Tiempos de Literaturas y de no guardar silencio en vez de callar nuestras conciencias. Tiempos de ser como se debe ser y de comportarse como se debe comportar para con la familia y para con la sociedad. Tiempos de aprendizaje para buscar un mejor futuro. Así que lo recito después de haber cumplido con mi Patria y reencontrarme con los que son compatriotas de verdad, de la verdad y para la verdad.
“Hola, hidalgos y escuderos de mi alcurnia y mi blasón, mirad, como bien nacidos, de mi sangre y casa en pro; esas puertas se defiendan que no ha de entrar, ¡vive Dios!, por ellas, quien no estuviere más limpio que lo está el sol. No profane mi palacio un fementido traidor que contra su rey combate y que a su patria vendió. Pues si él es de reyes primo, primo de reyes soy yo; y conde de Benavente si él es duque de Borbón. Llevándole de ventaja, que nunca jamás manchó la traición mi noble sangre, y haber nacido español” (Del Duque de Rivas).
Pues eso. Que a cada cual lo que le corresponde a cada cual y que yo he vuelto de cumplir con mi Patria para cumplir con mi Destino. Si a los 21 años de edad, cuando los 22 están por estrenarse, no estás limpio de verdad… es casi un imposible que los estés cuando llegues a ser algo más. Pues eso. A quien corresponda que responda. Pero para mí que es mejor que todos ellos guarden silencio.