Primero tienes que desechar algunos prejuicios.
Piercings, tatuajes, cabelleras fosforescentes o ropa estrafalaria no son signo alguno de provenir de otro planeta. Fíjate mejor en otras cosas!. Por ejemplo: los que viajan sentados en el piso (son yoghis intergalácticos), los que se ríen solos (atento, tienen armas de rayos), los que viajan con ojos cerrados y los mueven bajo los párpados (son telépatas, están procesando los pensamientos de la gente alrededor), a los que leen (es una patraña!…. los libros son en verdad una ventana al hiperespacio). Cuídate de los que leen. Son los más peligrosos
15 comentarios sobre “Cómo descubrir a un extraterrestre en el Metro”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
!Exacto yopis!. Los que leen en el Metro siempre son los más peligrosos de los extraterrestres. Utilizan diversos métodos conducentes a un mismo fin: descubrir que hay más allá de la apariencia. Hay quienes utilizan el viejo truco de los libros de psicología personal (esos normalmente han venido persiguiendo materia gris exógena para alimentar sus bajos instintos interestelares y son muy peligrosos). Los hay que usan el libro de la novela de moda, el último betseller yanqui, para intentar cautivar corazones solitarios y sacarles las savias para ellos vampirizarse alimentariamente. Otros usan el periódico “progre” para asaltar las células terrestres de quienes caen bajo el poder de sus hipnóticas miradas. Hasta hay quienes utilizan el truco de ir “leyendo” folletos relativos a ropa interior. Estos últimos son los más difíciles de detectar y saben camuflarse muy bien entre los humanos. !Cuidate mucho yopis en los viajes en Metro!.
Mañana por la mañana me convertiré en una peligrosísima extraterrestre, porque tengo que hacer en metro un trayecto muy largo e iré leyendo un libro muy gordo. Espero que nadie de Vorem esté en las inmediaciones y me tomé por lo que no soy.
Enhorabuena por tu texto. Un saludo.
!Ja,ja,ja,ja, Carlota!. !Es broma!. Los extraterrestres que leen en el Metro son distintos a nosotros los del Vorem. Los del Vorem leemos con el libro abierto correctamente. Los extraterrestres siempre los están leyendo con el libro al revés porque… la verdad… la verdad… la verdad… es que los extraterrestres no saben leer y por eso llevan los libros con la cabeza para abajo. Es la mejor manera de detectarlos. !Ja,ja,ja,ja, Carllota!. !Un beso!
“los que leen”
Yopis, Diesel, Carlota & demás, de algún modo tendríamos que reconocernos los extraterrestes del planeta Vorem.
Totalmente de acuerdo, Only. Medito. Reflexiono. En realidad a los del Vorem nos encanta leer y por eso no es que seamos “extraterrestres” pero sí “intraterrestres” que es otra forma aceptable de reconocerlo. Estoy seguro de que Yopis no se refiere a esa clase de lectores sino a los “otros”, a los que usan la lectura como señuelo…
¿Qué sugieres, que vayamos haciendo de vez en cuando alguna seña tipo afiliados a sociedades secretas de los siglos XVIII o XIX? Quizá he interpretado mal tu frase. Pero es que me da mucha risa pensar que mientras leemos en el metro hagamos un gesto como para espantar a una mosca, o nos tiremos de un mechón del pelo… Y ello un par de veces en cada ocasión, para que no haya duda.
No, Carlota, jejeje… no lo decía por eso. Pero yo he conocido ha hombres que jugaban a dárselas le lectores en el Metro para llamar la atención. No para ligar exactamente (aunque algunos lo hacen) sino para hacerse pasar por seres muy interesaqnte, inteligentes o vaya usted a saber qué otra cosa. El caso es que utilizaban ese señuelo para atrapar chica. Pues es verdad aunque por supuesto sea una verdadera tontería porque yo nunca supe bien para que servía eso si después conoces a alguien y te descubre la verdad inmediatamente. Sé que suena a raro pero hay quienes utilizan los libros para eso. Nadie del Vorem, por supuesto, hace ni haría tal estupidez de inmaduros. Es por eso por lo que hice mi primer comentario a lo humorístico. POR SUPUESTO ME ENCANTA ME CHIFLA Y ME ENAMORA ESO DE IR LEYENDO LIBROS EN EL METRO O EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Un abrazo cordial y no pierdas jamás la ocasión de leer (en el Metro se pierde mucho tiempo en transporte y una forma sana, saludable y muy beneficiosa aprovecharlo para leer).
Ser extraterrestre que lee en el metro no lo interpreto de manera negativa (Habrá alguno que le guste pasear el libro…Ese, más bien, es un infraterrestre)
En la película “Martín Hache”, Eusebio Poncela decía que mientras que “los invasores” se reconocían por el dedo tieso (aquella serie americana de extraterrestes); los “lúcidos” (creo que utilizaba esa palabra), que eran Juan Diego Botto y él, se reconocían por el gesto de muñeca…
Nosotros, no sé si lúcidos, extra/intraterrestres, o simplemente habitantes de Vorem,nos distingue el gesto de la lectura o la escritura.
Carlota, así que leeremos un libro gordo en el metro para distinguir que pertenecemos a la Vorémica alianza, la tabla redonda de los caballeros/damas de Vorem (Suena un pelín antigüo, pero…). 😉
Bueno, bueno, de acuerdo con ser caballeros/damas de la tabla redonda, pero yo no quiero el Asiento Peligroso, que conste.
Bueno,bueno, aqui no tenemos metro. ¿Pasará lo mismo en las guaguas? xD
En la guagua te mareas si lees, a no ser que te pongas en un asiento de los que miran en sentido contrario a la marcha. Me lo dijeron hace años y lo tengo comprobado.
En cambio en el metro o en el tren de cercanías se puede leer tranquilamente. Otra cosa es si será bueno para la vista, que supongo que no.
Conozco muy bien las “guaguas” de la República del Ecuador. Está superdemostrado una y mil veces que en las “guaguas” ecuatorianas no se puede leer ni poniéndose en dirección de la marcha ni poniéndose en dirección contraria a la marcha (esto no es posiblemente equivalente o igual a lo que pueda suceder en las “guaguas” de Canarias, de Cuba o de otros lugares donde se llamen así a los autobuses).
Bueno, en mi país (Chile), los autobuses se llaman micros o libres las más pequeñas… y en realidad no se puede leer en ellas… yo lo he intentado y no es una buena idea, porque además de que van llenas, son muy pequeñas y los asientos no son muy cómodos. Cabe aclarar si que todo depende también de la hora en que vayas en ellas… si es a las 7:30 de la mañana… mala idea, porque generalmente va llenísima y el conductor (micrero) casi siempre es “malas pulgas” y a los estudiantes nos grita “YA PUEH EL ESTUDIANTE QUE LE DE EL ASIENTO A LA SEÑORA” o “YA PUE APRÉNTENSE UN POCO MÁS LOS WEONES QUE TODAVÍA ENTRA MÁS GENTE”… y eso es cuando la cosa anda bien!!! imagínense cuando llueve xD! es horrible.. pero aún así me gusta mucho andar en ellas… se ve a tanta gente diferente…
Tema aparte.-
En cuanto a mi ‘escrito’…. creo que logré el objetivo, quería ver las reacciones. Cuando lo escribí, estaba pensando un poco en la historia, y en las muchas veces que se ha prohibido leer a lo largo de la misma… la gente que lee es muy peligrosa, porque sabe muchas cosas y se da cuenta de otras tantas que las personas no notan… ahora bien, me gustaría saber, porque creen que la gente que leer es peligrosa? como decía diesel (creo que el fue), si, no falta el que lee para hacer creer que se es culto…. hay alguien más peligroso que el que aparenta lo que no es???
Espero sus impresiones.-
Saludos, y no saben cuanto me alegra volver aunque sea por un ratito =)!
Bueno depende de si mareas normalmente o no mucho… y depende de la guagua, claro. No es lo mismo las de los años ochenta que se resisten a jubilar que las de hoy en día que están muy bien:)
Yo no tengo ni idea de esas Guaguas de Ecuador xD. Soy canario, y normalmente el transporte en guagua es corto y no vale la pena leer dos o tres páginas, es mejor charlar o mirar el paisaje.
Aun así cuando hablas de guaguas de Latinoamerica me viene a la cabeza cierta historia en Cien años de soledad…