En lo hondo…

En Lo Hondo
En lo hondo hay un agua despierta que se brisa en las miradas de las espigas calientes. La gran sabiduría del silencio discurrre acompañada del olor salvaje de lo eterno. Braman las olas en lo hondo de las espumas que sitúan su tiempo en mi barca navegante. Los verdes haldares de los árboles costeros contagian de luces de madera a la mar silente. Es la historia inolvidable de la claridad del oreo azul. Cielo y mar se acunan para darle llamadas a las tierras. En el aluvión de este hondo sentimiento se detienen los momentos circulares de la vida y las horas refugian sus minutos en las velas blancas.

En lo hondo el fluir de los siglos se aglomera en instantes cadenciosos que se hacen metáforas ontológicas de unas voces oídas en el sueño. Los signos nombran las necesidades y cierta parte de mí se convierte en pájaro marinero como niño montado en caballo de cartón.

Vuelan locas las canciones en este tiempo de amar a lo hondo de la vida. Los rosales todavía dan su olor a los centauros paganos que trotan por las mesetas y yo aquí, en el borde de la costa, contemplo las escenas mitológicas de los exaltados corceles. Y ya me encamino a una isla incógnita en donde quiero decubrir un poco más de mi persona.

4 comentarios sobre “En lo hondo…”

  1. Me encanta! Siempre pensé que para descubrir un poco mas de nosotros mismos debemos adentrarnos, pensar, reflexionar… y es lo que muestras aqui, bonita reflexión!!

    En lo hondo todos tenemos nuestra personita, que a veces no dejamos salir por miedo a que la vida no deje que nuestra barca navege libremente por el inmenso océano.Sigue así!!

  2. Odio mi falta de originalidad para escribir comentarios, así que diré como tantas otras veces que me encanta como escribes, que eres fuente de inspiración para todos los que leen tus escritos. Un abrazo.

Deja una respuesta