El Telele (El Chivatazo)
La crisis se agudiza tanto por estas tierras ibéricas que parece que estamos en la época de los carpetovetónicos ” hispalensis”. Nos está entrando a todos un telele de tal tamaño que esto se está pareciendo a la Colmena de Camilo José Cela pero elevada al potasio. 1Y es que no nos queda más remedio que tomar mucho potasio para poder salir de esta “agudicrisis” patógena o patogenética (que ya no se sabe bien qué clase de crisis es) de la que no salimos ni tirando todos del burro que tenemos por Presidente del CINE (Cooperativa Industrial Nacional Española) porque esto se parece ya a la famosa película de los 50 titulada “Tres eran tres” pero en versión “Tres millones eran tres millones”.
¡Y es que ya son tres millones de parados que no saben ni seguir hacia adelante o echarse para atrásy por eso se han quedado en el paro. Un paro cardíaco le va a producir a alguien este actual telele de “agudicrisis”.
¡No tenemos remedio alguno con esto del CINE!. Si viviesen Manolo Morán y Pepe Isbert hasta es seguro de que nos reiríamos más de lo que ya nos estamos riendo… y a todo esto los europeos se quedan con la boca abierta contemplando nuestras puestas de sol en las playas ibicencas (por citar sólo unas de las muchísimas que tenemos en España).
Ahora resulta que hace un calor tan insoportable que hasta los pichones crecen antes de la cuenta y las palomas ya no dan más abasto mientras los palomos vuelan hasta Linares para ver si encuentran algo que llevar al nido diciendo “a este toro hay que agarrarle por los cuernos y hacer el teléfono” que es algo que hacía muy bien Palomo Linares por cierto.
¡Dios mío!. ¿A dónde vamos a ir a parar los carpetovetónicos “hispalensis” de toda la Península e ínsulas incluidas (hasta la de Barataria que es la más barata de todas porque ¡Jesús que precios en las Canarias y las Baleares!), además de Ceuta y Melilla?. ¡El zapatero ya no sabe si cerrar su tienda y abrir otra de ultramarinos porque le han dicho (seguro que ha sido alguien del PP) que más allá del mar hay otro mar!. No sé si se refieren a que más allá del Mar Cantábrico hay el Mar Pacífico.
¡Y quién es el que dirige el CINE español?. Pues un Presidente que no tiene más pantalones que dos: uno para andar por casa y otro para las ceremonias nupciales porque resulta que, en medio de esta súper crisis, a los jóvenes y jovencitas les ha dado por casarse y tener una gran cantidad de “prole” (que no quiere decir proletarios que eso ya está muy pasado de moda sino bebés). Esto se parece ya a la película “El manantial de la doncella” por la cantidad de doncellas casaderas que pululan por las calles y al “Doncel Doliente) por la cantidad de doncellos que están sufriendo la persecución de las doncellas casaderas.
La crisis nos rodea con sus tentáculos (y conste que escribo tentáculos con acento en la á para que no piensen mal los mal pensados de siempre que son más hipócritas puritanos que los puritos de Fidel Castro); o sea que acentúo la á para escribir tentáculos sin error que de pie a las habladurías de los chismosos y chismosas que siempre sacan doble sentido a lo que uno escribe. Tentáculos con tilde en la á para evitar confusiones.
Sigamos con el CINE. ¿Es culpable o no es culpable el Presidente del CINE español de todo lo que estápasando?. Y mientras el zapatero piensa y repiensa en lo de cambiar su negocio por otro, negociando con quien caiga a su alrededor, las colas en el ISEF son enormes y los pichones siguen creciendo de modo ya alarmante para las palomas y eso que todavía es primavera y no sé qué va a pasar cuando lleguen los calores del verano.
Llamazares, por su parte, llama a los azares para ver si alguien le quiere hacer caso aunque sea por casualidad pero los españoles y las españolas junto con los inmigrantes y españoles y españolas retornados sólo estamos pensando en cómo pasar nuestras vacaciones sin salir de casa por eso del telele de la “agudicrisis”. ¿Dónde?.¡En el hall de entrada?. ¿En la salita de estar?. ¿En el comedor?. ¿En la coci8na?. ¿en el dormitorio?.¿En el water?. El caso es poder pasar el mes de verano sin tener posibilidad alguna de pasear ni tan siquiera por las tascas del barrio. Y… eso sí… los chicos y las chicas separados como en la más dura época de Franco por si acaso…
Ya hasta Don Mariano Rajoy se ha quitado el Don y la americana y ahora anda en mangas de camisa o camiseta porque está pensando que la crisis le cae encima y va a tener que trabajar de peón de albañil. Lo cual sería, por otro lado, una buena idea.