¿Quién cree que en los Estados Unidos de Norteamérica solo se juega al básket y al béisbol?. Eso es totalmente falso. Lo sabe Roberto Palomar. Por ejemplo, saben jugar, aunque de forma todavía muy primitiva, al fútbol. Ahora bien, los estadounidenses norteamericanos juegan, como digo yo, de manera primitiva, tosca y como “de hombres de las cavernas”. Además el Sandton City es el centro más ridículo que existe en Sudáfrica. ¿A qué se puede uno entretener en dicho centro?. Por ejemplo a ver caricaturas de los futbolistas franceses, a estar hasta nueve horas seguidas hablando de los futbolistas portugueses o en pasarse toda la noche entera tocando las dichosas vuvuzelas ahora que los bafanas han quedado eliminados. Otro entretenimiento que se puede practicar en el Sandton City es hacer fotografías de las petardas seguidoras de los futbolistas ingleses.
Seguimos con los chismes, que es una manera de comenzar bien la mañana. Por ejemplo, podemos estar horas enteras hablando del sustituto de Valentino Calentano o de Adriano Celentano , que lo mismo da para no decir más que alguna que otra tontería sobre ellos o también probar los vinos japoneses que te aflojan tanto el estómago que hay que ir rápidamente al servicio, baño o water.
En estos asuntos de la vida o sabemos lo que es el MVP (Motos de Velocidad Pura), como dice José Luis Martínez, o te contentas con ser un simple dirigente de la NBA con capacidad profesional para terminar siendo el utilero del Hércules de Alicante. Vamos a ver qué chismes nos trae hoy Gonzalo Blume desde Alicante. Pues nada, que hay calmas chichas en todas sus playas y que los del Hércules de Alicante están, en estos momentos, concentrados y tomando bocatas mientras leen poemas románticos de Campoamor como, por ejemplo, los contenidos en sus obras tituladas “Ayes del alma”, “Los amores de una santa” y “Ternezas y flores” para que la próxima temporada jueguen algo así como un poco más emocionados porque este año han aburrido tanto a la afición que hasta han estado a punto de hacer que el club desparezca.
Además… ¿qué ocurre con el Athletic Club de Bilbao?. !Ya estamos otra vez!. ¿Acaso los leones de San Mamés estamos metiéndonos con los demás para que nos digan que somos peores que los juveniles del Benfica de Portugal?. !Eso no es verdad!. Un poco de respeto al Athletic Club don J. C. D. de Madrid !que me parece que es usted demasiado “merenguito”!. Como me entere yo de quien es ese tal J. C. D. le pongo tan “a caldo” que va a parecer un sopicaldo Avecrem Galina Blanca por muy madrileño que sea (y que conste que yo también soy madrileño) o lo pulverizo con una crítica personal que se va a tener que dedicsr a escribir “crónicas marcianas” para seguir la onda y el estilo literario de Bradbury y deje ya en paz al Athletic Club de Bilbao.
Ahora me entero que resulta que un total de 7 millones de soldados están paseando por las calles madrileñas porque les han dado un día de permiso para salir de los cuarteles. ¿Y qué hacen nada más y nada menos que 7 millones de soldados por las calles de Madrid?. ¿Acaso se creen que Madrid es como Ciudad México para poder acoger en sus calles a 7 millones de soldados?. ¿No será que la noticia, que me da un tal U.S.F., es que a un soldado de Madrid le han tocado 7 millones de las antiguas liras italianas en la Euroloto?.
Más chismes mientras espero a que España le haga bailar de los lindo a Chile. ¿Alguien sabe si hubo un equipo llamado Santa Engracia en la Primera Regional de Madrid, siguiendo con el fútbol?. Difícil de saber. Voy a investigar. Mientras tanto les diré que sí hubo un equipo de fútbol sala en el Banco Hispano Americano llamado Santa Engracia cuya sede estaba en la calle Santa Engracia de Madrid. Investigo lo de la Primera Regional. De momento, chismeando un poco, he descubierto que hay un equipo de fútbol sala de una parroquia católica de Zaragoza que se llama precisamente Santa Engracia. Sigo investigando. En la calle Santa Engracia número 115de Madrid hay un club con este nombre pero no se dedica al fútbol sino a deportes de riesgo y otros como el piragüísmo y la vela. Y en cuanto a la Primera Regional del fútbol madrileño me he cansado ya de chismear. Me parece, e intuyo bien, que hay un equipo de fútbol en alguna Categoría Regional de Madrid llamado Santa Engracia, pero no sé a que Categoría Pertenece aunque sé positivamente que es un equipo “patatero” nada más.
Resulta que me dan la !sorprendente noticia! de que una mujer de Johannesburgo tiene un total de 140 hijos propios. !Vaya barbaridad!. ¿Será cierto o será una broma de algún o alguna “freelance” que se encuentra por Sudáfrica?. Me dice que desde Durban hasta Johanesburgo se extiende toda su familia de 140 hijos propios. Me creo que puedan ser 14 pero me da la impresión que al teclear el “freelance” o la “freelance” ha añadido un 0 al final sin darse cuenta. Que haya alguna mujer sudafricana que tenga 14 hijos propios si me lo puedo creer pero que tenga 140 hijos no. Solo me falta decir lo que dice Vicente Del Bosque: “Yo soy como soy y no voy a cambiar”. Y termino con una historia que puede haberla dicho algún Demófilo de Cuenca (nacido quizá en Huete, Cañete, Las Pedroñeras, San Clemente o Tarancón). La historia de Cuenca dice que en Las Torcas, unos agujeros muy hondos y profundos de su Serranía, se escondieron decenas y decenas de hombres para no combatir en la Guerra Civil y que subsistían gracias a las comidas que les enviaban, con cuerdas, sus mujeres. !Pues esto no es un chisme sino una verdad!. La historia es verdadera. Lo que no sé es si hay algún Demófilo conquense. Voy de nuevo a investigar. Esperad unos segundos que termino porque me está esperando el desayuno. Investigado. la historia de lo de Las Torcas es verdad pero no hay ningún Demòfilo en Cuenca. Para que os consoléis con este “pinchazo” os digo que si exsitió un Demófilo en la Antigua Grecia, lo cual no deja de ser un premio de consolación. Ese tal Demófilo griego fue Demófilo de Tespias y era el comandante supremo de los 700 tespios que lucharon junto a los 300 espartanos de la Batalla de las Termópilas en el 480 a.C., en el cerco de los persas. Por mi parte, misión cumplida, y me voy a tomar un café. Adiós.