Catalejo Mundial (1 de febero del 2010 después de Jesucristo)

5.000 aletas se encuentrasn en la Salida del Maratón Popular de Madrid. 5.000 atletas que aspiran ávidamente a conseguir la victoria, la fama y el éxito. Entre ellos, alto y espigado, uno luce el dorsal número 13. No corre por correr ni por entrar en el Salón de la Fama (como aspiran los artistas de Hollywood). Esto no es Hollywood ni estamos en USA. Esto es el Maratón Popular de Madrid y estamos en España. Muchos y muchas admiran a los más famosos y tienen depositados en ellos sus confianzas. Pero aquel joven con el dorsal número 13 no corre más que para dar a entender al mundo entero que Jesucristo Vive. Y ese es el slogan que luce en su camiseta encima del dorsal número 13.
——————————————————————————–

1.- El 13 de Primera.- El Atlético de Madrid sigue dando tumbos de arriba hacia abajo. Sus seguidores se crispan pero en el fútbol la crispación sólo conduce al fracaso. En Florencia, Italia, siempre se omite el número 13 en los portales, pisos, ascensores y hasta en las habitaciones de los hoteles, las cuales son numeradas como 12 A.

2.- El 13 de Segunda A.- Las Palmas sufre su calvario personal. Los canarios están que trinan al ver cómo los tinerfeños todavía continúan en Primera mientras ellos, con sus camisetas amarillas de color limón subido, no suben ni a la de tres. En los transportes públicos de Madrid no existe el número 13 en las líneas de autobús.

3.- El 13 de Segunda B-1.- El Bilbao Athletic Club permanece, como siempre, luchando por ascender a Segunda A. Perseguido por Zamora (y no me refiero al fantasma de aquel célebre guardameta del Real Madrid ni al fantasma de aquel célebre guardameta del Valencia y entiéndase dos clases de fantasmas diferentes) va a luchar contra el Palencia para salir hacia arriba como los cohetes de la Feria de San Julián de Cuenca. En la mayoría de los circuitos europeos de Fórmula 1 (ya que estamos hablando de cohetes) no hay boxes con el número 13 (se pasa del 12 al 14 y no se celebran competiciones el día 13).

4.- El 13 de Segunda B-2.- El Rácing de Santander (no cofundir con el RACE de Santander o Real Automóvil Club de Santander) está en las mismas. Con su eterna canción de querer subir a Segunda A donde no ha estado jamás. Ni como siga así lo va a estar por mucho que se lo rueguen a Gento I, Gento II o Gento III. En España nunca dan el núimero 13 a la hora de hacer el DNI (no confundir con el ADN que ahí si que hay 13 y más de 13 genomas).

5.- El 13 de Segunda B-3.- El Unión Deportiva Logroñés sigue añorando, !y qué lata nos dan con tanto añoro por las tierras riojanas!, con su época gloriosa en Primera. Sus seguidores y algunas primas de sus seguidores (ya que hablamos de Primera y de primas que se reparten los de Primera) se arrastran sin pena ni gloria (que nada de gloria tiene esto de pertenecer a la Segunda B) por la tabla. Que se dediquen mejor, ya que hablamos de tabla, al surfing en las playas del casi vecino Santander. En matemáticas Fibonacci, que debió ser italiano como deduzco fácilmente por su apellido pues si hubiese sido ruso se hubiese llamado Fibonov, califica al 13 como un número áureo mientras los pitagóricos (que han dejado de pintar gorras) consideran a este número como muy simple.

6.- El 13 de Segunda B-4.- El Atlético de Cieza de Murcia de la Reguión de Murcia y del país de Murica (España) anda muy desorientado desde que ha perdido en el campo del Sangonera por 1 a 0. 1 para el Sangonera (y va que chuta) y un “rosco” para el Ciudad de Cieza (que por lo menos es algo). Entre Roquetas y Unión Estepona flotan los melancólicos ciezanos que parecen seguidores del Atlético de Madrid pasando por el Paseo de los Melancólicos de Madrid después de una de sus famosas cáídas en picado como aquella contra el Panionios griego. Algunos aconsejan que en el día 13 no hay que cortarse ni las uñas ni el cabello.

7.- El 13 de Tercera 13.- El Puente Tocinos está demasiado “engrasado”. ¿Será por comer tanto tocino?. Puede ser. Plus Ultra (Más Allá) se encuentra, en la cabeza (y no me refiero a la cabeza del cuerpo humano sino a la cabeza de la clasificación general o teniente general que mola más) sigue el Lorca (cuyos seguidores se lo pasan pipa viendo “Yerma”, “Bodas de sangre” y otras obrillas teatrales del famoso García). Se cree que el número 13 sirve para aliviar las crisis.

8.- El 13 de Regional Preferente Murciana.- El Ciudad de Cieza. Sin palabras. Sin comentarios. Sin hacer caso… !Sin aspiraciones!… Muchos creen, !qué risa!, que el número 13 trae mala suerte. !Qué risa!.
———————————————————————————–
Termina el Maratón Popular de Madrid. Todos conocen al vencedor, al segundo y al tercero… pero nadie conoce de nada al corredor que lleva el número 13 con la leyenda “Jesucristo Vive” que ha entrado en el puesto número 13. Y mientras al primero, al segundo y al tercero le dan dinero a espuertas, medallas a “tutiplén” y besos en las caras por parte de las azafatas de CocaCola (que siempre están en todas partes a ver quien cae)… el atleta con el dorsal número 13 se marcha hacia su casa tal como ha venido. Caminando. Sí. Caminando pero feliz porque, aunque nadie sabe quién es, le espera en su casa un verdadero beso en la boca por parte de su chavala que está casada con él y tal y tal y tal…

Deja una respuesta