A través de un Claro de Luna han llegado a mi ventana unas palabras dejadas allí con la intención de ser leídas.
Aunque la firma que llevan no es la que usa habitualmente la persona que allí las dejó.
Sé perfectamente a quién corresponden, sé quien es su autor.
El dice:
“La vida ha ido pasando rozando mis sentimientos, llenándome de sueños que aspiraban a palpar un cuerpo o sentir el cálido beso cerrando los ojos. Todo transcurría en ese juego de realidades, o mejor…de irrealidades, donde la verdad no se hacía presente y la mirada se detenía precipitada sobre cualquier rostro.
Desperté tan pronto como pude para buscar las manos reales, los besos reales, los sentimientos correspondidos. Desperté a formas que me parecieron las verdaderas…pero en cada una sólo encontré parte de la verdad: el Todo no estaba.”
El Todo no estaba. Cuanta razón tiene, es sabio. Al leerlas detenidamente me he dado cuenta de que el Todo nunca se tiene.
Crees alcanzarlo en aquel instante en que te llenan las manos de esperanzas, de objetos inanimados y valiosos, no ya por lo material, si no, por lo que encierran de sentimientos.
Una flor, una amistad, un apoyo, un cariño, una fortuna, una alegría, una irrealidad .
Llegas a sentir que alcanzas el Todo al tener algo o parte de estas cosas. Despiertas y te das cuenta que todo se esfumó, se te escurre de entre los dedos. En ese instante cuando llegas a perder toda esperanza de alcanzarlo.
Qué importa. Otro día, quizás mas adelante vuelvas a tener la oportunidad de conseguirlo.
A partir de aquí se te enciende el piloto de los sentimientos.
Y como dice el amigo Diesel:
“El sentimiento es el reloj que nos marca las horas de nuestro soñar despierto y la nave que nos guía por el mar de la existencia. El sentimiento es la razón de nuestro vivir”.
“La razón de nuestro vivir”.
Miremos adelante. Tomemos el timón de nuestra vida. Sorteemos tormentas, ciclones, oleajes y marejadas. Naveguemos con esperanza hacia el futuro. Puede que al final oteemos en el horizonte una isla llamada Verdad en la que habita el Todo..
(Hay que ver como me hacen reflexionar estos dos cabezas pensantes.)
!Qué filósofa de la vida emergente te has convertido, linda Wersemei!. Para que luego no te lo creas… pues sí… además de una sincera y natural escirtor aeres una pensadora de los pies a la cabeza y este texto es un monumento arte de pensamientos. Me lo guardo con mucho cariño. Un besote.
Diesel, agradezco mucho tus palabras, siempre me pones mas de lo que merezco.
Pienso gracias a personas como vosotros, que me hacéis filosofar de cosas trnascendente, situaciones y hechos en los que antes no me paraba a pensar y son los que la esencia de la vida está presente.
Lo de escritora….ya hablaremos tu y yo….jejejeje.
Un besote