carlota, mi gata

Mi gata me canta
Canciones de plata
Y sabe de cuentos
De grillos y ratas
Mirada ternura
Suspiro escarlata
La más fiel amiga
Carlota mi gata

9 comentarios sobre “carlota, mi gata”

  1. Me encantó Alexis, tal vez por que mi pasión por los gatos sea a veces con desmedida, como me gustan los gatos callejeros (por supuesto), los que encuentro lo curo y alimento, y me cantan sus vivencias, tienen tantas vidas.
    Mi gata me habla, y llora conmigo. Me escucha y me alienta con sus ojos llenos de vida. Un beso Alexis.

  2. Los gatos siempre cantan canciones plateadas bajo la luz de las lunas. Me guista ver a los gatos sobre el tejadillo de la casa de enfrente… siempre haciendo poesía con sus luminosos ojos de mirada misteriosa pero tierna. ¿Te has dado cuenta, Alexis, de que las miradas más tiernas siempre son las más misteriosas?. De ahí la increíble atracción de las miradas de los gatos. Yo tuve uno llamado Pirracas al que le gustaba siempre escuchar la guitarra. !Mucho de artistas tienen los gatos!. Tu poemita me gusta porque engloba en una estrofa todo ese contendio de arte y misterio.

  3. Gracias Morgana, carlota me esta diciendo que te de las gracias en su nombre, por tu amor a los felinos, también es ella gata callejera, es blanca y negra y tiene un lunar encima del labio, en plan putón felinesco, la trajo mi hija a casa a escondidas, pero esa historia te la voy a contar en relatos, porque tiene su miga. Los gatos son maravillosamente especiales, verdad, ellos se consideran como de la familia de igual a igual, y sabes a carlota la he enseñado a decir mama, y lo dice, desde pequeña se lo repetia continuamente, y cuando la daba comida, antes le decia «mi mama me mima», sabes que tienen mas de 80 vocablos distintos para comunicarse, pero además utilizan la mmm, de serie «miau» . Consegui despues de mucho tiempo repitiendoselo, cuando la tentaba con pate pata negra, que dijera «mi mama me», con bastante claridad, pero el «mima» nunca lo ha dicho, y porque era joven ahora que ya tiene 9 tacos pasa olimpicamente de esforzarse, solo dice mama, eso si continuamente, para conseguir algo de un gato tiene que ser como si de un juego se tratara y hacen las cosas cuando les apetece, cada vez que la he intentado gravar, la muy puñetera no ha vocalizado tan clarito como suele decirlo, aun así la tengo grabada diciendo mama mama, o mas bien m@m@, no estoy de coña, que la tengo en el movil, la gente alucina cuando la oye, un monton de besos para ti y para tus gatos y a todos lo voremios

  4. Bonito nombre le pusistes a tu gato, yo también tuve un macho, cuando vivia en Zahara de los Atunes, no se si te acordaras de un verano que hubo inundaciones por la zona de Malaga, pues en Zahara como es un triángulo de angulo cerradísimo ¿isosceles o escaleno? no me acuedo, Uno de los catetos digamos que son los 20 Km de playa abierta y el otro cateto es el rio cachón, por cierto sabias que…mejor te lo cuento en divulgación, vuelvo a la inundación, teniamos en todo el pueblo agua por encima de la rodilla, la gente se movia en botes por las calles. En el arriate de la entrada de mi casa una gata negra estaba de parto pero con tanta agua todos los gatitos habian nacido muertos, aún así cogi uno que me parecia se habia movido un poquito, e intenté animarlo, le abria la boquita y le soplaba despacito, masajeando muy suavemetne el pecho,de pronto comenzó a respirar, y conseguí sacarlo a delante a base de biberones y cariño. Cual no sería mi sorpresa cuando me percate de que era un hermosísimo gato montés, sultán le puse de nombre, el veterinario me explico que los gatos monteses se cruzan con gatas callejeras, mi gato habia sacado absolutamente todos los genes del padre, era mucnho mas grande que un gato comun, un precioso pelo largo atigrado y la cola parecia la de un zorro de lo hermosa, una preciosidad de bicho, más cariñoso también, bueno me voy que me enrrollo como las persianas, un besazo fuerte diesel

  5. Alexis:
    La estructura literaria de tu poema es perfecta. Sus ocho versos paroxítinos tienen una cadencia muy fina y se la dan sus dos acentos que caen fijamente en la 2° y 5° sílaba métrica. Su rima, que une los versos pares es perfecta o consonante
    y deja en una libertad medida a los impares. En Mi Patria (Chile) tuvimos un poeta que tenía un estilo parecido. Él en uno de sus poemás decía » Ojitos de pena / carita de luna / lloraba la niña / sin causa ninguna /» ¿ Te fijas que tiene igual cadencia que el tuyo? . Es igual en sílabas métricas (6) y acentos (2)
    Estos poemas de arte menor siempre son muy tiernos y nos entregan siempre un mensaje lleno de amor blanco.
    Alexis, aprovecho la oportunidad para comunicarte que en este mismo portal están publicando: Bertalis – adrianameza – MEL – que son mis alumnas pués dirijo un taller literario. Te habrás dado cuenta que estructuralmente mis poemas son muy similares a los de ellas.
    Finalmente… un beso para tí

    Alfonso

  6. Alicia:
    Soy Profesor y laboré más de 40 años. Mi salud me dijo ¡Basta! y di un paso al costado. Pero…quedarme en casa esperando como pasa el tiempo…Eso no va conmigo. Me vine a vivir a Concepción porque acá hay mas recursos médicos para mi
    cardiopatía. No pretendo ser la cigarra que muere cantando, pero al conocer a un grupo de personas con sueños similares, decidí aprovechar la oportunidad que me daba la vida de formar un taller literario y me lancé al abordaje. Todo salió sobre ruedas y…como no queríamos ser flor de una primavera. nos agrupamos para formar el » Grupo Literario Azul» . Llevamos cuatro años trabajando y hemos editados siete » Lunas Plenas » y una antología de «Cuentos, crónicas y vivencias»
    En estos instantes estamos imprimiendo la octava Luna Plena donde cada integrante es dueño de 4 paginas para publicar sus creaciones.
    Si te interesa, yo te prometo enviarte un ejemplar para que nos conozcas más a fondo, pero…para ello debes enviarme tu dirección postal y tu nombre. ¿Lo deseas? Tú lo decides.
    En el portal de la poesía versoados encontrarás creaciones de 6 de nosotros y las biografías correspondientes. Para ello debes buscar, mediante el google » Revista versoados » abrir la página y enseguida «Entrar al taller» El primer integrante de una larga lista soy yo. Mi nombre tú ya lo sabes. No me gustan los pseudónimos.
    Nada más y estoy a tus órdenes para lo que desees. Mi e-mail es «Jeral70@yahoo.com.ar» si es que por alguna circunstancia lo puedas necesitar.
    Un Beso grande para ti desde mi Chile Amado
    Alfonso Jerez

  7. Alfonso te mando mi dirección, entra en el menu principal del vorem: mis mensajes privados, si te ha llegado bien comunicamelo por favor, pues no hay constancia de los mensajes enviados, por si no te llega, tambien te lo mando por correo electrónico, un beso

Deja un comentario