El turismo sexual INFANTIL, crece de una forma preocupante en los países menos favorecidos. Aunque es un problema extendido por todo el mundo, es muy difícil cuantificarlo.
Muchos niños callan por “vergüenza” o lo hacen creyendo que es su única salida ante una situación de pobreza o abandono familiar.
La explotación sexual es una de las peores formas de esclavitud y constituye una grave violación de los derechos fundamentales de la infancia.
Los países que forman la ONU sólo tienen un compromiso muy laxo.
Papel que no quiere asumir ni Estados Unidos ni la Unión Europea.
Les preocupa más otras cuestiones internas: Estado del bienestar.
Porque de todo eso dependen los votos para formar gobierno.
Y los pobres no votan en esos países…….y muchas veces ni tan siquiera en los suyos propios y si votan, es para confirmar las oligarquías corruptas que los “malgobiernan”.
Desde el punto de vista económico, la reducción de la pobreza supondría también el acceso de un mayor número de personas en todo el mundo a más recursos limitados.
Cambiar la actual correlación riqueza / pobreza, también exige una mutación global en pro de la sostenibilidad.
Verdaderamente que es vergonzoso el aplastamiento que los poderosos hacen sobre los derechos humanos; unos humanos que, en el caso de los niños, es realmente patética crueldad social. Estoy de acuerdo con todo el contenido de tu reflexión. !Quizás, a lo mejos, posiblemente, algún día ocurra algo tan gravitatorial que los poderosos queden tan avergonzados que la vida se transforme el el Derecho Universal de todas las gentes a aceeder a la vida en plena dimensión!. Que exista la pobreza en el mundo es la más sangrienta conclusión del egoismo, la avaricia y la falta de cualquier clase de corazó n humano entre los denigrantes poderosos que aplastan con su prepotencia la libertad y los derechos de todos. Especialmente los níños son las víctimas más inocentes y más acusatorias de esa impiedad. Mi voz siempre estará del lado de los oprimidos y se une a la tuya en esa dirección.
La explotación sexual de la infancia es lo más denigrante de quienes se pavonean de crear riquezas en base a las miserias. Los pobres son siempre carne de cañón. !Que destrocen la inocencia es un pecado mortal imperdonable para cualquier clase de Dios que exista!.