquí una famosa frase del genial Leonardo Da Vinci que me viene más que “pintada” para hablar del presidente checo, que se cree el más guapo de Europa a la hora de ligar chavalas. Bueno, pues ha tenido que “entrar por el aro” y, por fin, firmó el Tratado de Lisboa (ratificado ya hace tiempo por todas las naciones miembros de la Unión Europea). El hecho se ha producido en Praga (no confundir con Fraga que es pueblo de Huesca). Así que al tal presidente de Chekia se le han acabado las orgías con chicas ( valga aquí la palabra “checo” como perseguidor de “chicas”).

Mancini mancha el banquillo.- Meona le entró al creído Roberto Mancini (no es el tenista argentino Mancini sino el argentino Mancini (!vaya jaleo se traen en Argentina con el apellido Mancini!), pésimo entrenador del Milán Club de Fútbol. Y le entró la meona en el minuto 29 de partido, cuando después de un tiro raso del cristiano Kaká (ex milanista por cierto) marcó gol un jugador del Real Madrid cruzando la pelota al segundo palo (!cosa de pelotas que entran o salen de la línea de gol!). !Qué cruz para Ronaldinho el de las fiestas bacanales!. Ahora que siga adorando al dios Baco el citado brasileiro…

Los “chelchis”.- Los seguidores fanáticos del Chesea inglés se autodenominan, para jolgorio del resto de Europa, los “chelchis” de Londres. Sólo un atajo de pandilleros que piensan que van a llegar muy lejos porque han eliminado al Atleti de Madrid. En lenguaje “cañí” intentan llamarse “chelis”, cuando son sólo unos “compinches de “media ostia” nada más. El Atlético de Madrid (el equipo querido de mi padre) ha caído con la cabeza bien alta. !Adiós, “chelchis”!. !Que no valéis ni para quitarle las botas a Forlán!. !Que os den “diez duros”!. Más allá no llegaréis…

Doce heridos en el Calderón.- Aprovechando el apellido Calderón algunos creen que el Campo del “Atleti” es la caldera de Pero Botero; una caldera ardiente e infernal donde se inflaman las narices (snifando todo lo que sus napias aguantan que es poco ya de lo sucias que están pues parecen chimeneas atascadas) y se soban de lo lindo entre ellos mismos. !Así de inútiles son los “Chelchis” y los del “Frente Atlético” que no se diferencian en nada de los “Ultras Sur” nada más que en la idiotez mutua: unos son imbéciles y los otros son cretinos). De momento, en el hervidero en que se convirtió ayer el Calderón (situado junto al Metro de Pirámide, muy cerca del Jardín de San Isidro donde los del Esparta dimos lecciones de fútbol magistrales para nuestra edad) resultaron un total de doce heridos leves. !Ahora vendrá la investigación a ver quiénes terminan en “chirona”).

A Pau Gasol le falta gasolina.- NO sale de una lesión cuando entra en otra. !Vaya “trasto” de más de 2 metros de estatura está resultando para Los Ángeles de California!. ¿Es que le falta a Pau la suficiente gasolina para continuar al ritmo que va?. Si hubiese usado diesel en lugar de gasolina no le pasarían cosas de tal calibre como que se le infle el dedo gordo del pie derecho de repente, que le salga un forúnculo imprevisto en el trasero…etcétera….Sin embargo su hermano pequeño Marc (que sí tiene automóvil con diesel) acelera que da gusto verle. En vez de baloncestista parece cohete a reacción (o a chorro como dicen otros). !Que no Pau!. !Que es más seguro el diesel aunque no tenga tanta inútil punta de velocidad!). ¿Recuerdan a Alfredo Distéfano. Parecía que no pero hacia todo: cogía el balón en la defensa, enlazaba el juego por el medio campo y él mismo marcaba gol. !Eso sí es velocidad adecuada (diesel) que no la de “nerviosos” como Pau (gasolina). Y es que hasta en el deporte hay que saber seleccionar (y esto lo digo por Del Bosque)…

La “buena senda”.- Un atleta marroquí ha decidido seguir “la buena senda” tras pasar algunos años en un reformatorio para adolescentes. Ahora, una vez transformado y no transtornado como antes, empieza a destacar en carreras de medio fondo (estamos hablando desde los 800 a los 5.000 metros lisos). Se llama Mohamed Marhum y se ha dado cuenta de que Mahoma sólo fue un camellero ignorante que se aprovechó de los dineros de una rica pero pobre viuda millonaria (Jadicha). !Qué dicha la Jadicha para las ambiciones del ígnoro Mahoma!. Envanecido por el poder y la idolatría de sus seguidores no hizo otra cosa !grave error propio sólo de gente sin cultura! que hacerse pasar por el Profeta y el Mensajero de Dios. !De pena!. !Cómo Dios va a coger de Profeta y Mensajero a un simplón camellero (a saber dónde se educó en su infancia) que se aprovecha de los millones de “pelas” de una vieja viuda millonaria!.

Ranking 2009.- Tenis. Este es el ranking en la actualidad en sus tres primeros puestos (ya que si publicamos el ranking de los miles que he visto yo en Internet estaríamos aquí horas enteras escribiendo y leyendo). Roger Federer (un suizo que se cree tan guapo como Roger de Lauria y que ahora tiembla como un flan de chocolate marca “Suisse in Made” ante la puerta de un colegio del barrio de Vallecas del Madrid de los 60) tiene 9.885 puntos. Y Federer (joderer con federer) tiembla porque nuestro Rafa Nadal (que ha nadado contracorriente en los últimos meses pero que ya se ha recuperado de su cansancio) tiene ya 8.845 puntos y está decidido superar a Roger “el que se las da de “Lauria” (algunos dicen que se las da de “Laura”)… mientras que !el pesado de siempre! llamado Novak Djokovic (este soberbio serbio -valga la cacofonía una vez más- es más pesado que donde los fabrican y es que ahora los tensitas se fabrican desde los 3 añitos de edad) persigue de lejos a Nadal. Pues nada. Que este desdichado Djokovic (nacido yugoslavo y hecho ahora todo un soberbio serbio) no deja de ser “la sombra del número dos”. Vale tan poco su tenis que no desea aspirar más que a ser “la sombra del número dos”. Si fuese “la sombra del número uno” tendría mérito pero como no hace más que pegar “palos de ciego” a “ver qué sale” pues jamás será número uno. Y es que el tenis parece ahora cosa de ciegos apaleando al rival, al árbitro de silla, a las “recogepelotas” y hasta a la señorona de la pamela que se encuetra en primera fila. Hasta palos dan a las neveras de cocalas cuando le salen mal los palotazos a la bola. Pues volviendo al asunto: sólo tiene 6.410 puntos y le amenaza muy de cerca el “aussie” (del país de los canguros) Andy Murray, que está en una forma formidable e intenta ser el iniciador de una nueva hornada de jugadores australianos de la talla de aquellos inolvidables Rod Laver, Roy Emerson, Robert Hewitt (su pariente), Ken Fletcher, John Newcombe, Ken Rosewall, Fred Mac Namara, Paul Mac Namee… en fin… dejémoslo hoy ya que ya tenemos bastante con las estupideces de los políticos de turno (a nivel mundial hablo).

Cierro este Catalejo volviendo, como una girándula de las emociones (sé que es una neopalabra usada para formar una metáfora), a la frase famosa de Leonardo Da Vinci. Recordad: “La amenaza es el arma del amenazado”. Para que conste que el genial Da Vinci no tiene la culpa de que el “instulsticio” (otro neologismo más porque así voy agrandando mi cultura) estadouidense Dan Brown haya escrito (!y hasta best seller llegó a ser!)la estupidez de “El Código Da Vinci” donde (a pesar de su interés para sus fanáticos seguidores y seguidoras) no dice más que “tontería y media” sobre Jesucristo. !Y pensar que en el Internet este “pavo real” (lo digo por su engreimiento) tiene 1.680.000 consultas). !Por eso es sólo un “pesetero” en vez de gran escritor!. Y ya tenemos con Dan Brown un caso similar al del luso “iluso” (otra cacofonía apropiada) José Saramago y su “bodrio” de “El Evangelio según Jesucristo”, con 819.000 consultas en Internet. Lo dicho: “La amenaza es el arma de los amenazados”. Para pensar…

Un comentario sobre “atalejo Mundial (04/11/09)”

Deja una respuesta