………… Y llegó el año en que tenía que hacer la Primera Comunión, no entendía muy bien que era eso de estar en gracia de Dios, lo que sí sabía y estaba segura es que hacía muchos pecados, cuando le enseñaron a diferenciar que era lo bueno y lo malo , llegó a la conclusión de que era mala, pero solo de pensamientos, así que cuando recibía los cachetes ya no ponía en duda que aquella mujer no era su madre ………. ¡¡¡ que malos pensamientos tenía la niña ¡¡¡…… su madre le pegaba por su bien , cuando la castigaba sin salir a jugar con las demás niñas ya no pensaba más palabrotas ……… ¡¡era pecado ¡¡¡…… a partir de ahora sería más buena , no tendría pensamientos impuros y podría hacer la Comunión, le gustaba la idea pero solo porque salía de su casa para ir a catecismo 3 días a la semana y estaba con niños de su edad , aunque fuera en compañía de un cura ….
Que alivio y alegría sentía al ir , allí le ponían diapositivas de otros niños del Africa que estaban peor que ella , …….¿ como se le ocurría quejarse ,si ella tenía un techo y comida ?….Y había que verla comer, zampaba, devoraba como si no hubiera comido en dias, en su cuerpo pasaba algo, cada vez que la modista le probaba el vestido que le hacía para la ocasión , tenía que estrecharlo , iba adelgazando a pasos agigantados , se quedaba en los huesos ..¡¡ pero si come como una lima ¡¡¡….decía su madre … ¡¡ no sé donde lo mete y para colmo va estreñía ¡¡….La llevó al médico , después de examinarla le dijo a la madre que su niña albergaba en su cuerpo la Tenia o Solitaria , una especie de lombriz de largura considerable … ¡¡ Por Dios , ¿ como había llegado eso hasta su cuerpo ?…se preguntaba la mujer, el doctor le explicó lo mejor que pudo pero ella no entendía nada, solo sabía que la niña tenía que evacuar como fuera y sacar aquella enorme lombriz de su cuerpo…. ¡Ozú, Ozú esto parece un castigo¡ … renegaba y maldecía la mujer …Esta niña ha nacido para darme disgustos …. La pobre pensaba ¿ Y yo que he hecho ? .si no me he comido ningún bicho de esos .
El día que por fin expulsó “ aquello “ se encontraba solita ,se las apañó para entender que no la molestaría más , menos mal porque se estaba quedando más seca que un palo.
……..Y llegó el gran día ,La Primera Comunión , era el centro de atención , no sabía como actuar era la única vez que estaban todos a su disposición ( bueno no tanto , no exageremos ) , se sentía reina por un día , estaba eufórica ,feliz , guapa , interesante ,nadie le chillaba, regañaba ,ni pegaba, al contrario todo eran palabras bonitas a su alrededor. Lástima que solo duró un dia.
( Para volver a vivir un día como este habrían de pasar algunos años )
Me encanta.
Es genial, es muy buena historia.
Me encantan las historias estas antiguas, y más si la protagonista es una niña pequeña.
Muy buena.
¡Sigue así!
Saludos.
Alejandra.