Ya ha pasado una semana desde que la tierra se hizo sentir entre mi gente.
¿Cuántos años tuvo esta semana? ¿Cuántos días tuvieron esos segundos en que fuimos azotados?…
Dentro de todas las cosas horribles que hemos visto los que pasamos a ser casi unos meros espectadores de esta tragedia en mi país. . . hemos pasado desde el llanto a la alegría al ver a nuestra gente con entusiasmo y garra poniéndose de pie para continuar. . . desde la pena a la rabia al ver como los delincuentes se aprovechaban del dolor para saquear… desde la desesperanza al orgullo de ver, de escuchar a nuestra gente decir “ustedes dicen que lo perdimos todo, nosotros decimos que tenemos nuestras manos para comenzar de nuevo”.
¿Cuántos años tuvo esta semana? ¿Cuántos años tuvieron los primeros segundos posteriores al terremoto?
Nuestros niños han crecido, nuestros ancianos han rejuvenecido. Sin duda el orgullo de ser y sobretodo de sentirme chilena en estos momentos es increíble. Ver como mi gente comparte, se sensibiliza, izamos nuestra hermosa bandera (que aunque sucia y ajada, flamea con esperanza y libertad), como nosotros los jóvenes hemos comenzado a movilizarnos… como los ancianos de las zonas no afectadas comparten los asilos con los amigos que cayeron en desgracia.
¿Cuántos años tuvo esta semana? ¿Cuántos años tendrá este mes?
La única forma de ver la luz en un pozo es llegando al fondo. Este es el momento para concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente… la pachamama nos exige a gritos atención, respeto y cuidado. Es el instante para reflexionar hacia dónde vamos como grupo humano, qué queremos para el futuro… qué mundo queremos que nuestros hijos y nietos vivan en esta tierra que nos acoge.
¿Cuántos años tuvo esta semana? ¿Cuántos años tendrá este año?
La tierra no nos fue heredada por nuestros antepasados, nos fue prestada por nuestros hijos. La gente comienza a unirse, mi pueblo se seca las lágrimas y se pone a trabajar. Orgullosos levantamos las manos para construir esperanzas nuevas. La mayor pérdida en nuestro país no fueron las materiales, fue la fe y la esperanza…la confianza. Con la ayuda de todos, con nuestro optimismo y el apoyo incondicional de nuestros hermanos repartidos por el mundo podremos fuerte gritar: ¡La tierra ya se movió, ahora nos movemos nosotros! ¡Viva Chile mierda!.
Ayer escuché en televisión a Bachelet diciendo que se puede optar por sentarse a llorar por lo perdido o por ponerse a trabajar para reconstruir ese país. Independientemente de quien lo haya dicho, el planteamiento es bueno. Lo ocurrido ya no tiene vuelta atrás, pertenece al pasado, pero el futuro os pertenece a los chilenos y estoy segura de que daréis la talla, como en numerosas ocasiones anteriores, para tratar de que las consecuencias de lo ocurrido se vayan suavizando.
Ánimo, Yopis, estamos con vosotros. Un beso.
La vida es eterna en 3 minutos, 3 minutos que fueron eternidad, 3 minutos tanto para el pudiente, para indigente, para humilde… como hormigas despavoridas no sabian que sucedia…solo 3 cortos minutos es toda la vida.
Debo confesar que al leerte no he podido dejar de llorar, mi tierra se ha puesto de pie, los saqueadores devolviendo los artefactos robados, miramos hacia adelante… Viva Chile mi hermosa Patria. Vamos Valdivia, Osorno y Linares todo por nuestros hermanos.
Un abrazo rompe costillas yopis.-
(Hay un testimonio que no me puedo sacar de la mente y con el cual llore desgarradamente, fue aquel paramedico de Contitucion que no pudo salvar a su hijita que llevaba en los hombros en el momento del sunami…se la arrebato el mar)
Yopis me alegra tu optimismo/patriotismo. Sinceramente he pasado de mirar la televisión para enterarme de nada, por que creo que estaría más bien des-informado, así que eres la única persona a la que leo sobre el terremoto. Digo que me alegra tu optimismo por que a pesar de que no leí ni ví nada se habla mucho de los saqueos y los robos que rulan por ahí. Ánimo!
Yopis has conseguido que se me caigan las lagrimas, lagrmas de orgullo, lagrimas de inmpotencia, impodencia hacia los que se aprovechan del sufrimiento ajeno, te deseo en verdad yopis que todo salga bien y vallais poco a poco vislumbrando un futuro prometedor, un besazo muy fuerte de tu amiga Alicia
Excelente actitud Yopis!. De nuevo Chile es ejemplo de cómo su pueblo forma a Chile como lo conocemos, como una patria que lucha y quiere alcanzar su bienestar para todos sus hijos!. Qué sentimientos de fuerza están teniendo.. ¡Que la sinergia los envuelva! Adelante Chile!