El secreto de la vida (I)

Probablemente te estés preguntando en estos momentos algo que a veces ronda por la mente humana. Esa pregunta en concreto es ¿cuál será el secreto de la vida para sentirse penamente realizado?. Hay una explicación a ello. Todos trabajamos con un poder infinito que radica en nuestras mentes, pero pocos son los que se paran a meditar en esto y por eso son pocos los que llegan a darse cuenta de dónde está la respuesta a este misterio que, si meditamos correctamente, deja de ser un misterio y se nos convierte en una revelación luminosa.

Todos nos guiamos por las mismas leyes naturales del Universo cuando queremos extendernos y entendernos en nuestra compleja intensidad personal. Estas leyes naturales del Universo son tan exactas que ni tan siquiera tenemos problemas ya para constuir naves espaciales y enviar personas a la luna y preparar el alunizaje con una precisión de una fracción de segundo. Os preguntaréis que tiene que ver eso con la realización personal de un ser humano en esta vida. Intentaré explicarlo.

Dondequiera que estemos (India, Angola, Australia, Japón, Suecia, Alemania, España, Canadá, Colombia, Perú, México, etcétera, etcétera, etcétera) todos trabajamos con el mismo poder. La diferencia entre quienes tienen éxito y quienes no lo tienen, de quien se realiza como persona y de quien no se realiza, depende precisamente de haber empleado o no haber empleado dicho poder de manera positiva. En otras palabras, unos lo emplean en valores positivos y otros en valores negativos. ¿Sabéis cómo se llama dicho poder?. Se llama Atracción. La Atracción. La conocida Ley de Atracción por quienes lo han pensado. Ese es el secreto.

Intentemos hacer una aproximación a la definición de esta Ley Universal. Todo lo que llega a nuestra vida personal es porque de alguna manera (más o menos consciente según el caso particular de cada ser humano) lo hemos atraído hacia nosotros y nosotras. Y lo hemos atraído a través de imágenes que formamos en la mente. Soñamos porque imaginamos el futuro. Imaginación compuesta, como dice la palabra, de imágenes que mentalmente nos formamos para nuestra vida. Somos lo que pensamos que somos. Y todo lo que pensamos es lo que atraemos hacia nosotros y nosotras. Por eso, para realizarse como persona en esta vida, tenemos que pensar siempre en positivo. Si pensamos siempre en negativo entonces no nos realizarmos nunca.

Pensando en negativo (lamentablemente mucha gente piensa en negativo) no podemos realizarnos porque evitamos a la energía positiva de nuestra mente. Dejamos de activarnos cuando somos pesimistas. Como dijo Prentrice Mulford en el siglo XIX: “Cada uno de tus pensamientos es un objeto real, una fuerza”, Y según sean los objetos reales de tu vida formados por tu manera de pensar así será tu vida: éxito o fracaso como persona.

Esto lo han sabido siempre todos los sabios desde la época babilónica y las primeras civilizaciones humanas. Siempre lo han sabido. No es nada nuevo ni una filosofía descubierta en el siglo XXI. Lo que los grandes hombres y mujeres de todos los tiempos han hecho para tener éxito como personas es que han basado siempre su manera de pensar en los sentidos positivos y optimistas de la Ley de Atracción. Lo más poderoso que existe en el Universo.

Amigos y amigas del Vorem, os seguiré contando en el próximo capítulo…

Deja una respuesta