La productora Martha Williamson desafió a todas las cadenas de televisión norteamericanas, centroamericanas, sudamericanas y prácticamente de las de todo el mundo, con una idea fija que muchos consideraron descabellada por la locura que aparentaba ser: hacer una serie de películas en las que la protagonista fuera un ángel (para que veáis que los ángeles o no tienen sexo y si lo tienen algunos son masculinos y otros son femeninos), y en la que cada decisión se tomase desde el cielo… (esto lo escribo yo mientras bebo mi café con leche mañanero). El escenario, por supuesto, era la ciudad de Nueva York.
Algunos pensaron y hasta llegaron a escribir (ignorantes ellos) que la serie no duraría más de diez días o quizás una docena de semanas; pero la realidad (que a veces nos pilla de sorpresa) es que ya son más de siete años los que se llevan emitiendo “Tocado por un ángel” en las televisiones de medio mundo (el otro medio mundo no se entera de nada cuando la ven). Por eso es el despiste general que tienen algunos en estos tiempos.
En uno de los muchísimos episodios que ya tiene la serie, alguien lleno de incredulidad y de ignorancia, pregunta dónde está el cielo, a lo que el ángel protagonizado por Roma Downey (una chica con mucho talento) responde: “El cielo comienza en el lugar que te encuentras con Él”. Tenemos que deciros que estamos pensando un buen rato sobre esta respuesta, porque a mi amigo Jaime le ha impresionado mientras yo, tranquilamente, sigo tomando mi café con leche mañanero. Y es que, en verdad, que la respuesta dice prácticamente todo sobre lo que es disfrutar de la Eternidad.
¿Sabéis, amigos y amigas del “Lecturas”, que vivir con Dios es el mejor plan del Mundo?. Nada tiene que ver con los cotilleos de las mal llamadas “revistas del corazón”. Vivir con Dios es la fuente de la felicidad. No es un conjunto de normas o de leyes sobre lo quedes o no puedes hacer (si quieres seguir leyendo “Lecturas” puedes seguir haciéndolo porque es tu decisión libre y Jesucristo te dio la libertad)… pero leer exclusivamente “Lecturas” o “Semana”, o “Diez MInutos” (pongo yo como ejemplos) es alienar tu mente. Los todopoderosos de la Tierra te alienan la mente mientras que Dios te la libera.
La razón es muy simple: Dios es el único ser para el que la persona es más importante que lo que hace. ¿Habéis notado que a Miguel Ángel siempre se le recuerda por su famosa estatua titulada “David” pero no por lo que él era como personas?. ¿Quién era en vrrdad Miguel Ángel ?. Cais nadie lo sabe. La inmensa multitud que conoce a Miguel Ángel no sabe quién y cómo era…
Jamás debemos olvidar que somos amados por Dios por lo que somos y no por lo que hacemos o decimos o incluso pensamos. Por eso es necesario no morir sino vivir. Para Dios es completamente indiferente lo que la gente crea (no porque Él nos trate con indiferencia sino porque muchos lo tratan a Él de esa manera). Él nos ama y nos da dignidad humana, nos ama a las personas que creemos en él, nos ama y nos ofrece una vida entera en esta Tierra donde comienza de verdad la Eternidad.
Vivir con Dios es, realmente, divertido…
Muy cierto Diesel!.. lo que me pone a pensar y aseguro tus palabras. Si pensamos en Migue Ángel pensamos en el David, si pensamos en Da Vinci nos dirigimos a la Monalisa, si pensamos en Hitler, pensamos en la guerra y lo que hizo, Napoleón en guerras y Josefina, pero nunca pensamos verdaderamente en ellos. Ahora pensamos en Jesús, yo pienso en quien fue, a parte de todo lo que hizo. Lo que me hace pensar. El fue el único hombre que al morir no solo fue recordado, sino amado, el único que aún la gente se preocupa por conocer en realidad, hasta nuestros días. Lo que nos enseña ¿Qué vale verdaderamente la pena? y por supuesto respondo.. Amar. Saludos Diesel
Saludos Hacaria: eres una gran persona…