EL ATRACADOR DE BANCOS NOVATO

Algún día cobraría una miseria, y su chalet como iba a pagarlo. Durante esta semana su cabeza maquino una forma rápida de salir de esta situación, ya lo tengo, atracaré un banco o una joyería.
Sabiendo que en los pueblos las medidas de seguridad eran mas anticuadas que en la ciudad se dispuso a recorrer la sierra de Madrid buscando el sitio ideal, ahora bien tenia que robar un coche y eso si que no sabia hacerlo, pero todo era cuestión de ir una mañana al rastro y hablando con la gente adecuada le enseñaran a hacer el puente.
Tardo tres semanas en preparar el golpe, el banco tenia estropeada la cámara de seguridad, ni guardia jurado y además al lado de la autopista, donde unos quilómetros mas adelante habría dejado su coche. La pistola no era problema tenia una de su suegro que había sido guarda civil.
Alas 7.00 estaba en la puerta del banco


.En cuanto abrieron puerta, se presentó el primer problema la pistola, como iba a pasar el control de seguridad, dijo que tenia unos clavos de un accidente de circulación, con su bigote postizo y su chaqueta de cuero y gafas oscuras, el pelo se lo había pintado de rubio. No era fácil que nadie le reconociera.

Se dirigió al director y una vez en su despacho le dijo.
Sr. Director mire estas fotos.
le enseño la foto de sus hijos y esposa que ya se había encargado él de retratar con la polaroid ,no estoy solo como avise a la policía le mato a su familia si, mi cómplice esta ahora mismo con ellos, y le dijo la dirección, ahora déme todo el dinero del que dispongan y cuidadito con coger el ultimo billete o tocar la alarma no querrá que mi cómplice haga daño a su familia solo tengo que pulsar este numero.
Le enseñó un móvil con el dibujo de una calavera para que impactara mas.
Pero la caja se abre con efecto retardado,
Disculpe pero no cometa el error de tomarme por tonto hoy viene el furgón con el dinerote las pensiones y la caja ya esta preparada para que lo guarden, lo único que tiene que hacer es, decir que soy amigo suyo y voy a realizar un importante ingreso, en vez de ingresar coge vd. Todo el dinero, mientras manden que nos traigan unos cafelitos para crear confianza, a y con porras. De pronto se oyó una sirena, mariano le puso a Juan el arma en la sien y con la otra ano le enseñaba el móvil,
—-¡No se preocupe, por Dios! es una ambulancia, yo le juro que no he llamado a nadie.
Vino el furgón y Juan temblándole la mano, firmo el parte a los guardias jurados,
—Tiene algún problema le noto nervioso. Don Carlos. Cosas de familia Manolo, cosas de familia
—-Bien déme el dinero, Mariano y le tendió la bolsa donde se supone iba a hacer el ingreso, ya tenia en su poder un millón de euros, de los pobres jubilados, ahora déme las llaves de su coche y recuerde si veo cualquier cosa sospechosa su familia morirá.
Salio del banco sin problema y prefirió coger el coche del director al robado. Por si estaba ya denunciado.
Cuando llego a la autopista se puso a tararear una canción, –pero no seas burro esto no ha terminado.
Era la siguiente desviación y llegaría al pueblo donde había dejado su coche.
Tuvo que andar un rato pues no quería dejarlo al lado y a se sabe que en los pueblos se fijan en todo. ^Por fin en su coche, ya seguro, entro en la autopista, cuando había recorrido unos cien Km. Paro en una zona de descanso se deshizo del arma y el dinero lo escondió dentro de la rueda de repuesto.
Había una cafetería, porque no, voy a tomarme un cafelito.
— Esto a salido mejor de lo cabía suponer, si es que la inteligencia da sus frutos, no me beso por que no me llego.
Se fue ala cafetería tranquilamente.
En ese momento venían sudorosos por la carretera dos chavales que habían pinchado la rueda 7 Km. atrás, Y no tenían de repuesto. Tampoco llevaban móviles. Estaban aburridos y desesperados, pues tenían que entregar un trabajo de diseño y se les iba la hora. Cansados de pedir por favor que les prestaran una rueda de repuesto y de escuchar no, no continuamente, antes incluso de que se explicaran y como tenían mucha prisa decidieron no pedir mas y cogerla, ya compensarían a la victima, entonces vieron un coche idéntico al suyo y seguramente con rueda de repuesto, estaba mal lo que iban a hacer por lo que pensaron en dejarle 200 euros por la rueda que iban a cogerle prestada y por las molestias, les costo muchísimo abrir el maletero pero cuando lo hicieron aleluya tenia rueda, la cogieron corriendo y se marcharon a toda prisa por el campo por si el dueño les veía por la carretera. Eso si cogieron la matricula para pedirle perdón o compensarle de alguna forma

Que sorpresa tuvo mariano cuando llego a su casa cantando y abrió el maletero, para postre al rato llego la policía la matricula que les dieron los chicos no dejaba lugar a dudas.
Menuda sorpresa se llevaron los chavales Paco y José cuando vieron que en el interior de la rueda había algo y al abrirlo, ¡UF era mucha tentación!, pero les pareció raro llevar tanto dinero escondido, así que esperaron a las noticias.
Cuando se supo lo del atraco al banco, ataron cabos y de mutuo acuerdo lo devolvieron, dando los datos de que disponían, tipo de coche, matricula.
Les obsequiaron con un 10% del total. Y se fueron de vacaciones a la India

2 comentarios sobre “EL ATRACADOR DE BANCOS NOVATO”

  1. Ay, pero qué tonto el atracador novato. Mira que correr todos los riesgos y creer que había pensado en todo y luego estropearlo por un café…
    Pero ya lo había estropeado todo en la primera parte, cuando quiso hacer uso de información privilegiada.
    Ahora, que los chavales tenían mucha caradura.
    Buen cuento, gracioso y bien estructurado.
    Un beso.

Deja una respuesta