Llegaba la hora de elegir el vaso para beber !y rápidamente los tres ambiciosos elegían aquel color que más les gustaba dejando al que siempre se callaba el color que ninguno de ellos quería!… Llegaba la hora de elegir el servilletero para guardar la servilleta !y rápidamente los tres ambiciosos elegían el que más les gustaba dejando al que siempre se callaba con el que nadie de ellos quería!… Llegaba la hora de elegir el puesto para sentarse ante la mesa !y rápidamente los tres ambiciosos elegían el que más les apetecía a cada uno de ellos dejando al que siempre se callaba el puesto que ninguno de ellos quería!… Llegaba la hora de elegir juguetes de los Reyes Magos !y rápidamente los tres ambiciosos elegían los que más les entusiasmaban dejando para el que siempre se callaba aquellos que ninguno de ellos quería!… Llegaba la hora de elegir coche !y los tres ambiciosos elegían siempre los de último modelo dejando al que siempre se callaba sin ninguna clase de coche!… Llegaba la hora de echarse novia !y los tres ambiciosos rápidamente elegían las primeras que se ponían a su alcance dejando al que siempre se callaba quedarse sin novia!…
Llegaba la hora de separar a la familia y rechazar a la abuela, al padre, a la madre y a la hermana !y los tres ambiciosos rápidamente destruían la unidad familiar dejando al que siempre se callaba permanecer dentro de dicha unidad!… pero llegó un momento en que el que siempre se callaba obtuvo recompensas: la Copa Fiocchi, Título Universitario, Premios Literarios y, sobre todo eso, lo más importante: una bellísima Princesa como esposa y dos bellísimas Princesitas como hijas. Porque siempre se callaba.
4 comentarios sobre “El que siempre se callaba-”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Diesel, diesel, has escrito una fabula muy divertida y con tu toque sabio sobre las virtudes del silencio o el poder de la no ambición, brillante como siempre, abrazo.
Un beso amistoso Flama. Te agradezco tu comentario. En realidad está basado el texto en hechos reales. Gracias por tus palabras. Que tengas feliz fin de semana.
Sí Diesel, parece una fabula, pero veo qu no lo es. El tener paciencia y mansedumbre, son regalos que Dios recompensa después, claro, la humildad y perseverancia, deben seguir de la mano, desde mi punto de vista, para muchos estas caracteristicas son debilidades y hasta le llaman ser mediocre, lo digo porque me siento semejante a la historia, yo nunca he ambicionado tanto algo, solo avanzar y vivir plenamente, y esto se me ha cumplido, creo que la ambicion, como en este relato fabula-veridica, nos aleja de las cosas que mas valen en la vida, como la familia, la alegria, felicidad entre otras cosas, solo por pasar pensando en un éxito empalagador, o en materialismos. Bueno, como me he extendido me retiro, un saludo a la distancia Diesel!!
Gracias por tu comentario analítico amigo Hacaria. Has sacado unas conclusiones muy valiosas y que demeustran que eres pesoannoble y de nobles sentuimientos. Que tengas un feliz día en tu tierra natal y, si viajas, que tengas felizces viajes. Un abrazo cordial. Tu comentario analítico es completo por lo profundo y sencillo que es al mismo tiempo.