Dominó (Pequeñas Notas de mi Barrio – 8)

Paco comenzó ganando pero El Capitán dio la vuelta al “pito doble” y la partida quedó en sus manos. En la calle, fuera del Bar Paquito, dieron la vuelta a la esquina un par de muchachos con la feliz sonrisa de la realización social de haberse gastado el doble de lo previsto. ¿Gastado?. Nunca se gastan lo suficiente los adoquines de la acera de mi barrio cuando taconean sobre ellos las mujeres “onlyanas” (gracias Only por el descubrimiento de tus mujeres de tacones tronantes).

4 comentarios sobre “Dominó (Pequeñas Notas de mi Barrio – 8)”

  1. Diesel, “mujeres onlyanas”,

    En absoluto, de hecho, no soy el único que encuentra delicioso una mujer con zapatos altos. Creo recordar que Arturo Pérez Reverte y su ex-colega de página Javier María hablaban de su añoranza de mujeres “como las de antes” (Y gracias a a eso le han llovido , injústamente, críticas):

    “Muchas veces he dicho que apenas quedan mujeres como las de antes. Ni en el cine, ni fuera de él. Y me refiero a mujeres de esas que pisaban fuerte y sentías temblar el suelo a su paso. Mujeres de bandera.”
    Arturo Pérez Reverte, XL semanal del 22 al 28 Julio.

    Umm, Ava Gadner, Sofia Loren, y se les olvida mencionar a la que uno seguiría no sólo por el taconeo, sino por el contoneo, el desnudo más sexy de Hollywood: Gilda, Rita Hayworth.

    En fin, la vida es un taconeo de mujer.

  2. No te pierdas en artículo siguiente del Reverte “Ava Gardner Nunca Mais”(XL semanal, Del 9 al 15 de septiembre de 2007), defendiendo su tesis, en el que dice “las mujeres de verdad tienen curvas.”

    “Unas caderas en las que no se pone el sol” Otro motivo por el que vivir la vida y recorrer el curvo orbe del mundo.

    En fin, esencialmente, para mi, lo que importa es lo de dentro. Ja ja ja :-))

  3. Tengo que añadir, no se me vaya a tildar de machista, me gustan mujeres (…y hombres)por lo que son, no por lo que aparentan, y no espero que cumplan ningún canon de belleza, salvo la interior.

    El taconeo es bello, pero también es metafórico, me refiero con ello a una búsqueda de un ideal.

    También hay que reconocer que femineidad no está reñida con feminismo y ser bello por fuera no impide ser bello por dentro.

    Espero que quede claro 😉

  4. Totalmente de acuerdo contigo Only. Las mujeres y los hombres son lo que son y no lo que aparentan ser. No es ni mucho menos machismo admirar la belleza en la mujer y reconocer que una mujer puede ser ampliamente feminista yu profundamente femenina al mismo tiempo. El ideal de una persona existe sioemrpe en nuestras mentes humanas y en ese ideal la combinación de la belleza interior con la belleza exterior es un reconocimiento factual de que el equilibrio entre ambas cosas es un estado de perfección general. La verdadera belleza es el equilibrio entre lo interior y lo exterior. Nadie es completo en esta vida pero una mujer femenina es lo más alto de la creación terrenal.

Deja una respuesta