De picos pardos

!Vámonos todos de picos pardos! nos dice Sebastián Alvaro que es todo un as en estos temas. !Que sí!. !Que va en serio!. Bueno… !vámonos todos de picos pardos!. Aceptamos… !que nos esperan en La Pedriza!. !Casi nada!. !Un día entero de picos pardos ante el asombro de Cassin (el ganster italiano del Casino), Walker (que no es Johny pero es tan bebedor de whisky como aquél), Andito (un albañil procedente de Salasaca) y hasta el fantasma de John Fizgerald Kennedy (que dicen que está congelado en una funeraria de los Andes de Norteamérica)!.

!Vamos!. !Marcha por La Pedriza de Mdrid para visitar a la Mujer Dormida!. A ver quien es el más guapo de todos y se atreve a besarla en la boca como si esto fuese el Cuento de La Bella Durmiente como para despertarla. !Y a ver quien es el “guaperas” que la hace hablar a la Mujer Dormida cuando despierte… si es que conseguimos hacer que despierte.

Todo el día por La Pedriza con Fernandito “El Delgadito” (así le conocen sus parientes) de guía. !Hala!. !A La Pedriza de Madrid!. !Navafría!. ¿Pero qué es eso de Navafría?. !Ná!. Que hay una que se nos está congelando. !Pues ahora no podemos detenernos no nos vayan a dar las Doce Uvas por aquí!. A seguir… que lo ordena Sebastián Alvaro, el más grande de los ases de España. ¿Es que vamos a jugar al mus?. !Cómo vamos a jugar al mus en plena intemperie de La Pedriza!. Nada de mus. A seguir… insiste ahora “El Delgadito”. Pero bueno… !aquí quién manda!… me pregunto yo. !Aquí no manda nadie pero hay que seguir!. !Venga!. !A subir y bajar como locos!. Testiga: La Mujer Dormida de La Pedriza de Madrid.

Alvaro nos avisa: !Cuidado con el guardabosques!. !Pero si aquí no hay bosques!. !Que no estamos hoy en la Sierra de Cazorla, señor Marian!. !Que a ver si ligamos a otra parte, le contesta, Julio a Marian!. !Ya tenemos la pelea armada! (pienso yo). !Venga, venga, dejémonos de pamplinadas y a seguir!. Alguno lleva un corte en la oreja (me refiero a Marian). ¿Hasta ahí llegó el asunto?. Yo silbo una melodía mientras caminamos… silbo como aprendí a silbar viendo El Puente sobre el Río Kwai. ¿Es que tenemos que pasar por un puente? me implora Marian. Pues tú a lo mejor sí… porque lo que es yo pienso ir hacia abajo (le contesto) !y todos para abajo!. !Ah y que tus canciones están ya muy pasadas de modas Marian! (interviene la congelada).

No quiero lios. Seguimos de picos pardos y en paz. !Que mañana nos espera una visita al “Gasherbrum IV” nos avisa Sebastián Alvaro… que según dicen Bonetti y Mauri es las montaña más bella del mundo!. !Te advierto, Sebastián, que yo preferiría ir a visitar a la mujer más bella del mundo! le contesto. Sebastián se encoge de hombros y yo también. Que siga tirando del carro Fernandito mientras se siguen “zurrando la badana” Julio y Marian. !Y qué plomífero es este Marian!.

Mientras merendamos un poco yo leo lo que dice Sánchez Robles (!otra vez con Sánchez Robles y compañía! protesta la congelada. Yo a lo mío. Leo: “Vivimos en la escena de un corriente dolor, en el mismo dintel que da paso a la nada!”. !De eso nada!. Protesto. no hago ni caso a Fernandito, a Julito. a Marianito ni a la congelada. !De eso nada! le vuelvo a repetir a Sánchez Robles mientras Sebastián Alvaro se parte de risa. !Que vivimos de pie caminando por el Todo!. Voy a tener que decírselo en poesía para que se entere. Paz. Haya paz. Bueno pero que conste que Paz no me interesa. Y que vivimos siempre acompañados de la Esperanza. Y si es necesario, ya que estamos de picos pardos, también con la Puri. Que esto de La Pedriza de Madrid es todo un Universo…

Y es que la vida de los senderistas es así de longeva…

Deja una respuesta