Cuando cayó la bóveda de Asís

Hace once años hicimos un viaje por Italia, que comenzó en Milán, continuando hacia el Véneto (Verona, Padua, Venecia), bajando posteriormente hacia la Toscana, (Pisa, Florencia y Siena) y visitando Asís (Umbría) en el camino hacia Roma.

Admiramos la bóveda de la basílica superior de Asís cuyos frescos son atribuidos a Giotto y a continuación bajamos a la cripta. En un momento dado, mi hija dio media vuelta y dijo que se iba fuera. Nos preocupamos, porque parecía un ataque de claustrofobia que nunca antes había tenido (ni nunca ha tenido tampoco después), así que la seguimos. Dijo que se había sentido muy agobiada allá abajo, pero se le pasó totalmente al aire libre.

Continuamos viaje, visitamos Pisa y llegamos a Roma. Una de las visitas era a una catacumba y le sugerimos no bajar por si le ocurría lo que en Asis; pero ella insistió en hacer la visita y luego de finalizada dijo que se había sentido perfectamente mientras se encontraba allá abajo.

Acabada la estancia en Roma, cogimos el avión de vuelta a España en Fiumicino sobre las tres de la tarde. Al llegar a casa y una vez que dejamos los bártulos, pusimos la televisión: entonces nos enteramos de que precisamente a la hora en que nuestro avión despegaba de Fiumicino estaba teniendo lugar el terremoto que destruyó los frescos de la basílica de Asís. Siempre hemos creído que hubo una relación entre lo que mi hija sintió en la cripta y lo que sucedió unos días después…

4 comentarios sobre “Cuando cayó la bóveda de Asís”

  1. La verdad Carlota es que hay gente que tiene cierta sensibilidad, que es capaz de percibir cosas que los demás no, la mayoría de los animales tienen ese sexto sentido, que los humanos debimos de perder con tanta evolución.

    Me alegro de que salierais de la basílica sin el menor rasguño.

    Un beso.

  2. Un relato muy interesante, sobre sextos sentidos. Algunas personas lo tienen o dicen tenerlo. Es una sensibilidad especial hacia ciertas cosas inexplicables de este mundo…

    Muy buen tema, y muy buen relato. Me encantó.

    Besos.

  3. Muy interesante el tema Carlota. Es verdad que a veces hay personas que presienten ciertos sucesos. Tu experiencia debió llenarte de conocimientos artísticos, culturales y sobre todo sobre esas percepciones extrasensoriales humanas que nunca llegamos a explicarnos bien pero que son reales. Bueno, Carlota… que me encantan tus notas de Diario Cultural y Artístico. Y me encantan tus anecdotarios. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta