Entre filósofos y poetas (escena)

Las altas copas de los árboles sostenían las nubes cárdenas y mientras tanto, a una centena de metros de distancia, se refugiaban en el pabellón de las palabras unos cuantos filósofos y poetas que refulgían el pensamiento como semilla de lenguaje y con un sentimiento de perfume de rosa secundando las ideas.

Tejían sus propias vidas los filósofos diseccionando los registros y haciendo de la inteligencia un ilimitado espacio de conceptos,mientras los poetas vislumbraban palabras en los aromas del sentimiento.

Los filósofos se adentraron en las penumbras de las entrañas libres de la condición humana social y se quedaron hablando sin prejuicios y sin heridas, mientras los poetas se iluminaron de versos sutiles liberando y deliberando batallas de metáforas.

Allí mandaba ya la memoria intensificando imágenes y construyendo palabras, nuevas frases surgidas de un fondo humano que invadía el territorio de los pensamientos y daban la sensación de otorgar a la vida todo un mundo fértil.

Filósofos y poetas registraban el lenguaje con una vida de alma hecha carne.

2 comentarios sobre “Entre filósofos y poetas (escena)”

  1. creo que todos los humanos tenemos un poco de eso: do filosofos y poetas, solo es cuestión de darle vida a ese ser que llevamos dentro, de darle un propio lenguaje a esas palabras que llevamos dentro… es fertil el camino que tenemos por recorrer… me ha gustado este texto por su profundidad y sencillez…muy bien!
    Un abrazo
    Maud

  2. Creo que filósofos y poetas están hermanados por las mismas inquietudes. Los filósofos se dedican a buscar el conocimiento y a poner nombre y apellidos a los pensamientos y sentimientos. Los poetas buscan expresar esos sentimientos y pensamientos sin necesidad de ponerlos nombre.

    Estupendo tu texto reuniendo a unos y otros.

Deja una respuesta