Con 5 Reyes de golpe (Entrevista y Reportaje)

Me encuentro en el más lujoso de los comedores del Palacio Real de Madrid, dispuesto a entrevistar a 5 Grandes Reyes de España (repóker de Reyes más Comodín) en este Nuevo Tiempo. Por orden del Jefe de la Redacción, que confía plenamente en mí, me ha tocado !otra vez! tener que llevar el trabajo más difícil mientras otros colegas masculinos y femeninos se entretienen en la Redacción jugando a los naipes españoles. Está bien. He conseguido reunir, a la vez y de un sólo golpe (repóker de Reyes más Comodín), nada más y nada menos que a Fernando el Católico, Carlos I, Felipe I, Felie II y Felipe III. La orden que me han dado es que tengo, de parte del Jefe de la Redacción (orden dada en realidad por mi Princesa), que entrevistarles por orden histórico y ceñirme sólo a tres preguntas a cada uno que tengan verdaderamente importancia periodística.

Así que, tras haber desayunado opíparamente un café descafeinado con leche más bocadillo de atún y chorizo, y desafiando a tantos viejos historiadores de la Vieja Europa que tanto daño quisieron hacer a España, esto es lo que ha salido:

Diesel.- Don Fernando El Católico, ¿podría usted aclarar definitivamente quién fue el que descubrió las Américas para el resto del Mundo?.

Fernando El Católico.- Con muchísimo gusto, Diesel. América fue descubierta para el resto del Mundo, exactamente el 12 de octubre de 1492, por Juan Rodríguez Bermejo que, en aquel entonces, era conocido como Rodrigo de Triana, un marinero español que había nacido, precisamente, en el barrio sevillano de Triana, situado en la orilla derecha del río Guadalquivir, cuando las tres carabelas llamadas La Pinta, La Niña y la Santa María, que logró comprar el ya entonces español almirante Cristóbal Colón con dineros que le entregó, a escondidas mías, y ya sabes cómo son las mujeres para estas cosas de negocios que tienen mejor vista que nosotros los hombres, estaban dispuestas a darse por vencidas y regresar a España. Lo que vio Rodrigo de Triana fue la tierra de la isla de Guanahaní (en el mar de las Antillas) que luego, Cristóbal Colón, la bautizó como isla de San Salvador (más tarde llamada La Española) gracias a que Jesucristo les había salvado la vida a todos ellos. Así que queda definitivametne aclarado el asunto.

Diesel.- Pasemos a España. ¿Cuándo se inició España y, antes de ello, qué era España?.

Fernando El Católico.- Para que los sepa el mundo entero y, sobre todo, los ígnoros ignorantes y casi analfabetos, históricamente hablando, independentistas catalanes, vascos y gallegos y extranjeros que les hacen caso, que no saben de la Historia de España casi ni nota de Jiloca por ejemplo, que es un río español de Aragón, que con sus 127 kilómetros de extensión es el mayor afluente del río Jalón que, a su vez, cons sus 235 kilómetros de extensión, es uno de los principales afluentes del río Ebro, por su orilla derecha, que riega una rica vega mientras su vía natural da comunicación a la Meseta y al Valle del Ebro y para que se enteren los antes mentados y los que , sin ser españoles, les hacen caso como ovejos sin personalidad alguna, ya que sólo publican lo que les interesa para sus propios intereses, España es un Reino Unido desde cuando se unió mi Corona de Aragón con la Corona de Castilla al casarme con Isabel La Católica tras una truculenta historia en la que me tuve que disfrazar de pastor de ovejas, o algo parecido, el 16 de octubre de 1469 y se consolidó dicha unidad al expulsar, por fin, al pesado de Boabdil, que era tan pesado que se llamaba en realidad Abu Abd Allah, en el mismísimo año de 1492 cuando los españoles descubrimos América para el resto del Mundo. La fecha exacta de la expulsión de Boabdil es ésta: el 2 de enero de 1492, cuando por fín me entregó las llaves de la ciudad de Granada y los moros se fueron a hacer vientos fuera de España a donde entraron sin pertenecerles para nada esta península puesto que antes, al inicio, sólo estaba poblada por centenares de tribus llamadas ibéricas o íberas… pero nunca hubo un Reino de Cataluña, ni un Reino del País Vasco ni un Reino de Galicia (ya que Galicia estaba unida a Asturias). Antes de que existiese la definitiva e inseparable unidad de España, aunque pataleen de rabia los independentistas citados, sólo había varios Reinos Cristianos y un montón de Reinos de Taifas árabes. !Así que se dejen los musulmanes de pregonar de forma tan boba como estúpida que Al-Andalus (que se llama ahora Andalucía y antes se llamaba Bética) de que les pertenece!. !Viejos mamarrachos!. Que los Reyes también tenemos a veces que decir mamarrachos a quienes lo son para que nos entiendan con total claridad y transparencia histórica.

Diesel.- ültima pregunta para usted, Don Fernando El Católico. ¿Fue usted quien eliminó definitivamente al feudalismo catalán?.

Fernando El Católico.- Para que se entere el mundo entero y esos alfeñiques de independentisas catalanes, que los Reyes también tenemos que decir alguna vez la palabra alfeñiques para que se nos entienda con total claridad… sí, fui yo, Fernando El Católico, el que impuso el final del feudalismo en Cataluña, que era parte de la Corona de Aragón, cuya capital no era Barcelona sino Zaragoza. Y lo hice con la sentencia arbitral de Guadalupe, en el año de 1486 después de Jesucristo, que esto lo desconocen la mayoría de los que se dan de expertos en materias de Historia sin saber lo que es la Historia de España o porque nunca la estudian, o porque la estudian según sus propios intereses o porque son extranjeros que se dejan engañar por quienes la estudian para sus propios intereses. La sentencia de Guadalupe la dicté exactamente el día 21 de abril de 1486 para poner fin al conflicto secular de los señores feudales y los payeses, agricultores y ganaderos del Reino de Aragón, donde estaba incluída toda Cataluña entera, presionado por la reciente Guerra Civil del Principado de Cataluña (1462-1472) y conste que dejo claro que digo Principado y no Reino ni Nación. Me parece que queda suficientemente aclarada la pregunta para que lo sepa el mundo entero.

Después de dejar al Rey Fernando El Católico empiezo con Felipe I.

Diesel.- Don Felipe I, no le parezca que soy chismoso con esta primera pregunta porque no lo soy. Sólo estoy haciendo una entrevista de investigación histótica. ¿Le llamaban a usted El Hermoso?.

Felipe I.- !Por supuesto que sí!. Yo soy Felipe I El Hermoso, que así me decían en toda España para que los sepan los ígnoros ignorantes independentistas y los inmigrantes extranjeros que hacen caso a los ígnoros ignorantes independentistas. Y no nací en España, aunque soy español por los cuatro costados, sino en la ciudad belga de Brujas que se escribe también Brugge en neerlandés y Bruges en francés; y a ver si ya los viejos historiadores carcamales de Europa nos dejan de llamar brutos, que entonces Brujas pertenecía al territorio español de Flandes Occidental, para que sepan que no somos brutos sino inteligentes, de donde yo llegué a ser Soberano en 1482 y si quieres abrimos una botella de coñac Soberano para celebrarlo. Sólo tienes que pedirlo, amigo Diesel, y me llamaban el Hermoso de puro guapo que era que hasta me dolía la cara de lo guapo que era yo a pesar de la envidia de los envidiosos de dentro y de fuera de España. ¿Me entiendes, verdad?. Porque no soy yo el único caso al que le ha sucedido esto.

Diesel.- ¿Puuede usted decir al Mundo entero quién fue su padre para que lo sepan de una vez por todas los ígnoros ignorantes como muy bien dice usted?.

Felipe I.- Mi padre fue, ni más ni menos, que Maximiliano de Austria que estaba casado con la bella María de Borgoña la cual fue mi madre. !Para que se enteren del gran abolengo que tengo yo!. Mi padre fue Maximiliano I, rey del Sacro Imperio y había nacido en Wienner Neustad, lo cual desconocen los ígnoros ignorantes porque no investigan como tú, en el año de 1459 y murió en Wels en 1519 y fue, nada más y nada menos, que Archiduque de Austria y Emperador Germánico entre 1508 y 1519: o sea, después de haber nacido yo. Mi dinastía es la Dinastía de la Casa de los Austria pero ésta tenía dos ramas, la española y la austrogermana. !A ver si no la confunden los ígnosros ignorantes!. Mi pàdre emparentó con la Casa de los Habsburgo al casarse con mi bella madre María de Borgoña, que conservaba el Artois y el Franco Condado, en 1493, tras una larga lucha contra Luis XI de Francia y Carlos VIII de Francia (padre e hijo respectivametne) que querían enrollarse con mi madre para que no se casase con mi padre. Mi madre había nacido en Bruselas, en 1477, que hoy pertenece a Bélgica y murió en la misma ciudad donde nací yo, o sea, en Brujas. Fue, además, Duquesa Titular de Borgoña entre 1477 y 1482, año éte úñltimo en el que murió. Su padre fue Carlos el Temerario y cuando se casó con mi padre se unieron los Paises Bajos y el Franco Condado que pasaron a la Casa de los Hasburgo. Pero esto es ya demasiado complicado para el cerebro de cietos zoquetes, que los Reyes a veces tenemos la obligación de llamar zoquetes al algunos que se creen más papistas que el Papa.

Diesel.- Mi última pregunta para usted es ¿puede decirme alguna otra nota interesante de Don Carlos el Temerario?.

Felipe I.- Pues sí. Tengo una nota muy interesante sobre él. Aparte de que nació en Dijon (Francia) en 1433 y se murió, de lo Temerario que era, ante Nancy (Francia) que no era una mujer llamada Nancy sino que es una ciudad francesa que se llama así, en 1477. Fue Duque de Borgoña entre 1467 y 1477 para que sepan lo valiente que era esos ígnoros ignorantes que se las dan de mucho y de machos y saben muy poco porque no investigan lo suficiente. Pero lo más interesante, y esta es la anécdota que te quería contar, es que encabezó la Liga del Bien Público contra la Liga del Mal que estaba dirigida por Luis XI de Francia, el que quería ligar a mi madre María de Borgoña pero al que le salió el tiro por la culata porque se la ligó mi padre. !Ahí queda eso para la verdadera Historia de España, Europa y el Mundo entero!.

Paso a continuación a entrevistar a Carlos I.

Diesel.- ¿Podría decir al Mundo entero todos los títulos que llegó a coleccionar aunque le entre envidia al resto de Europa?.

Carlos I.- !Ahí va la tira!. Príncipe de los Paises Bajos desde 1506 a 1555, Rey de Sicilia desde 1516 a 1556, Titular del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1519 hasta 1556, Gobernador de los Países Bajos desde 1545, Rey de Aragón, Nápoles, Sicilia y Castilla desde 1516 y Emperador de las Américas Españolas desde 1516. Elegido a la cabeza del Sacro Imperio en 1519 y Gobernador de tal inmenso territorio que en ellos “nunca se ponía el Sol”. !Toma castaña!. ¿Seguimos, Diesel?.

Diésel.- ¿Es cierto que sacó tajada de la Primera Cruzada contra los musulmanes?.

Carlos I.- !Por supuesto que sí que saqué una suculenta tajada!. Me entra la risa de lo inteligente que era yo, pero sí, porque resulta que gracias a la Primera Cruzada Cristiana contra los musulmanes reconquisté todo Túnez para España en el año 1535 después de Jesucristo. O sea, !imaginate!: Bizerta, Kairuán, Al-Qasrayn, Susa, Monastir, Msaken, Getsa, el mismísimo Túnez, etcétera, por citarte sólo unas cuantas de las poblaciones más importantes porque si las cuento todas no te entran en el espacio que te han otorgado para hacer la Entrevista Profesional y el Reportaje Profesional al mismo tiempo. !Para que se enteren Bin Laden y los talibanes y las talibanas y todos sus parientes!.

Diesel.- ¿Es verdad que te retiraste del reinado harto ya como estabas de tener tanto poder en tus manos?.

Carlos I.- !Pues sí!. Harto ya de tanto poder que tenía en mis manos me retiré al Monasterio extremeño de Yuste que bien sabes tú y no otros colegas ignorantes como un tal “Chuchi” Magro por ejemplo, que ni es periodista ni nada que se le parezca, que pertenece a la provincia de Cáceres; o sea la segunda provincia extremeña porque la primera es Badajoz o por lo menos así se debe recitar en las clases de Historia cuando éstas están bien impartidas que se debe decir Badajoz y Cáceres y no Cáceres y Badajoz que la Geografía no debe ser impartida como un canto musical. Me retiré al Monasterio de Yuste en 1556 y este Monasterio era de los jerónimos de España, sabiendo, además, gracias a tu investigación, que Cuscos de Yuste (Cáceres) es el partido judicial al cual pertenece dicho Monasterio que fue fundado a principios del siglo XV, ampliado en el siglo XVI en estilo renacentista a raíz de que yo decidí ir a retirarme allí cuando lo pensé desde 1556 y que posee, entre otras cosas, un Palacio Renacentista, Una Iglesia Gótica y un Claustro Gótico y Plateresco. Pero no vamos a hablar ahora de los que son los estilos arquitectóncios renacentista, gótico y plateresco porque repito que no tendrías espacio suficiente para el que te han dado para hacer esta Entrevista y Reportaje Profesional al mismo tiempo. Que algunos no saben lo que es el estilo en Arquitectura ni el estilo en el saber vivir o hablar con las chavalas y las mujeres por ejemplo. !Y es que son unos ígnoros ignorantes amigo Diesel!.

Paso ahora a entrevistar a Felipe II.

Diesel.- !Hola, Don Felipe II!. ¿Vamos, también, con su larga tira de títulos para que se enteren los historiadores envidiosos del resto de Europa?.

Felipe II.- para que les de más envidia todavía ahí van: Fuí Rey de España desde 1556 hasta 1568 que para eso nací en Valladolid. También fuí Rey de Nápoles, de Sicilia, y de Portugal desde 1580 hasta 1588, para que se enteren de que entonces todavía no existía Italia y de que hubo un período histórico en que Portugal perteneció a España y además la Casa de Austria española era una rama diferente a la Casa de Austria germánica. ¿Te interesa saber lo que fue la Casa de Aviz?.

Diésel.- A mí no mucho pero a lo mejor a mis lectores y lectora sí… así que ¿qué fue la Casa de Aviz?.

Felipe II.- La Casa de Aviz, más conocida como la Casa de Avis, como tú muy bien sabes por haberlo investigado varias veces ya, fue la dinastía que reinó en Portugal desde 1385, con Juan I, hasta 1585 cuando, al morir Antonio I, para quie vean todos y todas que sí que sabves investigar muy bien y yo… !zas!… entré y uní la Corona de Portugal a la Casa de los Austrias de España, con lo cual la casa de Aviz, o Avis, se fue al garete.

Diesel.- Mi última pregunta es la siguiente: ¿es cierto que en la Batalla de Lepanto Don Miguel de Cervantes y Saavedra, el insigne escritor español, se quedó manco del brazo izquierdo?.

Felipe II.- Vamos por partes Diesel. La Batalla de Lepanto se llevó a cabo el 7 de octubre de 1571 y fue un combate naval celebrado en el Golfo de Lepanto y que nadie piense mal por la palabra Golfo que sólo es un accidente geográfico, o sea, una entrada del mar hacia la tierra, que recibía en la Antigüedad el nombre de Golfo de Corinto, en la cual Batalla los españoles bajo el mando de Don Juan de Austria, enviado por mí, junto con los venecianos y los pontíficos (pues entonces el Papado era un Estado entero y no una ciudad como lo es ahora) le zurramos de lo lindo a los turcos. Y es verdad que el Insigne escritor Don Miguel de Cervantes y Saavedra demostró tal heroísmo que quedó manco del brazo izquierdo y por eso le llamaron también El Manco de Lepanto. Por cierto, la mejor novela pastoril de Cervantes se llama “La Galatea”, primera obra importante de este autor, que pertenece al género bucólico creado por Jorge de Montemayor con “Los siete libros de Diana” donde recrea la atmósfera idílica en la persona del amante y cuya protagonista se llamaba Galatea, una divinidad marina de la Antigua Grecia que convirtió a su amante el pastor Acis en río para evitar el ataque de celos del cíclope Polifemo, cuyo nombre ya apareció en la “Odisea” de Homero, cuando encerró en su cueva a Ulises y sus compañeros que se libraron gracias a que Ulises cegó con una antorcha el único ojo de Polifemo. Y yo me pregunto que ¿por qué tantos celos de Polifemo?. ¿Quizás el cíclope Polifemo era un homosexual?. Puede ser una cuestión digna de ser estudiada a fondo, pero pasamos ahora de ese tema ya que existe otra fábula escrita por Don Luis de Góngora y Argote llamada “Fábula de Polifemo y Galatea”, una espléndida recreación basada en la “Fábula de Acis y Polifemo” de Ovidio. Luego sí. Puede ser que el cíclope de un solo ojo llamado Polifemo fuese homosexual o bisexual. !Pero mejor ignoremos esos asuntos!.

Termino con Felipe III.

Diesel.- ¿Es usted madrileño?.

Felipe III.- Soy madrileño de pura cepa, pues nací en Madrid en 1578 y morí también en Madrid en 1621 y también tengo una larga tira de títulos. Apunta: Rey de España, Portugal, Nápoles, Sicilia y Cerdeña desde 1598 hasta 1621.

Diesel.- Puede usted decirle al Mundo entero ¿qué fue la Tregua de los Treinta Años de 1618 en España?.

Felipe III.- Una acción muy inteligente por parte mía. Yo había dejado mi poder económico en manos del Duque de Lerma, Francisco de Sandoval y Rojas, que nació no se sabe donde con total exactitud y murió en Tordesillas en 1625 y que era un Grande de España y gentilhombre de mi cámara. Yo le dejaba mis asuntos económicos en sus manos pero fue un error ya que este Duque de Lerma se hizo impopular por utilizar los privilegios que le di para sus propios beneficios. Como el pueblo madrileño ya no aguantó más a tal ladrón que amasó una enorme fortuna a costa mia, tuve que destituirlo en 1618, lo cual fue llamado la Tregua de los Treinta Años que hice para proteger la maltratada hacienda pública por culpa suya y no por culpa mía como dicen los viejos historiadores envidiosos del resto de Europa que sí que callan la verdadera Guerra de los Treinta Años que estalló en dicho año de 1618 y cuyos verdaderos culpables fueron los conflictos religiosos y políticos que se enfrentaron en Europa, no por culpa de los españoles como dicen algunos para seguir inflando la mentirosa Leyenda Negra Antiespañola, sino los antagonismos que enfrentaron a los protestantes contra los católicos y viceversa a causa de las ambiciones de la Casa de Auttria de la rama no española sino germana, que hay mucha confusión con ambas ramas de la Casa de los Austrias y que a ver si de una vez por todas los historiadores lo aclaran para acabar con tantas mentiras.

Diesel.- Por último, y con esto finalizo mi entrevista, ¿quiénes fueron los verdaderos culpables de la tan famosa y denigrante Leyenda Negra Antiespañola?.

Feliope III.- Sólo voy a dar un pequeño dato muy discutido por los historiadores para no meterme a fondo en tal cruel tema contra España: El historiador Sverker Arnoldsson de la Universidad de Gotemburgo, en su libro “La leyenda negra. Estudios sobre sus orígenes”, coloca el origen de la Leyenda negra en la Italia medieval, al contrario que otros autores anteriores que lo colocan en el siglo XVI. Arnoldsson se basa en los estudios de Benedetto Croce y Arturo Farinelli para afirmar que la Italia de los siglos XIV, XV y XVI era eminentemente hostil a España. De hecho Arnoldsson divide la Leyenda negra en Italia en dos partes: la más antigua (de comienzos del siglo XIV), anticatalana o antiaragonesa, y otra más moderna que se forma a partir de 1500, y que ha permanecido posteriormente. Las teorías de Arnoldsson han sido puestas en duda por diversos historiadores. En general, se basan en los siguientes argumentos: Que los primeros escritos contra los españoles se hayan escrito en Italia, no es motivo suficiente para poner allí el origen de la Leyenda negra: es una reacción normal en cualquier sociedad que se ve dominada por poderes extranjeros. La Leyenda negra implica una cierta tradición, lo que no se puede afirmar del caso italiano que se basaba exclusivamente en una reacción a la presencia reciente de tropas españolas. Desde finales del siglo XV y principios del XVI, existían también muchos que admiraban España y sobre todo a Fernando el Católico. Maltby añade a estos argumentos la falta de un hilo conductor que una la críticas italianas con la forma canónica de la Leyenda en los Países Bajos e Inglaterra. !Así que no nos engañemos demasiado que no somos tontos!. !Los que más azuzaron la Leyenda Negra Antiespañola fueron, principalmente, además de muchos otros como los holandeses y los franceses con eso de “Europa termina en los Pirineos” que es para partirse de risa de lo ignorantes que eran, los envidiosos ingleses fueron los prioncipales culpables y ya digo que también hubo otros… pero los ingleses nos envidiaban muchíismo por nuestro Grande Imperio donde “nunca se ponía el Sol”

Como ya el Sol se ha ocultado tras los Jardines de Sabattini del Palacio Real de Madrid, doy por terminada esta Entrevista a los 5 Reyes citados, magníficos Reyes por cierto, a pesar de lo que digan ciertos libros que andan por ahí citando tonteras tras tonteras contra Espoaña (y digo tonteras porque es una palabra que aprendí en Ecuador) y me voy rápido a la Redacción a revisar el texto, corregir sus faltas ortográficas producidaa por la rapidez con la que he tenido que hacerlas y a ver si mañana me pagan, por lo menos diez céntimos, por esta extraordinaria Entrevista y, al mismo tiempo, Reportaje periodístico profesional. Pero quiero provechar esta oportunidad que me dan en la Redacción para terminar con dos Notas ajenas al asunto pero sí en parte relacionadas como vosotros y vosotras váis pronto a deducir y comprender.

Nota Número 1.- ¿Quié fue el sinvergüenza de la Embajada de la República del Ecuador en M;adrid que detuvo entre sus cajones (por no deecir otra palabra peor que sería una palabrota y yo no soy tan mal hablado como otros como por ejemplo Camilo José Cela) mi “Currriculum Vitae” que me pidieron por orden del Presidente ecuatoriano Don Rafael Correa a través de mi bellísima esposa?. Si. ¿Quién fue el envidioso que detuvo dicho “Curriculum Vitae que nunca llegó a manos del Señor Don Rafael Correa que lo había pedido urgentemente y me llamaron de la Embajada del Ecuadsro en Madrid para que se lo enviase pero ya no me importa porque lo que yo deseo es vivir en Madrid libre de cualquier otra tontera salvo seguir siendo escritor y periodista?.

Nota Número 2.- ¿Quiénes fueron los sinvergüenzas y envidiosos que dieron un falso informe mío a las altas autoridades del Banco Hispano Americano de Madrid donde se decía que yo sólo tenía estudios primarios como mucho aunque sabían exactamente que en mi verdadero “Curriculum Vitae” dejé constancia de que era Licenciado Universitario por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid?. Que estuvieron en el “ajo” El Magro y El Carnicero es un hecho evidente cuando ellos sí que es verdad que no tenían ni el título de Bachiller Elemental. Y que uno de los principales culpables fue un berzotas de Jefe de Personal que, para mayor vergüenza, se apellidaba España y que todos los empleados y empleadas del Banco decían de él que era un c… y no quiero decir la palabra y que cada cual pueda interpretarla como mejor desee (porque insisto en que no escribo como Camilo José Cela por muy Premio Nobel que sea ni me apetece escribir como él). Pues eso me lo tomé a risa y lo sabe la señora o señorita que me hizo la entrevista personal y se quedó sorprendida al saber la verdad cuando se celebró el famoso Cursillo del Hispano Americanoa en las instalaciones que tenía el Señor Gil y Gil, entonces presidente del Atlético de Madrid (y no deseo ahora hablar de fútbol) en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Y ya está. Buenas noches a todos y a todas y al citado señor (por decir algo) España y a los citados señores (por decir algo también) Magro y Carnicero que les aproveche muy bien la suculenta cena de esta noche y que Dios les de salud que es muy importante y que a mí me importan menos que un pepino porque nunca les tuve ni envidia, ni ira, ni odio ni mucho menos celos, a los tres citados “mendas” (por decir algo repito). Adiós.

Deja una respuesta