Diario

En días así lo que me apetece es escribir y hacer fotos. Cuando todo me va regular lo que me apetece es evadirme de mi realidad. Imaginar que estoy en otro sitio, que las cosas van mejor de lo que van y que mis sueños no son inalcanzables. Estoy cansada de tener que hacer eso… Imaginar… Ya va siendo hora de que todo me vaya bien, de que las cosas que sueño se hagan realidad. Porque yo no deseo dinero ni poder. Deseo cosas normales y que serían posibles si no fuera porque las circunstancias no acompañan. En días así lo que me apetece es dejar de imaginar. Yo imagino para entretenerme y para protegerme de las cosas que no me gustan del mundo en el que nos ha tocado vivir a todos.
Releyendo lo que acabo de escribir veo que es una contradicción. Por un lado quiero evadirme de mi realidad y por otro dejar de imaginar….Creo que para mi ni una cosa ni la otra es posible. Porque soy muy consciente de la realidad en la que vivo y porque imaginar a mi me ayuda a sobrevivir.

2 comentarios sobre “Diario”

  1. Es un texto muy entendible, amiga; además de sencillo y profundo. Escrito con claridad y coherencia. Una reflexión para hacernos saber qué podemos hacer en esta vida para convertirla en experiencia que nos haga existir como expresión de lo que somos… pero resulta que, como dices en un momento del texto, lo que imaginamos es parte muy importante de lo que somos. Vivimos, efectivamente, en un mundo actual en el que lo más inteligente es poder sobrevivir. Y para eso hay que imaginar muchas cosas que se pueden hacer realidad si insistimos en imaginarlas. ¿Las circunstancias? Has cidado a las circunstancias que nos rodean. Escucha, Cris. Yo, como una opinión más de las muchas que se tienen en este mundo, creo que las circunstancias no son las que nos rodean a nosotros sino que somos nosotros los que nos rodeamos de ellas. En ese sentido no es tan difícil vencerlas. Como siempre debemos estar rodeando a algunas circunstancias lo mejor es elegir, como compañeras, a las que más te van a ayudar para alcanzar tus sueños. Hasta luego. Fue un grato placer leer tu texto porque me hizo pensar. Un abrazo amistoso.

  2. Y la paradoja de tu contradicción resulta ser un punto intermedio que puede ser la llave a un mundo desconocido. Un mundo que no lo es nada y lo es todo; que requiere renunciarse a todo y al mismo tiempo, esa patria es todos los sitios, es real y es un sueño… Que bello texto, te abrazo con la amistad que te tengo Cris!

Deja un comentario

Diario

Encerrado desperdigado encarcelado y roto se siente mi cariño .
Mi joven cuerpo estéril, se encuentra seco, desolado, quebradizo .

Quiero volver a ser yo
Sincera, franca y optimista.

Deja un comentario