El Manifiesto

Esta cosa la encontré en un sitio bajo el titulo de «Manifiesto para trabajar mejor», pero resulta que también es útil para eso que los mortales llaman «vivir» (lo que sea que sea eso). Además, la palabra trabajo me produce urticaria.

1. Haz una sola cosa a la vez
2. Identifica los problemas
3. Aprende a escuchar
4. Aprende a preguntar
5. Distingue entre lo importante y lo trivial
6. Acepta que el cambio es inevitable

7. Admite los errores
8. Di las cosas de la manera mas simple
9. Llévatela tranquila
10. Sonríe

Sin embargo, tras leer esto e intentar aplicarlo en la oficina llegue a la conclusión de que el que escribió eso JAMAS ha trabajado en su vida. Esto solo sirve para disque vivir, y eso, aderezando la vida con altas dosis de valemadrismo.

————————————————-
http://juandelachingada.wordpress.com

3 comentarios sobre “El Manifiesto”

  1. Para que este decálogo fuese la Guía para el Jefe Perfecto sólo faltaría añadir:
    En el punto 1. «Haz una sola cosa a la vez pero exige que tus subordinados hagan varias al mismo tiempo».
    Y luego pondría dos puntos más: «Procura que tus explicaciones sean lo menos claras posible.» «Cuando te pidan aumento de sueldo diles que lo consultarás con el jefazo (incluso si el jefazo eres tú)».

    Muy bueno, Villano, me ha encantado.

  2. Bueno… en realidad si es cierto. De guia para vivir uno lo puede hacer, pero el jefe te saca a patadas si lo practicamos fielmente jaja y mucho mas con los puntos 1 y 9… hasta el 5 aplicaría incluso. Pero bueno no hay que negar que en otras areas si es aplicable… hasta pienso «echar para mi saco». Saludos

  3. En todos los trabajos que he tenido, el único punto aplicable ha sido el 8. Todos los demás, que he aplicado al azar y desde mucho antes de haber leído esa lista, me han ocasionado problemas.

    Cuando he (medio) aplicado esos consejos en la «vida», han sido mas útiles. No me han sacado de ningún problema, pero al menos no los han empeorado demasiado…

Deja un comentario