Buen Día, amiga Humanidad.

He despertado con la claridad de la mañana y veo que tengo otro día ante mí. Y qué tengo que vivirlo. Saludos a todos y todas. Emma Thompson dijo una vez que ¨Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos”. Y Lucio Anneo Séneca, que nos observa desde la Antigüedad del pensamiento humano, expresó en su dia que “La vida es una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”. Tengamos en cuenta estos dos pensamientos para vivir el día de hoy.

En primer lugar, es neceario ir ligando segundo tras segundo con nuestras ideas (no importa de qué color las vayas pintando para hacerlas más brillantes aún) y que los errores que siempre los hay vengan a ser ésos mínimos detalles que se escapan sin querer y que hacen dar a la existencia un cierto sentido de interrogativas que hay que despertar en nuestras conciencias y absrberlas como responsabilidades propias si es que ssomos seres humanos con dignidad. En lo bueno y en lo malo hay que seguir al pie del cañón esperando la victoria diaria. Que lleguemos de nuevo a la cama tas haber conquistado algún minuto de gloria que haya servido para hacer este nuevo día ya inolvidable.

Segundo lugar: las leyendas nacen repentinamente cada día. Hoy es miércoles, 15 de septiembre de 2010, pue podés desde ahora mismo, cuando os levantéis (yo he hecho a las 6 del amanecer) hacer del día una leyenda viva. Recordad, aunque no seáis ni creyentes ni católicos (insisto en que no soy ninguna de las dos cosas sino cristiano), que el Santoral de Occidente contiene hasta 14 santos en el día de hoy: Aicadro, Alpino,Angustias, Antonio María, Apro, Camilo, Catalina, Ladislao, Niceta, Nicomedes, Pablo, Pascual, Rolando y Valeriano. No te angusties por lo tanto y échale el suficiente valor como para vivirlo. Puede ser que hoy, como ocurre diariamente, Dios te esté esperando para darte la sorpresa de un Tranformación Milgarosa. Yo creo en el 16-18 sea cual sea la fecha que esté viviendo. Y Jesucristo siempre cumple.

Termino este saludo con un mensaje de reflexiones que le envíé hace años a mi gran amigo Grekosay, de Vorem.com: Entiendo muchas cosas que pasan y otras muchas cosas que no pasan. Pero no las entiendo como algo que aprendí a formular en algún momento de la concurrencia de esas cosas en mi ánimo. Es más, reconozco que en principio no las entiendo casi nada… porque entender las circunstancias de las cosas que nos ocurren o que ocurren a nuestro alrededor no es un aprendizaje de escuela o de universidad ni tan siquiera un aprendizaje del intelecto… porque nos pillan casi siempre de sorpresa. Y entonces es cuando tenemos que aprender sobre el mismo terreno de batalla.

Amigo grekosay, gracias por comprender ese hecho de las equivocaciones. ¿Quién, siendo humano, no ha aprendido a aceptar las equivocaciones como escuela del aprendizaje diario?. !Cuántas veces, compañero grekosay, quisiera haber podido detener los minutos de la vida y haberme puesto a pensar… cuántas veces!.

Pero la vida es un torbellino que a veces nos pilla impensados. Y tenemos que actuar porque estamos vivos. Y ahí es cuando algunas veces acertamos y otras veces nos equivocamos. Entonces es cuando me pongo a pensar y comprendo ciertas cosas que no comprendía, y entiendo a ciertos seres que no entendía, y asumo ciertas responsabilidades que no asumía… y, en definitiva, maduro aspectos que antes no habían madurado del todo.

Lo importante, después de todo, y estoy de acuerdo contigo, compañero voremista, es tener una vida por delante para superar momentos y para crecer… y es por eso por lo que me encanta tener amigos y amigas en este planeta llamado Vorem… porque no sólo está el hecho de concurrir a los amigos concretos del día a día, sino que es gratificante y hermoso saber que hay otros seres humanos más allá de la pantalla, en otra pantalla,en otra distancia llamada comunicación, en la misma onda, que te entiende y te comprende, para hacerte sinónimo de pertenencia a la Humanidad.

¡Buen Día, amiga Humanidad!.

Un comentario sobre “Buen Día, amiga Humanidad.”

  1. Pues si Diesel.. como dices, buen día Humanidad, y !a vivir!, sea con errores, dolores, etc. Como sea!. Como dijo un compañero de trabajo. Si la vida te da la espada… Agarrale las nalgas!! Saludos!

Deja una respuesta