Caparazones..

A veces.. tenemos el alma protegida de los problemas de la vida, creamos la indiferencia e incluso pasotismo para no sentir dolor después…nuestros corazones, artos del dolor, crean corazas para protegernos de los sentimientos ajenos.
con ellas, nos hacen creer que nada nos hace daño, esas acciones o personas no son tan importantes como dicen, por ello, si pasa algo.. no nos dañara tanto, y no deberemos sufrir.
aunque a veces parezca funcionar, ese caparazón no aguanta mucho tiempo.
el mío, en definitiva, esta ya destrozado.
se que siento más de lo que mi cabeza me dice que debo sentir.

los miedos fluyen por esa coraza rota, pensando en lo que pueda pasar si muestro mis verdaderos sentimientos, si el dolor vuelve.
pero si recapacito un poco, esta capa no solo me despoja de el dolor.. sino también de la totalidad de los otros sentimientos.
cuando no le das la importancia que se merece a alguna persona, esta puede pensar que no te interesa, e irse. por lo que sufrirás lo mismo que si disfrutas de su compañía, aunque el final este cerca..

2 comentarios sobre “Caparazones..”

  1. Bueno. Es una filosofía como para ponerse a conversar largas horas sobre ello. a mí, en particular me ha gustado leer tu texto… para deducir que prefiero vivir sin caparazones… quizás como un camaléon en vez de galápago. En fin…. tu texto me ha hecho pensar…

  2. Esto me lleva a un sentimiento que deambula por mi hace ya algún tiempo y que plasma también esta frase del personaje de»la sombra del viento»:
    Hay mas carceles que las palabras.Gracias amigo vorémico por tu escrito del subconsciente colectivo.un abrazo

Deja un comentario