Soy Vivien Walsen; es la parte dual de mi persona. Jeje es todo lo que tengo que decir por ahora.
11 comentarios sobre “Declaro”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Declaro
2 comentarios sobre “Declaro”
-
Qué dificil es ser un buen poeta…. ya quisiera yo .
Un beso de Wersemei
-
Un buen poeta no sé, pero escribir sin trampa ni cartón no tanto. Lo malo es que no te valoran tanto. Pero bueno al fin y al cabo lo importante lo que sientes por dentro y cómo, y ya está. Gracias por el comentario eh 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Vida sencilla o Modo de vida sencillo, (del inglés Simple Living) hace referencia a una forma de vida no agresiva en su más amplio sentido. La simplicidad voluntaria o vida simple es un estilo de vida que las personas pueden seguir por varias razones como la espiritualidad, la salud o el ecologismo. Otros pueden seguir la simplicidad voluntaria por razones de justicia social, rechazo al consumismo o simplemente porque es la forma de vida que más felicidad les aporta. Algunos pueden enfatizar un explícito rechazo a los “valores occidentales”, mientras otros escogen vivir de forma más sencilla por razones de gusto individual, de un sentido de justicia social o de economía personal dentro de un estilo de vida enmarcada en el anticonsumismo. La simplicidad voluntaria, como concepto, se distingue de los estilos de vida de aquellos que viven en condiciones de pobreza en que sus practicantes escogen de forma consciente no centrarse en la obtención de riqueza asociada directamente con el dinero, o en lo que se denomina economía basada en el dinero, como por ejemplo, la orden franciscana al interior de la iglesia católica, que mediante votos de pobreza renuncian a sus posesiones materiales. Aunque el ascetismo puede parecerse a la simplicidad voluntaria, no todos los practicantes de la simplicidad voluntaria son ascéticos. Es típico el paso hacia la simplicidad voluntaria desde estilos de vida propios a la sociedad del capitalismo consumista actual; algunos pueden ser incluso hedonistas, pero valoran más el contacto con otras personas y el tener tiempo libre que el consumo o la riqueza.
Algunas personas que practican la simplicidad voluntaria, actúan conscientemente para reducir sus deseos de comprar servicios o cosas, y de esta manera, su deseo de vender su tiempo por dinero. Unos emplearán el tiempo libre extra que esto genera ayudando a su familia o a otros de una forma voluntaria. Otros pueden emplear el tiempo libre para mejorar su propia vida, por ejemplo realizando actividades creativas como: arte, artesanías, u otra actividad, o simplemente dedicándose a pasar el tiempo con amigos o solos en actividades de ocio. Así en algunos casos puede ser una opción motivada por el rechazo del trabajo convencional de la sociedad contemporánea.
Nota Adjunta.- Después comento sobre los Amish.
Todo eso No me identifica; es más que eso. MUCHO MÁS! Estás contando una forma de vivir excepcional y claro, esa es la sencillez que tiene que revolucionar a la cosmovisión absurda del mundo moderno. Resistirse al tiempo actual mediante la venta del tiempo como una mercancía; resistir con sencillez verdadera y no que llame la atención; y, ser objeto de una resistencia que anteponga el amor a las ideologías, eso es lo que trataban de hacer los Amish. Y lo hacían tan bien al punto de agotar sus energías en producirse los propios bienes que les iban a ser necesarios.
De una gran película que vi sobre ellos, me quedé impactado y les pregunto al que lea esto y haciendo referencia a lo observado en el film: Perdonarían al asesino de su propio hijo?.
Eso sobrepasa una vida ascética y fundamenta la roca en el buen vivir del evangelio y no de la mercantilización.
Te saludo Dyesel y te digo algo que no comparto con la conducta de los Amish; el hecho de su rechazo a la tecnología; la misma, debería ser herramienta para varios avances y procesos. Chau D.
En principio estoy de acuerdo con lo comentado por Anónimo. Hay cosas de los Amish que pueden ser válidas y valiosas pero hay otras cosas con las cuales yo tampoco estoy de acuerdo. Los menonitas son, al fin y al cabo, unos religiosos excesivamente conservadores, un poco o un mucho “carcas” y bastante reaccionarios. Después comento, en síntesis, lo que veo de valioso en los Amish y lo que, bajo mi forma de pensar, rechazo de los Amish (y es que los que se las dan de santitos puritanos no van con mi manera de pensar).
Presento una breve síntesis de los Amish y de donde provienen (SE PUEDE ESTUDIAR MUCHO SOBRE ELLOS INVESTIGANDO PERO YO SOLO APORTO UNOS PUNTOS QUE CONSIDERO BÁSICOS E IMPORTANTEs Y NO QUIERO DAR VALORACIONES PARA QUE CADA LECTOR O LECTORA SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES).
Los menonita (y los Amish son una secta de los menonitas) son muy religiosos y se autodenominan rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista (que también son muy religiosos)originados como expresión radical e intransigente de la Reforma (son protestantes extremistas anticatólicos). Nace, en 1523, del suizo Ulrico Zuinglio, ex sacerdote católico que expuso su propia reforma protestante (una de las muchas que ha habido en la Historia de las Religiones y ved que digo “de las Religiones”) en Zurich. Contra Zuinglio se rebelaron Conrad Grebel, Felipe Dipelatio y Felix Manz porque, cuando estudiaron a fondo la Biblia, vieron que no se podía justificar la creación de una Iglesia del Estado (que es lo que hizo Zuinglio en Suiza y otros lugares al igual que hizo la Religión Católica en otros países como España, Italia, Francia, Portugal, etcétera) o los ingleses con el Anglicanismo. Entonces los tres personajes citados vieron que los verdaderos creyentes cristianos eran una comunidad de creyentes que, libremente, decidieron seguir a Jesucristo y que daban testimonio de su Fe por medio del bautismo en agua de los adultos. Pero se volvieron muy rígidos en este detalle y crearon la Religión del Anabaptismo (que es otra religión tan extremista como las demás). Los Ashir son menonitas y su creencia nace de Menno Simons (1496-1561) que fue un sacerdote católico de Frisia, hoy Holanda, que escribió denunciando los errores de los revolucionarios anabaptistas y se mezcló en todas las tremendas guerras que surgieron entre los religiosos, sectas, etcétera, que querían llevar ellos solos la razón y ser poseedores exclusivos de la verdad. Se armaron verdaderas “broncas” entre todos los religiosos y los de las sectas religiosas (que todavía perduran en el día de hoy) y llegaron y llegan a usar incluso la violencia para imponer sus creencias particulares, produciéndose muchas rupturas internas y excomulgaciones “a mogollón” por querer ser cada uno de ellos quienes quieren tener la verdad absoluta. En el siguiente comentario hago una síntesis de la forma de vida de los menonitas (que no es la forma de vida de los verdaderos cristianos no religiosos) y perdonad este juicio de valor que hago pero voy a explicar por qué lo digo.
No soy Anónimo, soy Juanjo!
Esto es un brevísimo comentario de lo mucho que podéis leer sobre los Amish: en primer lugar son una secta religiosa (un grupo etnoreligioso que se cierra en ellos mismos y no aceptan a ninguna otra etnia humana); llevan una vida sencilla y sus vestimentas son modestas pero más viejas “que La Tana” por no decir de la época de nuestros tatarabuelos de nuestros tatarabuelos y lo hacen no por ser pobres (porque pobres no son) sino a conciencia, a “mala leche”, sabiendo lo que hacen para “aparentar” pobreza; son tremendamente tradicionalistas y, por ello, cometen el grave error de resistirse a aceptar las comodidades de la vida moderna (me parece que siguen arando sus campos y sus propiedades agrícolas como se hacía en la época de “Los Picapiedra”) y no admiten el uso de los avances de la tecnología moderna; forman un homogéneo y compacto grupo o comunidad cultural (aunque están divididos en muchas comunidades diferentes las unas de las otras); creen solamente en El Nuevo Testamento (rechazan que en El Antiguo Testamento exista Palabra de Dios); se han apartado totalmente de las metrópolis modernas; defienden el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, pero hacen vestir a sus miembros (sobre todo a las chavalas) como se vestían en el Siglo XVI, XVII y XVIII; desarrollan sus vida a través de unas reglas muy estrictas y tradiciones ya muy “carcas” (pasadas de moda por completo); no hablan en el nombre de Jesucristo sino en el nombre de la autoridad de cada iglesia Amish (que son muchas y diferentes unas de otras en algunos aspectos); no tienen ninguna clase de seguros (de vida, de accidentes, de salud, etcétera) y prohiben el uso de la luz eléctrica, los teléfonos y los automóviles (siempre viajan en carretas más antiguas que las cuadrigas romanas); no aceptan ningún tipo de asistencia o ayuda gubernamental (aunque “las pasen canutas”) por su desmedido orgullo y cuando uno de sus miembros, harto ya de tantas prohibiciones y reglas rígidas y dictatoriales, decide irse de la comunidad hacen todo lo posible para que su vida sea un “infierno” (o sea que le marginan y le hacen toda clase de “perrerías”) para intentar convencerle de que vuelva “al redil de las ovejas sin criterio propio” y por eso muchos, debido a esta “persecución”, deciden volver, en contra de su voluntad, al seno intransigente de su secta Amish. Se puede hablar mucho más de los Amish y ver cuáles son sus puntos positivos (si es que en verdad son puntos positivos) y sus innumerables puntos negativo. Yo como creyente cristiano no religioso señalo que Jesucristo, cuando resucitó, le dijo a sus seguidores cristianos: “Permaneced siempre unidos y en mi nombre” y “amaos los unos a los otros como yo os he amado” (no dijo unidos en el nombre de otra persona sino en el nombre de Él y no dijo odiaos los unos a los otros sino amaos los unos a los otros). Dejo a la voluntad y el libre albedrío de cada lector o lectora que opine lo que mejor quiera opinar pero yo sólo digo lo que dijo Jesucristo que es en el único lider (no religioso) en el que creo firmemente. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO PUEDE SER LIBERTAD DE EXPRESIÓN SI NO PODEMOS DAR JUICIOS DE VALOR BASADOS EN EL CONOCIMIENTO Y NO EN LA IGNORANCIA Y POR ESO LOS JUICIOS DE VALOR SON NECESARIOS CUANDO SE SABE DE LO QUE SE HABLA.
Hola Juanjo: yo tampoco soy Anónimo Gracias a Dios. Jejeje. Un abrazo cordial y amistoso. Vamos a ver si se establece un debate y contrastamos opiniones con otros lectores y, por supuesto, con otras lectoras.
Mira que lo del anabaptismo no es más que un nombre que los identifica a los menonitas; ya que como característica, todos los cristianos evangélicos vendrían a serlo ya que el anabaptista se bautiza luego de haberlo hecho sin conciencia en su infancia. Este mismo, sabe que el bautismo es prueba de su fe y lo hace cuando es consciente del hecho.
Jeje sería interesante debatir sobre un tema más puntual mi estimado Diesel; por ejemplo en 3 cosas: Es verdad que la sencillez de los Amish es una apariencia, estaría bien vivir en sencillez aun cuando mi cuenta tenga mucho dinero en sus arcas, y es meritorio acceder voluntariamente a un estilo de vida ascético o simplemente humilde y sencillo?
Mi respuesta simple a las 3 preguntas es NO, SI, SI.
Mis respuestas más complejas, es decir con razones son:
-Porque la sencillez se lleva en el corazón.
-Porque más vale ser un poco sencillo que nada sencillo aunque claro que esta característica debiera ser legítima y veraz con el afán de probar la fe en el Señor.
-Todo depende a quien se quiera glorificar, exaltar o realzar con esta actitud…
Un abrazo Jose y ojalá se dé lo que anhelas; jajaja y es que alguien más participe de este tema tan interesante. Al menos para mí lo es, ya que descubrir sobre un campo desconocido siempre será osado, pero muy interesante y claro, un tanto desierto y poco visitado por el temor que genera hablar de estos tópicos. Un saludo de nuevo
Estoy de acuerdo, Juanjo. Sería muy interesante leer diferentes comentarios de muchas personas para poder hacer un gran debate. Pero si quieren guardar silencio también es su derecho y no se les puede quitar dicho derecho. Es una pena que no comenten pero nosotros adelante… sigamos adelante…
Mi abuela materna Rufina: Aporto algo. Yo no soy Vivien Walsen, pero también tengo la parte dual: mi analfabetismo por culpa de la Guerra Civil y mi inteligencia natural que me convierte en mujer culta.
Amén mi seño Rufina… Si le puedo llamar así? Por supuesto.