Dudar es no llegar.

No estoy de acuerdo, para nada, con todos esos grandes e ilustres personajes que han dejado para la posteridad y que siguen dejando la frase de “En la duda está la verdad”. Para mí es completamente falso. Es una forma de introducir miedo en los seres humanos. La duda no es jamás la verdad ni el camino a seguir para alcanzar la verdad. Si quieres llegar olvídate de la duda y asume la certeza.

Asumir la certeza de quién eres, qué quieres hacer con tu vida y qué meta o metas te has propuesto alcanzar, es hacer tu camino, tu verdadera realización personal, sin ninguna clase de miedo. Y eso (que me perdonen quienes dudan) es todo lo opuesto a estar continuamente dudando. De la duda no nace, para nada, la verdad… por muchos “ilustres” e “ilustrados” personajes de la historia humana que lo han dicho o lo están diciendo. Si sigues sus consejos jamás llegarás… porque cuando quieras vivir algo te encontrarás que la duda te ha derrotado…


Toda meta se consigue cuando no dudas en nada, y para nada, de que vas a conseguir alcanzar todo lo que te propones. ¿En verdad creéis que quienes dudan consiguen llegar a algo más que a ser seres no realizados? Conozco miles de casos que, por dudar, no pudieron ser nunca ellos mismos ni ellas mismas. Hablo de la realización personal. Hablo de los sueños que tenemos como metas. Hablo de esas metas que sabemos que existen y a las que llegamos porque no dudamos de que existen. Dudar no es el camino de la verdad por mucho que nos lo hayan querido inculcar en la “educación del pesimismo”. Dudar es no llegar. Yo, al menos, no lo dudo.

8 comentarios sobre “Dudar es no llegar.”

  1. Hola abuela: alguien me dijo “ante la duda elige la desnuda”. No se refería lo que puedan pensar los mal pensados sino que ante el futuro no dudes en elegir el que esté más claro. Y como lo más claro es la desnudez pues he ahí el significado de lo que alguien me dijo que, sin dudarlo, fui yo mismo respondiéndome a mí mismo. Un abrazo, abulita, y buenas noches. Mañana, cuando claree, seguimos hablando de los desnudos… y me refiero a los que se quedan literalmente desnudos por dudar.

  2. Mi abuela materna: Nuevo día, nieto, nuevo día y nueva claridad. Llevas razón. Cuando vemos el alba de un nuevo día estamos como desnudos ante la existencia pero, claro está, vestidos con las ideas.

  3. Eso mismo es, abuela. Idealogía pura es nuestra desnuda manera de vestirnos. He dicho ya mil veces que la ideología no nos sirve más que para dudar. Idear la existencia no es seguir caminos que no tienen salidas para nosotros mismos como sucede cuando te inundas de ideologías. Idear la existencia es crearla desde uno mismo y para que uno mismo lo pueda expresar hacia los demás. Eso es la idealogía. Me parece que lo he explicado ya muchas veces. Así que buenos días nos dé Dios (esta frase la aprendí de ti misma y la sigo a rajatabla).

  4. Diesel.Una vez mas vorem mágicamente me da las en nuestros propios pensamientos..me rondaba una pregunta o yo le rondaba a ella..sigilosamente pero atenta a cualquier señal y llevan un dia de ir dejandome miguitas de pan…,pero leerte ya ha sido como el”mas claro,el agua” esta noche en tu escrito hallé lo que viene que ni pintao’la respuesta “sin duda alguna”.Gracias por no dudar!

  5. Evidentement, amigo diesel, la duda nunca ha sido patrimonio de los valientes. A veces asalta de manera que nos supera, a veces con el disfraz de su hermana la prudencia, pero hay que saberle pegar una patada para sacarla de enmedio.

  6. Para Lullaby: Tú que sabes del mundo de las ilusiones, del mundo de la magia interpretativa, del mundo de las fantasías bien sabes de lo que hablo. Gracias por tus palabras. Los que creemos en el mundo de los sueños y que el mundo de los sueños no es permanecer dormidos mientras se duda sino permanecer despiertos mientras no dudamos que lo vamos a conseguir nos comprendemos muy bien. Un saludo cordial y un abrazo amistoso como siempre. No lo dudes.

  7. Para Electrofredja. Totalmente de acuerdo con tu comentario. A las dudas se las despeja no con indecisiones ni vacilaciones de ningún tipo sino como tú dices, dándoles una patada en su negativo sentido de la vida; que es una manera muy literaria de decir que hay que echarlas de nuestro lado si queremos llegar a ser quienes queremos llegar a ser. Un abrazo cordial. No dudes.

Deja una respuesta