Cuando se derrumba el amor (Violencia de Género): Capítulo 6.

¿Cuál puede ser una verdadera respuesta y una verdadera solución al problema de la Violencia de Género en la pareja hombre/mujer?. Estamos viviendo en un país donde los políticos y los poderes fácticos no hacen más que repetirnos a través de sus mensajes publicitarios de que existe la libertad de expresión porque somos libres para expresarnos. ¿De verdad puede existir la libertad de expresión cuando a ciertas personas y a ciertos organismos no gubernamentales se les intenta imponer la Voz del Silencio?. Si es verdad que gozamos de libertad en el pleno sentido de la palabra (libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de conciencia y valoración humana) ¿por qué se tarda tanto en erradicar la Violencia de Género que es todo lo opuesto a la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia y la valoración humana sea quien sea el hombre o mujer que vive en nuestro país?. ¿Engañan o no engañan los poderes fácticos de este país?.

El hecho de lavarse las manos a lo Pilatos diciendo que esto ha ocurrido siempre durante la Historia Humana es la manera más hipócrita que existe de falta de libertad y de gobernar adecuadamente a un país que se autodenomina libre y desarrollado.

La respuesta a todo ello la tienen algunas sencillas pero grandes ONGS como, por ejmplo, MHAM MUAD ONG (que es para la que yo trabajo) quienes, libres de prejuicios, libres de lugares comunes y libres de racismos, xenofobias, machismos y feminismos radicales, libres de complejos y libres de baja estima, están llevando ya varios años que luchan por erradicar la Violencia de Género de nuestro país.

Es una obligación, y recalco que es una obligación, de las autoridades públicas que gobiernan las Instituciones Españolas (desde el mismísimo presidente de gobierno hasta el más insignificante auxiliar administrativo, pasando incluso por el Rey, la Iglesia, el Ejército y los Grandes Empresarios) evitar que se sigan produciéndose alevosamente casos de Violencia de Género, de discriminaciones raciales(por cierto que yo soy de los que defienden la idea de que sólo existe una sola raza humana) y de asaltos a la dignidad humana. Los Derechos Humanos deben estar por encima de cualquier Ley por mucho que la hayan firmado la mayoría de nuestros representantes públicos. Los Derechos Humanos (entre ellos el Derecho a la Vida y el Derecho a Vivir sin Acoso ni Violencia de Género de ningún tipo) es algo superior a cualquier Ley y a cualquier gobernante o representante del pueblo o de la clase social que deseen representar. Todos ser humano tiene el Derecho Humano y Divino de poder circular por un país que se llama a sí mismo libre sin tener que estar sometido a ninguna clase de persecución injusta que menoscabe su Dingnidad Humana y entre ellos el Derecho a no sufrir nunca más la Violencia de Género.

JOSÉ ORERO DE JULIÁN ¨DIESEL”
MHAM MUAD ONG
Plaza de la Bohemia s/n
Edificio Ficus.
MURCIA (ESPAÑA)
Periodista Profesional y Escritor.

5 comentarios sobre “Cuando se derrumba el amor (Violencia de Género): Capítulo 6.”

  1. ¡Pero hombre Diesel a ti te parece que esto es normal! Que tengo la página llena de trozos de novelas tuyas, de textos corregidos y demás cosas, caray, que parece esto tu blog personal, deja un poco de aire a los demás voremianos.

  2. Hemos ido ocultando una parte de nuestra animalidad. Confundidos por la forma y el fondo de la cultura nuestro “narcisismo brutal” se ha disparado. El amor sigue siendo un proceso, y la violncia un mecanismo devastador. El conocimiento entre humanos sigue unas pautas, pero se salta otras básicas y fundamentales: el respeto a los derechs humanos. Un saludo.

Deja una respuesta