Nunca mas atisbe
a creer en las casualidades, desarraigando esa palabra de mi habituario.
4 comentarios sobre “Deshilvanando”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Paradójico pensamiento, amiga Celeste. Hay quienes implican la vida en la costumbre de creer ciegamente en las casualidades. Yo, particularmente, no creo apenas en ellas. Quizás en algún momento se produzca alguna casualidad inesperada en nuestras vidas pero por lo común, al deshilvanar las escenas que experimentamos y los suceso que nos acontecen, vemos que hay numerosas causas y no casualidades propiament dichas las que nos hacen llegar a algún momento especial de nuestras vidas. Deshilvanando atisbamos pensamientos como este tuyo de deshabituar las casualidades y desarraigarlas de su trascendencia. Que la hay es cierto pero que nuestras vidas dependan de ellas es totalmente erróneo si no las enmarcamos en un contexto mucho más amplio de causas y circunstancias más accidentes colaterales. Podríamos decir que la casualidad (lo casual) es ajeno a lo casual (casuístico) como tener fortuna o éxito en un proyecyo vital no es lo mismo que haberlo conseguido por suerte.
Un pensamiento muy inteligente. Ni casualidades ni causalidades.
Yo creo en mi mismo y en los pasos que ando para hacer mi camino.
😉
Yo sí creo en la casualidad, lo mismo que creo en el destino, quizás esté equivocada, para mí, són facetas de la vida. Un beso, alaia
Yo también tengo esperanza en el destino. Hay ” casualidades” que han marcado nuestro camino. Quizás solo sean eso, pero prefiero creer que no existen.
Curiosa reflexión.
¡Gracias Celeste!