– Acolame ve Silencer
– Frescura, ¡me viste!
– Por ahí esta el otro cripeando, cuidado
– Vale mono ese “Meepo” con una mano amarrada y sin poderes le vi… ¡Ve esa tontera!
Era que avises que el “Tiny” tenía el orbe azul.
– Ya nos dieron como a hijos.
– No me iré sin pelear demonios, aunque sea les aguantamos un buen rato, ya me arme a lo bien.
10 minutos después..
En la salida de un conocido e importante Café-Net de la ciudad, estaban caminando tres amigos y compañeros que habían estado jugando “DotA” hace unos minutos.
– Oye pana, te dije que no le dejes cripear al “Meepo” – Estaba hablando “Basilisk” uno de los tres “Doteros” que había estado jugando, él era especialmente hábil con los héroes que, como todo el mundo decía, “Juegan sucio” es decir, se hacen invisibles, envenenan y corren, se copian a si mismos o silencian (que es anular los poderes enemigos temporalmente). Era mejor si el héroe reunía mas de una de estas habilidades o poderes.-
– Y yo te dije que no le dejes armarse al Tiny- Ahora hablaba “Blade” a quien le encantaban los cazadores, es decir, los héroes que se mueven en silencio y asestan el golpe final-
Entonces ambos compañeros se quedaron en silencio mirando al ultimo de los tres, quien no había hablado, a el le decían “Leetor”
– Ya´f di algo
– Su culpa fue, yo bien estaba
– Loco… no hisite nada
– Si yo solito estaba aguantando abajo
– ¿Aguantando a quien´f?¿A los creeps?
– Ya´f siquiera, el que menos muertes tenía era yo, ademas, su culpa es, ¿Quién les manda a jugar con chinos? Bien saben que los chinos llevan una habilidad innata superior para el DotA en los genes.
– Bueno eso es cierto – dijo Basilisk que había permanecido en silencio – nunca había visto que alguien gane en 15 minutos y con más 120 de daño.
– De hecho fueron 20
– Los 5 que pasamos escondidos en la base pidiendo piedad no cuentan -respondió Basilisk riendo-
– Bueno y ahora que hacemos -preguntó Leetor –
– Anda a tu casa loco, por eso te va mal en el colegio -Blade intentaba sonar serio, pero esbozaba una sonrisa-
– Consigue pelada, una fea aunque sea -Dijo Basilisk riendo-
– Si todo este tiempo he tenido, 2 también
– Dos compus pero -dijeron Basilisk y Blade al unisono-
Las semanas siguientes no fueron muy productivas, Blade, Basilisk y Leetor parecían estar teniendo una racha de mala suerte. Blade, el único que tenía novia(de verdad), había terminado con ella. Leetor había ganado una perdurable enemistad con un clan de Doteros del colegio, quienes aparentemente no eran muy creativos, pues este clan se llamaba “Los Hooligans”
Aun así este era uno de los clanes mas famosos y reconocidos dentro de la institución
Al parecer por el hecho de estar junto a Imprenet, uno de los cafenets mas famosos de la ciudad (el cual por cierto empezó como una imprenta) todos o al menos una gran mayoría de los estudiantes parecían estar interesados en jugar algún juego de computadora, especialmente “DotA” y de cierto modo todos jugaban de una u otra forma.
A parte del no muy original clan “Los Hooligans” existían también otros clanes dentro del colegio que también jugaban DotA, aunque ninguno tenia tantos jugadores como “Los Hooligans”
Había también un reducido y muy cerrado grupo de Doteros que, aunque no eran un clan reconocido, eran los únicos que probablemente opacaban a “Los Hooligans”. El Problema con este pequeño y de cierta forma anti-social grupo era su actitud hacia el resto de jugadores, pues no permitían que nadie se uniera a ellos. Eran tal vez 7 u 8 jugadores de origen y rasgos asiáticos o “chinos” como todos en la institución los llamaban, todos sabían que cualquiera que tuviera rasgos asiáticos era de los mejores en DotA.
Algunas semanas después, los 3 Doteros estaban conversando acerca del “Trabajo de Matemáticas” que iban a hacer en grupo durante las 2 siguientes semanas.
– ¿Hasta que hora nos iremos a quedar? -preguntó Blade-
– ¡Hasta que se nos acabe la plata! -grito Leetor-
– O hasta que nos humillen… -dijo Basilisk riendo-
– Pero si solo vamos al Inet nosotros y los panas del otro curso, con ellos la pelea si es justa. Y hay como perder con confianza.
– Ay… adivinen que… unos mancitos de los Hooligans me retaron a mi y aun equipo de 5…
– Ya pagamos… -dijo Blade cubriéndose el rostro con una mano y negando con la cabeza-
– Verán… como yo lo veo, tenemos dos problemas -dijo Basilisk pensativo-
Uno, esos manes son de lo mejorcito que hay, y dos no tenemos un clan para representar.
-¿Entonces que hacemos? Pregunto Leetor
– Bueno – dijo Basilisk – Leetor, consigue 2 personas mas, Blade y yo vamos a buscar un clan al cual unirnos y representar.
– Hay algo que no entiendo -preguntó Blade- ¿Por que necesitas un clan?
– Los Hooligans, son un clan bastante grande y van a querer poner plata, el problema es que se solo somos 5 y perdemos, nos va a tocar bajarnos de la mula con un montón de plata, pero en cambio si estamos en un clan, la deuda se divide entre el clan y nosotros, por eso no puede ser cualquier clansito tonteroso, debe ser uno medio digno.
– ¿Y por qué mejor simplemente, no peleamos?
– ¿Y quedar como cobardes?
– Ademas – siguió Basilisk- no tenemos nada mejor que hacer ¿o si?…
– De hecho yo tengo que…
– No tenemos nada que hacer -interrumpió Blade riendo-
– Bueno ya esta -Dijo Blade dirigiéndose a Basilisk- hay que pasarnos por el Inet (Abreviación de Imprenet) buscando un clan.
– Vacán nos vemos allá a la hora de salida.
Aquel día era viernes, era justamente los días viernes cuando Imprenet se saturaba de gente ansiosa por jugar, desde Counter-Strike, Warcraft, Anarchy Online o Age of Empires hasta aquellos juegos para una sola persona como Grand Theft Auto.
Está claro que aunque nadie lo decía, todos miraban de mala manera a aquel jugador solitario que iba a jugar sin nadie mas..
Lo que de verdad volvía popular a Inet dentro del colegio eran las colosales batallas de DotA en las que participaban el máximo de jugadores posibles, esto tenia sus pros y sus contras.
Entre los pros, estaba que todo el mundo conocía a los “Doteros” quienes jugaban DotA, que era una adaptación o “mod” para Warcraft 3, y al mismo tiempo todos los Doteros se conocían entre ellos, casi tanto como conocían a los “héroes” del juego.
Sin embargo, es que la gente se tomara demasiado en serio el juego, podía traer complicaciones en la vida real.
A los jugadores casuales, es decir, quienes no iban a Inet todas las semanas en vez de ir a la iglesia, no les importaba mucho si ganaban o perdían ni si jugaban con amigos, o con extraños que nunca en su vida habían visto.
Sin embargo, los “Hardcore Players”, también llamados “duros”, “Doteros de verdad” o como la mayoría de gente los conocía: “Viciosos”. Tomaban muy en cuenta todos los factores que podían intervenir en una partida.
Así mismo habían germinado enemistades, alianzas e intereses entre los clanes que generalmente estaban llenos de viciosos.
Ese viernes estaba soleado, con un calor abrasador, aunque era invierno, el clima de la ciudad era muy extraño.
Al entrar en el salón principal de Inet, Basilisk y Blade encontraron un ambiente muy agradable, con musica de ambientacion que motivaba a ganar, temperatura controlado con aire acondicionado y calefactores que creaba un medio agradable, sin importan el clima que hiciera afuera.
Paredes, techo y piso eran de colores oscuros, iluminados por tenues luces que eran apenas suficiente para ver por donde se estaba caminando.
La mayoría de computadoras se encontraban en el salón principal, en el piso inferior, este era un espacio circular bastante grande con cerca de 150 computadoras alineadas en círculos concéntricos que se hacían mas pequeños mientras mas se acercaban al centro, entre cada fila había un espacio por donde se podía caminar y observar a los jugadores..
En la parte superior de la habitación había un corredor de metal, alfombrado, aquí había mas computadoras, pero estas estaban alineadas y pegadas contra la pared oscura, de tal forma que los monitores parecían formar un halo de luz por encima del piso inferior, este pasillo era donde usualmente iban los jugadores solitarios.
El edificio en si, tenia forma circular y constaba de dos plantas, el primero que era el salón principal con una altura de mas o menos 10 metros, encima de este estaba el segundo piso, que era la seccion de “Personal Autorizado” esto era lo que quedaba de la imprenta en donde aun se realizaban trabajos de impresion.
– Llegamos mijo- dijo Blade- ¿Y ahora que hacemos?
– Vos anda a coger máquina, yo voy a a hablar con ese man de allá, creo que es del clan de “Mushu”
– ¡Aguanta, aguanta! -dijo Basilisk exaltado- ¿como que Mushu?. Si vamos a estar en algún clan, debe tener un nombre varonil, no “Mushu”, Suena a local de muñecas.
– A no´f el señorito exigente, ¿entonces a cual vamos?
– No se´f hay que ver.
Amos empezaron a caminar por entre las filas de jugadores observando quien jugaba DotA y quien tenía el estandarte de algún clan sobre el CPU, esto era una forma de identificar los clanes que había sido integrada y promovida por Inet para los enfrentamientos entre clanes, pero ahora cualquier miembro de un clan usaba la bandera del mismo sobre el CPU cuando jugaba DotA.
Estos estandartes eran otorgados gratuitamente a los clanes registrados por Inet, era una forma de aumentar el numero de clientes, pues eventualmente, Inet conseguía mas clientes gracias a los enfrentamientos y torneos entre clanes.
Finalmente, después de haber caminado unos minutos se detuvieron frente a un computador, había un chico de lentes elegantes, y cabello alborotado jugando con el que para Basilisk y Blade era uno de los héroes mas débiles del DotA, “Meepo”. Ambos habían visto a este héroe en todo su esplendor muy pocas veces, tenía potencial pero era difícil de explotar.
– Ve ese Meepo esta una maquina -dijo Blade emocionado.
– Simón ve, tiene +100 de daño y 3 copias de las arrechas – respondió Basilisk-
– De que clan es la bandera -preguntó Blade señalando al CPU-
– No estoy seguro, creo que dice “UR” o “DR”
– Es “MR” -respondió el joven que estaba jugando-
– ¿Y que significa? -preguntó Basilisk-
– Mandato de la Rosa
– Ah, ya me acuerdo, tienen ese nombre por una extraña historia amorosa de su presidente ¿no?
– Uh… si… fue por MI historia amorosa, aunque no lo creas tiene un significado bastante profundo.
– Heh… ¿Tu eres es presidente? -preguntó Basilisk nerviosamente-
– Bueno yo ayude a fundar el clan y le puse el nombre, pero no soy el presidente, solo General.
– ¿Ese es el rango mas alto?
– Es el rango que sigue a presidente, todos los fundadores que colaboraron con algo para el clan tienen el rango de Generales.
Bueno… ¿Y? ¿Vinieron a hablar o a jugar?
-A jugar supongo…
-De hecho estamos buscando un clan -saltó Blade quien había estado atento a la conversación.
-Ya lo se, ¿Por que mas estarían interesados en mi clan, mi bandera y mi forma de jugar?
Consigan máquina y métanse al que dice “MR LETHADON”
Blade y Basilisk consiguieron un par de computadoras. Si hubieran sabido que iban a aplicar para un clan, hubieran venido con Leetor, pero, ni siquiera era seguro que fueran aceptados y era mejor que Leetor consiguiera mas gente. Ahora se habían unido al “Lobby” del juego, una antesala a la partida donde, al igual que en el juego se hablaba mediante una interfaz de texto.
-MR- Lethadon: van a ir los dos contra mi.
Blade: Que vas a mandar?
-MR- Lethadon: arnpom
Basilisk: x q solo nosotros no dbrias probarnos n equipo?
-Mr- Lethadon: por eso están los dos
Basilisk: a nof q bstia tremendo equipazo, solo manda ve
El juego había empezado, la pantalla de carga terminado y en el chat de Basilisk se mostraba lo siguiente.
(all random, no power-ups, only mid)
estas eran las reglas del juego actual: Héroes al azar, sin power-ups (bonos de corta duración) y solo se jugaría en una de las tres lineas, la del medio.
Blade recibió a “Rexxar” Señor de las bestias, un héroe bastante bueno pero de corto rango, es decir melee, Basilisk sorteo a la “Slithice” La Sirena Naga, una de sus especialidades, con la única desventaja de que también era relee
Una vez mas, una linea de texto apareció en la pantalla de Basilisk pero esta vez decía:
-DR- Lethadon has randomed “Kel` Thuzad” the Lich
Lethadon había recibido al único héroe que, Basilisk sabía, tendría una ventaja sobre el y Blade, aun mas dadas las reglas de juego.
EL Lich era un héroe de rango, especialmente bueno para controlar grupos de héroes y emboscadas ofensivas, dados sus poderes podía fácilmente despachar a un par de héroes descuidados o confiados que se atrevieren a acercarse demasiado.
Una vez mas apareció texto en la pantalla de Basilisk:
[Allies]Blade: Plan?
[Allies]Basilisk: x ahora no, solo no t entregues hasta q m arme, cuando pueda sacar 6 sirenas entre mi podar y mis copias, el man pagó piso. Hasta mientras no t acres mucho al Lich.
[Allies]Blade: Y si les saca ultimaste a tus copias?
[Allies]Basilisk: Rico, les mata a mis copias no a mi.
[Allies]Blade: nof, no ves que el espinal salta 8 veces.
El juego comenzó como cualquier otro juego de DotA, el comienzo, fue bastante aburrido, tanto Blade y Basilisk como Lethadon estaban jugando de forma pasiva. No intentaban matar al oponente, sino solamente se defendían y limitaban a cripear, esto era matar a las unidades menores del equipo contrario, o a las neutrales que se encontraban por todo el mapa y eran controladas por la computadora.
Después de pasar un tiempo sin mayor actividad, Basilisk y Blade empezaron a planear una emboscada pare Lethadon, que debía darles la ventaja.
[Allies]Basilisk: Primero yo m acrco por dtroit y uso mi ultimate, con eso tnemos 6 segundos, mientras l man sta dormido me copio y le rodeo, pero mis copias djan un spacio. ¿Tienes la daga de teletransportación?
[Allies]Blade: Si
[Allies]Basilisk: Usas la daga y le apuntas a Lethadon, dbrias aparecer n l spacio q queda, ahí le [Allies]damos con todo preguntas?
[Allies]Blade: y si no sale?
[Allies]Basilisk: si sale, si somos bien arrechos.
Inmediatamente pusieron nen marcha su emboscada, si todo salía bien, esto debía darle la vuelta a la partida y básicamente, darles la victoria a Blade y Basilisk. Ambos empezaron a moverse , todo iba bien, Blade con Rexxar, estaba frente al Lich y la Sirena estaba liste para salir por detrás del Lich
La sirena se acerco por detrás del Lich, al usar el “ultimate”, el poder mas fuerte y único para cada héroe, pensó que el Lich estaba dormido, pero se había equivocado, una vez mas Basilisk no había tomado en cuenta, los objetos que tenía, entre los cuales estaba el “orbe azul” un objeto especial que anulaba los efectos adversos que tuviera el héroe
Rexxar inmediatamente empezó a atacar, usó su primer poder, un daño directo, remató con su ultimate, paralizando al Lich y dejándolo abierto para un ataque, la sirena se copió a si misma y atacó con todas sus copias. Aunque parecía que habían triunfado, el “stun” que estaba sobre el Lich, terminó eventualmente, justo en el momento cuando Lethadon estaba a punto se ser derrotado, uso dos de sus poderes, el primero, le causo daño directo a las sirenas, eliminando las copias, y el ultimate salto varias veces entre los dos héroes, lo cual era generalmente conocido como “pinball”, matándolos a ambos y prácticamente determinó el final del juego. Nuevamente había varias lineas de texto en el chat de Basilisk.
Basilisk has been killed by -MR- Lethadon
Blade has been killed by -MR Lethadon
-MR- Lethadon has made a double kill.
[All]Basilisk: osea que ya se acabo?
[All]-MR- Lethadon: Sip
[All]Basilisk: y?
[All]-MR- Lethadon: La táctica clásica con la sirena, supiste coordinar a tus aliados, aunque solo tomaste en cuenta los factores en tu equipo pero no los enemigos.
[All]-MR- Lethadon: Pero debo admitir que nunca había visto 6 sirenas acorralándome
[All]Blade: y yo ve?
[All]-MR- Lethadon: Le acolaste bien a tu pana, y reaccionaste rápido cuando le falló el plan, pero creo que serias mejor de cazador que de héroe de apoyo.
[All]Blade: todos me dicen eso
[All]-MR- Lethadon: Bueno dieron pelea, aunque estaban en desventaja.
[All]-MR- Lethadon: Entonces, si quieren entrar al mandato de la rosa, nos vemos en la caja para registrarlos como nuevos miembros del clan.
Había funcionado, aunque Blade y Basilisk no habían ganado, habían logrado su objetivo, entrar a algún clan, rápidamente se dirigieron hacia la caja, en donde encontraron a Lethadon hablando con la chica quien usualmente cobraba en Inet.
-Estos son – dijo Lethadon – lo nuevo en Mandato de la Rosa
-¿Y si son buenos? ¿O les metiste por pena? -pregunto la chica, ignorando que estaban ahí-
-Nah, si me dieron pelea
-A ver, nicks
-Son Basilisk y Blade
-Ya, ¿especialidades?
-El uno el planeador pero ponles cazadores a ambos.
-¿Rango de aplicantes?
-Blade, miembro de unidad, Basilisk, Líder
-Oh si, ¡Para vos! -grito Basilisk a nadie en especial-
-Oye, ¿Cómo que el man con rango mas alto? ¿Y como es eso de los rangos?
-Bueno son 6 rangos, mas el de presidente, van el el siguiente orden:
Aplicante, la mayoría empiezan así, es cuando aun están en periodo de prueba, Miembro de Unidad es el primer rango en el que ya estas asegurado dentro del clan, líder de unidad, miembro de escuadrón, líder de escuadrón y general.
Pero olvida los nombres, solo ten en cuanta el nivel, de verdad no hay ni unidades ni escuadrones, son solo nombres que escogimos de la lista que nos dio Inet cuando registramos el clan.
-¿Entonces de que sirven?
-Es para organizar las broncas mas fácilmente
-¿Que tiene que tiene que ver lo uno con lo otro?
-Los de primero y segundo rango, son para hacer bulto, en cambio desde el tercer rango puedes organizar broncas entre clanes pero siempre necesitas al menos una persona de rango mas alto en tu equipo, de ahí el resto puedes llenar como quieras.
Los rangos, de cierta forma, también indican que tan bueno eres, porque para subir de rango debes ganar cierto numero de partidas oficiales para el clan.
– No que me queje pero… ¿Porque tengo rango mas alto?
– Tu planeaste como matarme ¿no?
– Si
– Y los Hooligans les retaron ¿no?
-¿Como sabes?
-Tengo un amigo quien me contó que unos manes de los Hooligans les habían retado a otros sin clan, y supuse que eran ustedes.
Así que vas a tener que organizar la pelea
-¡Viiii, que duro!
-¿Y por que el y no yo? -preguntó Blade-
-Porque el me paree mejor planeador ¿o no?
-Bueno si eso es cierto
-¿Oigan pero no eran 3?
-El otro anda buscando gente -respondió Basilisk-
-Bueno díganle que se asome el jueves para ver que tal es.
Ese día Basilisk y Blade jugaron dota como cualquier otro día, Lethadon les había informado que el clan se reunía en un punto especifico de Inet todos los días Miércoles, y les pidió que fueran para presentares a los demás miembros.
Sin dudarlo Basilisk y Blade se presentaron el día miércoles en Inet, ahí encontraron a Lethadon o “Leth” como todo el mundo le llamaba, junto con varios otros miembros del clan reunidos, conversando acerca de los “encuentros” para esa semana, aquí Leth los introdujo a los demás miembros del clan, así empezaron a hablar acerca de las futuras batallas, fue entonces cuando Basilisk habló sobre su reto con los Hooligans, e inmediatamente recibió varios voluntarios para unirse a la batalla. A parte de Basilisk participarían con el Blade, Fernir y Hersir como miembros del clan, además Leetor, pero de forma independiente, pues el día que estaba previsto para su entrevista, se había presentado tarde y ebrio algo que Leth no había tomado de forma positiva.
También conocieron la presidenta del clan, “Anlyss” aunque era raro ver a una mujer participar el DotA, al parecer ella era una de las mejores pues decían los rumores, que incluso había estado en Hooligans antes de separarse y fundar su propio clan.
Finalmente le día había llegado, como siempre en Inet. Los clanes en conflicto habían tomado la parte central del Salón Principal, aquí había exactamente 10 computadoras que formaban un circulo perfecto de jugadores, el cual estaba separado en 2 mitades, la primera de color azul, con las Banderas de Los Hooligans adornando 5 computadoras y la otra mitad con destellos rojos de las 5 banderas de Mandato de la Rosa.
El juego empezó, y el chat de Basilisk empezó a desplegar varias lineas:
-HL- Don Papi has randomed Ligthning Revenant
-HL- XxdiegoxX has randomed Venomancer
-HL- mr_popos has randomed Ogre Magi
-HL- Su Marido has randomed Sand King
-HL- Dark_rave has randomed Nether Drake
Los oponentes habían recibido sus héroes y estaban en marcha, el encuentre fue bastante largo, duro un poco mas de 50 minutos, al comienzo, el equipo de Basilisk estaba perdiendo, la coordinación y reflejos del enemigo eran soberbios, si volvía casi imposible emboscarlos pues nunca estaban solos y si los estaban, el resto del equipo acudía a ayudar a la menor señal de actividad sospechosa. Esto obligo a MR, a desarrollar ,nuevas técnicas mientras jugaban, así decidieron no separarse demasiado y empezar a usar los poderes de todos los héroes en “combo”.
Después de esperar un largo tiempo luchando con la implacable estrategia de los Hooligans, estos cometieron un error, cuando habían entrado en la base de MR, se confiaron de la victoria, separándose demasiado, inmediatamente fueron emboscados y acabados uno por uno, al final los últimos 2 intentaron escapar, pero fueron también derrotados gracias al “ulitmate” de Hersir quien estaba jugando con “Leviathan”
Mandato de la Rosa tuvo 30 seegundos antes de que reviviera el primer héroe, en este tiempo, lograron avanzar ahasta la base enemiga y destruir las defensas, después de eso obtener la victoria fue bastante facil..
Algunos minutos mas tarde, los miembros del equipo de MR salían de Inet con 20 dolares en el bolsillo y una victoria honrosa por parte de los recién ingresados.
Por fin la espera para el juego final terminó, la ansiedad de fue y habían ganado algún dinero, que obviamente gastarían en Inet. Aun así la gloria y la alegría no duraron mucho habían tenido suerte en el juego, pero mala suerte en todo lo demás sus vidas estaban saliendo mal parecería que estaban m colapsando al parecer todo iba mal,sus notas bajaron en todas las materias y había conflictos en sus hogares, estaban decaídos la mayor parte del tiempo y pareciera que Inet fuere la fuente de todos sus males, fue por eso que algunas semanas mas tarde cuando habían tocado fondo, Basilisk y Blade decidieron que no volverían a Inet.
El año acabó y con el las competencias y dificultades, habían pasado apenas con 14.45 lo cual fue muy difícil, en el último día de clases cuando se preparaban para dirigirse a sus hogares, inconscientemente Basilisk y Blade caminaron en dirección a Inet, cuando se dieron cuenta de esto, se disponían a regresar cuando alcanzaron a ver a Lethadon doblando en la esquina en dirección hacia donde ellos se encontraban cuando él estuvo junto a Basilisk solamente le dio una palmada en el pecho diciendo: El Viernes, los “Mushu” 5 contra 5.
Basilisk Solo asintió con la cabeza y empezó a pensar que héroe usaría,