Pasa en la vida que superado un escollo, nace otro, pareciera ser una constante, una dialéctica existencial: Prueba-Superación-Prueba. Vivimos en una permanente lucha por ser. Es titánica nuestra existencia, sobrevivir parece ser la consigna. Por eso, cuando la vida triunfa, le roba espacio a la tristeza, a la amargura, a la angustia, a la desolación, a la soledad, al ocaso,no hay otro modo. El combate por la vida, nuestra vida, es parte de nuestra naturaleza. No hay que tener miedo, no. Se debe estar atento a los traidores: emociones y sentimiento como el miedo, deben ceder a la perseverancia, a la fe, la esperanza.
No es fácil, pero tampoco imposible, Hay que levantar el vuelo y bien alto, para observar todo y tener conciencia cierta del momento, No hay momento en que la vida no sea retada por el cambio y las preocupaciones. Por eso esta pequeña vida mía, es tan cierta, como los retos que enfrenta. retos que son del tamaño del alma, del corazón y nobleza que cada uno tenemos. Pareciera proporcional. Si a ello, le sumamos, las preocupaciones e ideales de mundo actual, se debe hoy mas que nunca decir: NECESARIO ES VENCER.
No es fácil, pero debemos despejar nuestro cielo, es tarea impostergable, si pretendemos no ser masa, no ser objeto. Debemos asumir urgentemente ser persona, pero primero se debe tomar conciencia. Somos pensamientos, sentimientos y emociones ante todo. Asumamos cuales pensamientos somos actualmente y cuales queremos ser?. Preguntemos, si realmente son nuestros o modelados. veamos, cuantas preocupaciones no son nuestras realmente, es más nos no deben interesar muchas de ellas. Asumamos, de una vez por toda, sí nuestras emociones y angustias, derivan de metas y preocupaciones que realimente pertenece al nosotros y no al yo.
Si me preguntaras quien soy ahora mismo, tengo miedo definirme, porque hace tiempo, perdí esperanzas, objetivos, compañera, sentimientos, fe y algo mas. Pero deseo ver el cielo despejado para todos, no es bueno para nadie la oscuridad social, personal. Tiene que triunfar la vida.
La forma más practica de existir, es paso a paso, ganando una por una las pequeñas batalla de esta corta vida.
Un comentario sobre “Cielo despejado”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Totalmente de acuerdo, Nazaret. Sólo tengo que poner un “pero” a tu profunda y sabia reflexión: la vida no es tan corta como nos hacen creer porque en la vida, si haces las cosas bien, te da tiempo a hacer de todo lo que sueñas conseguir. Date cuenta de que es en esta vida donde comienza la Eternidad. NECESARIO ES VENCER. Totalmente de acuerdo, Nazaret. Pero vencer con las armas del alma y de la Fe. Así llegarás siempre a tus metas soñadas. Sueña en Grande todos tus ideales y siguiendo el Buen Camino se te cumplirán.