El cartero de mi barrio es una cartera. No me estoy refiriendo a que sea ese objeto rectangular de piel o cuero que es donde lleva las cartas dentro. Eso de que la cartera de piel o cuero sea el propio cartero suena a esdrujulosamente absurdo. Lo que sucede es que el cartero de mi barrio es una chica bien bonita. Atractiva. Femenina. Con el “salero” propio de las sevillanas ya que nació en Gerena, en el mismo lugar (“Ruta de la Plata”), que el cantautor flamenco Manolo Gerena. Quizás por eso, en esas mañanas en que toca a mi puerta y canta !el cartero!, me recuerda a la “Nana del despertar” o al “Quererte como lo siento”. Pero Natalia, que es como se llama la cartera de mi barrio, también tiene su propio carácter bien asentado y firme y aunque, como en la película de Rob Rafelson la cartera siempre llama dos veces… no hay una tercera…
y si al segundo timbrazo no abres raudo la puerta tendrás que recoger el paquete postal en el lejano Servicio Público de Correos. Tiene carácter la cartera de mi barrio. Hasta se parece físicamente bastante a la Jessica Lange… !y es que es un “ange de ssica” Natalia, la cartera de mi barrio, aunque a veces es una verdadera “diablilla” que no timbra nunca tres veces a la puerta!.
3 comentarios sobre “Cartera (Pequeñas Notas de mi Barrio-11)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estoy siguiendo con curiosidad tus Pequeñas Notas de Barrio por las cuales dejas desfilar toda una colmena de seres humanos con espíritu de crónica diaria. Excelentes los apuntes cotidianos y muy bueno el ritmo. En mi barrio también el cartero es una cartera pero yo apenas la he podido ver más que un par de veces y no sé si llama una, dos o tres veces a la puerta… porque nunca estoy yo en casa a esa hora de la mañana… pero me imagino a tu cartera perfectamente “dibujada” por tu excelente pluma de escritor. !Venga!. !Adelante con esos apuntes de barrio que son consustanciales con los apuntes de otros muchos barrios de nuestras vidas personales!. Un beso.
Tiene angel, o, más bien, tiene duende, la sevillana.
:-))
Olé por la cartera de tu barrio. Muakkkkkkk. alaia