Con mis mejores deseos:
Creo que somos un ejemplo natural de dos personas que no se conocen, pero que han caminado cercanas por estos senderos de las palabras. Somos tan virtuales como humanos y esta paradoja nos convierte, un poquito, en habitantes originales de este mundo Vorémico. Diesel, recuerdo que encontré la dirección de Vorem en el País, un jueves, en la sección de informática y otras tecnologías. Me gustó la idea de comenzar mi andadura virtual en un espacio “limpio”, “claro” y sobre todo “cuajado de silencios sonoros”.
Y aquí estabas tú en un alarde de concertino de todo un puzle de textos y contextos. Esta tarde de domingo he pensado en escrbirte una carta. Creo sentir que las cartas son auténticas y están vivas, sea virtuales o manuscritas, porque el contexto de una carta es tan personal, que poco puede comentarse si no se ha leído desde el corazón.
Tengo que decite que esos primeros años, en los que comencé a escribi en Vorem, fueron los más productivos, los más literarios y los más libres. Mi experiencia vital atravesaba por esos infiernos del Dante y reconozco que con cada palabra daba un paso hacia la sensación sanadora de ser leído, de estar ahí, de percibir el murmullo de muchos silencios ricos en esperanzas.
Tú diste a todo este Paraíso de Esperanzas muchas más, pero de esas esperanzas de puño y letra,que dejabas en forma de comentario. Perdonarás que hable en pasado, pero creo que mi reflexión es una forma de reconocimiento a tu inmenso quehacer.
Vorem, como la misma poesía o los poetas, permance en esos espacios que fluyen como las corrientes y recogen las piedras preciosas de esos cauces torrenciales de tu tan querida América del Sur.
No quisiera dejarme llevar por la literatura o las palabras; esta tarde de caluroso verano, de domingo slencioso es para dejarte esta carta en el Buzón de Vorem, o lo que es lo mismo, en la puerta de Tu hogar, ése al que todos llegamos para recibir el pan y la sal.
Un saludo de tu amigo Grekosay
Francisco
Pasan los días y los meses y de una manera u otra uno siempre vuelve a vorem…y cuando vuelve sabe que hay quienes siempre están, quienes construyen cada día este gran espacio de emociones y letras, de intensidad y humor, y siempre hay quien está ahí para reconocer al otro en cada línea…
muchas gracias a los dos, a todos
un fuerte abrazo
Noelia
!Jamás te olvidé amigo Franmcisco. Sé tu apellido pero lo guardo con el mayor de mis respetos. Pero quiero que sepas que nunca dejé de ser tu amigo internáutico y que jamás te je olvidado. ¿Recuerdas las veces que tuvimos que luchar tú yo yo juntos para llevar esta barca a algún destino cualquiera?. Remábamos juntos para poder conocer el Mundo y en este Mundo de navegaciones a veces fuimos palabras y a veces fuimos silencios… pero siempre fuimos presentes… por eso jamás t ehe olvidado… querido amigo… te envío un fuerte abrazo.
Esta es una muestra real de Vorem en la vida de todos nosotros y de lo que nos llega a profundizar. Me agrada al igual que Werse, como en la carta marcas a vorem de limpio, pues esas caracteristicas, lo han hecho lo que es. Su simplicidad nos deja a nosotros ser parte de esta hoja en blanco para escribirla. Es una carta muy personal, como lo es Vorem para nosotros. Saludos
Hermosa y emotiva a la vez. Se percibe en ella todo ese amor fraternal que sienten los amigos, ya seas reales o virtuales. Vorem no sería lo mismo sin vosotros.
Lo mejor de todo es la definición que haces de este lugar “un espacio “limpio”, “claro” y sobre todo “cuajado de silencios sonoros”.
Abrazos a los dos y muchas gracias.
Una de las cosas más preciadas que tenemos en la vida,
es expresarnos de corazón. Eso has logrado en esta carta tan emotiva.
Que bien que hayas encontrado paz en este hermoso lugar.
Saludos