EL SUEÑO MENTIROSO

El sueño mentiroso
Pobres humanos, siempre buscando la perfección imperfecta, eternamente encarcelados en sus propias celdas de envidia dorada, apariencia deseosa. Imagen mentirosa.
Luchando, trabajando sin cesar para conseguir mas y mas dinero y así demostrar que son los mejores, te mirarán por encima del hombro al pasar a tu lado y se notara que piensan “yo soy mejor que tu, mas sano mas luchador lo tengo todo mas claro”, hombres y mujeres prototipo y si es así, ¿porqué no son felices?, como han podido cambiar tanto desde jóvenes, convirtiéndose en personas tan egoístas?, el dinero envilece y cambia a las personas doy fe de ello, ahora tienen un lindo chalet en las afueras, pero ni siquiera disfrutan de los pocos árboles que quedan a lo lejos de entre las urbanizaciones, eso si piscina y pista de ppadell, pero no dialogan con sus hijos, si no son palabras vanas, ordenes o consejos vacíos , negro chalet de las afueras. Que en vez de sonrisas guarda rencor y pesadumbre.
Si no disfrutas de los pocos árboles que quedan a lo lejos para que os marchasteis tan allá, a claro, el modelo americano, un adosado, niños con uniforme escudo incluido, reunión semanal con los vecinos de barbacoa, y ala a hablar sobre cortinas y platos de diseño, mientras se te seca el alma y las verdades se te esconden vergonzosas en lo mas recóndito de tus axilas

4 comentarios sobre “EL SUEÑO MENTIROSO”

  1. Hola, estamos totalmente deacuerdo, cuando el sueño de todos es alcanzar lo mejor solo porque así lo pide todo lo que nos rodea. Gente que ya tiene todo, no se siente llena y es porque el sueño de ellos les mintió, yo digo que esos sueños americanos son lobos disfrazados de ovejas. Solo males traen. Me gusta el sarcasmo de los comentarios, Bien redactado y crticado. Estamos en el mismo equipo.

  2. no me atrevo a jusgar el sentido de libertad y de poder que tienen muchos, solamente no te has puesto a pensar, que ellos creen que son mejores, y lo pueden ser, pero siempre son asi por ocultar su impotencia en cosas que el bien sabe que sabemos, pero que el no, no lo dice por egoismo.

    saludos bien echo albert.

  3. No soy yo quién para juzgar a nadie, amigo Albert. Nadie es mejor persona que nadie y en muchas ocasiones las apariencias engañan y lo que si es muy cierto es que cada ser humano tiene derecho a decidir que tipo de vida quiere llevar y a considerarse como le parezca mejor, la humildad suele ser el modo mas sabio de mostrarse, lo cierto es que este relato no es para toda la generalidad que tiene que deslumbrar tanto colorido y variedad, es para esos casos tan dolorosamente cercanos, en los que no conforme con la forma de vida que llevan, implican sin miramientos a los demás, casi siempre perjudicándoles y la mayoría de las veces de manera egoísta e interesada, ya sabéis ese matrimonio que va a ver a los abuelos todos los fines de semana, para que disfruten de los monstruos de sus hijos mientras ellos se van tan ricamente a perderse lo mas bonito que tiene el ser padres que es el vivir cada momento y cambio, o esos señores tan bien vestidos , con tan buenos modales y cultura de leche de soja y senderismo que luego meten a la abuela en una residencia por no cuidarla,, cuando menos te esperas ya han vendido su casa y todos sus bienes, además solo se acuerdan de ti para que les hagas favores, y todo desde que les entro la fiebre especulativa, no tomar una caña para poder pagar dos hipotecas y tener varias casas, no lo entiendo albert, un besazo de tu compañera Alexis.

  4. Gracias hacaria se nota que tu también te has entregado en cuerpo y alma en honor a tus ideales utópicos pero validos, y a cambio daños y maldades inexplicables, sintiéndote bicho raro y observando con lastima la perdida de esos que tu y yo sabemos, que nos es tan valioso y frágil, se pierde algunas veces tan solo porque somos demasiado acomodaticios y no nos damos cuenta del daño interno. un besazo

Deja una respuesta