Dios y Rafael Alberti (para mi entrañable amigo Alberto)

Buenas Noches, amigo Alberto, primero te envío un amistoso abrazo y ahora, que la Luna nos está mirando, ya que de Creatividad, Imaginación y Fantasía no deseas hablar, he aquí la más pura y clara Realidad de que Rafael Alberti sí creyó en Dios.
Puedo ponerte miles de citas en que escribe cosas relacionadas con Dios, pero me voy a limitar (Realidad pura y escrita para la vista de cualquiera que lo quiera comprobar en los libros titulados: “Rafael Alberti- Antología” (de la famosa Colección Austral), “Rafael Alberti-Antología” (de la Editorial LIBSA) y “Rafael Alberti-100 poemas” (de Ediciones De la Torre). Realidad. Pura Realidad para demostrarte que mi Entrevista con Rafael Alberti fue, también, una realidad…

Frases de Rafael Alberti:

COLECCIÓN AUSTRAL

“¿A dónde el Paraíso sombra, tú que has estado?” (Colección Austral página 55) No es creo necesario explicarte lo que es el Paraíso.

“Alguien dijo: !”Levántate”!. Y me encontré en su estancia” (Colección Austral página 62 del poemario El Ángel bueno). No es creo necesario quien dijo !Levántate! pues ya sabes que lo dijo Jesucristo: “!Levántate Lázaro y anda!” que en este caso es “!Levátate Rafael y entra en mis estancia!” y por supuesto todos sabemos que el Ángel bueno es el Ángel de Dios.

“El que yo quería” (Colección Austral página 75 del poemario El Ángel bueno) Y Rafael Alberti se está refieriendo en este “el que yo quería” al Ángel bueno. Sin más comentarios por mi parte.

“Tres recuerdos del cielo” (poema en la página 332). Demostración de que Rafael Alberti creía en Dios y en el cielo. Sin más comentarios por mi parte.

EDICIONES LIBSA

“!Campanita de iglesia submarina, quien te tañera y bajo a ti ayudara una misa a la Virgen del Carmelo!” (página 22) (Sobran las palabras y los comentarios)

“Oh Virgen remadora, ya clarea la alba luz sobre el llanto de los mares” (página 23) Y está claro que escribe Virgen con mayúscula y no virgen con minúscula lo cual hace que sobren los comentarios por mi parte.

“Dí, Jesucristo, ¿por qué me besan tanto los pies, soy San Pedro aquí sentado” (página 243) y en la misma página. “Haz un milagro Señor. Déjame bajar al río, volver a ser pescador, que es lo mío”. !Contundente!. !Cita a Jesucristo, a San Pedro, al Señor (Dios Padre) y al milagro” !!SOBRAN MÁS COMENTARIOS POR MI PARTE!!.

EDICIONES DE LA TORRE

“Tú sabes bien que en mí no muere la esperanza, que los años en mí no son hojas, son flores, que nunca soy pasado sino siempre futuro” (página 209). ¿Y qué es siempre futuro sino la Eternidad?. (SOBRAN OTRA VEZ MÁS COMENTARIOS POR MI PARTE).

Podría, estimado amigo (y soy tu amigo verdadero) escribir decenas y decenas y decenas de otras partes de los poemas de Rafael Alberti donde se refiere a Dios, Jesucristo, los Ángeles buenos, la Virgen, los milagros, el Paraíso y otros asuntos que son completamente Cristianos. Y TODO ESTO YA SI QUE NO ES IMAGINACIÓN SINO REALIDAD ESCRITA Y DE PASO TE DIGO QUE ES CIERTO Y VERDAD QUE LA ENTREVISTA QUE LE HICE A RAFAEL ALBERTI ES VERDADERA Y NO LO QUE TU DICES EN TU CITA.

¿Sabes por qué Rafael Alberti abandonó las filas del Partido Comunista de España?. !Por que estaba hasta los “mismísimos” de tanta ideología atea!.

Un abrazo muy cordial, amigo Alberto, pero ya ha salido la luna y voy a beber un poco de su luz con mi amigo Rafael Alberti… si… Alberto… aunque no te lo creas dentro de unos minutos voy a encender un cigarrillo y voy a pasear con mi amigo Rafael Alberti bajo la luz del Cielo desde nos está mirando Jesucristo. Y ya sabes que ni soy ideólogo de ningún partido (aunque sí soy de izquierdas y que no soy de ninguna religión aunque soy Cristiano).

Hasta mañana si Dios así lo quiere. Duerme tranquilo. Sigo sintiéndome tan amigo tuyo como siempre y sigo esperando que nos tomemos unas cervezas juntos.

Deja una respuesta