CON ACENTO EN LA U

Hoy toca. Toca hablar de baloncesto. España se ha proclamado, con todo merecimiento, campeona de Europa.

A pesar de unos comienzos vacilantes nuestro equipo ha terminado imponiendo su ley; que no es otra que la de ser, con diferencia, la mejor selección del continente.

En el combinado español cuento, salvo error u omisión, seis jugadores que han jugado o juegan en la NBA, que es sin duda la mejor y mas importante competición del mundo del baloncesto. Estos jugadores son : Pau Gasol, Marc Gasol, Fernando Navarro, Raúl López, Rudy Fernández y Jorge Garbajosa. Esto es mucho potencial, y da idea de la enorme superioridad de nuestra selección sobre el resto de equipos europeos.

La clave del éxito radica, aparte de su innegables cualidades deportivas, en que han sabido formar un gran grupo humano en el que cada uno aporta su grano de arena. Todos se consideran importantes, pero al mismo tiempo ninguno se cree imprescindible. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!.

Sin embargo he detectado, a través de las retransmisiones televisivas, un pequeño fallo; logístico si se quiere, pero error a fin de cuentas.

Nuestro jugador número 14 es Alex Mumbrú, y en su dorsal se podía leer MUMBRÚ (con acento en la u); mientras que nuestro jugador número 11 es Raúl López, y en su dorsal se podía leer RAUL (sin tilde en la u), cuando todos sabemos que Raúl lleva acento en la u. Pequeño fallo ortográfico que convendría que no se volviese a repetir.

Y esto es todo por hoy, muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

Un comentario sobre “CON ACENTO EN LA U”

  1. Jajaja… muy bueno el final. Pongo otro ejemplo yo. LEÓN tiene tilde en la O tanto si se refiere al León de la Selva compo al León de Aristóteles (o sea el
    que lee filosofía. A mí me sucede que huyo como de la peste cuando encuetro a los y las perfeccionistas. Para eso tengo a mi secretaria… jejejeje… y también LLORÓN tiene tilde en la O (no te estoy haciendo crítica a ti amigo H20 sino a un tal Federico que no es tampoco Bahamontes). Jejejeje. Un abrazo amigo.

Deja una respuesta