El tiempo, la verdad, la sinrazón (v2.0)

Eso de que el tiempo aclara, lo quiero ampliar. Con el tiempo las nuevas experiencias modifican la interpretación que hacemos de las situaciones pasadas, además seguramente se producen distorsiones en los recuerdos por eso que llaman la memoria selectiva.

El resultado es el mismo, con el paso del tiempo parece que todo está más claro, que ahora comprendemos mejor las situaciones pasadas.

Estoy hablando de esto para hablar del pasado. Han cambiado cosas, ahora digo cosas que antes no decía, cruzaría líneas que no crucé. Ahora me apetece cruzarlas. No quiero ser egoísta y sé que soy caprichoso, impaciente, pero intento ser imparcial, como los cámaras de los documentales de animales. Nunca creí que mereciese la pena competir.

¿Por qué no debería?, quizá porque sé que mi realidad cambia cada día, cada mañana. Que la verdad de ahora puede que no sea la misma mañana.

Aún así debías saberlo y ver qué sientes cuando te hablo así.

Un comentario sobre “El tiempo, la verdad, la sinrazón (v2.0)”

  1. Muy buena exposición sobre la trascendencia del paso del tiempo y la evolución que sufrimos hacia ese pasado desde un presente que nos hace ver claridades desde la óptica de unas realidades que, como tú bien expresas, están condicionadas a cómo experimentamos los cambios cada ser humano. Esa relatividad es muy objetiva y la verdad es tan solemne como la propia relatividad del paso del tiempo. Me gustó la reflexión, porque las sinrazones son las que nos guían a la comprensión de nosotros mismos.

Deja una respuesta