ENTRE MALEZAS, QUEMANDO RAREZAS IMAGINARIAS

Es animal terrestre trepando hacia la seguridad sin futuro, simplemente sobrevive…más…pretendiera conquistar ese afán por conocer, descubrir lo que intuye le enseñaron pasadas generaciones…todos somos mutantes del ayer atómico, ocultos en el anonimato de las sombras de alguna construcción demolida. …
Lanzado y asilado en la selva, con el cuerpo desnudo, clama a los vientos su liberación. Los relámpagos iluminan la noche…la tempestad arrecia…rayos y truenos, la precipitación golpea estrepitosamente, y siente que puede seguir empapado todo el prolongado viaje, que natura le custodia y los lobos le protegen de las fieras salvajes…

las campanas siguen tocando en su delirio …pero ya no para él, que acepta tal cual, con sus turbulentas lacras de cernícalo humano…carcajadas en la llanura, risas en las dunas…demencia camuflada entre los árboles, juzga que no pereció la musa…no le engañaron las sirenas del mar del norte, haciendo zozobrar su navío con sus cantos hipnóticos… obtiene fuerzas, para hostilizar con las tentaciones de las fábulas, itinerario descomunal, grotesco y errabundo, se refleja en el lodo del barrizal…allá marchó la súplica entre disturbios fatales de pretéritos que relegará, arrinconados y prendidos por llamas devastadoras…de las que renacen las cenizas esparcidas en tierra húmeda. Ha templado el apetito con bayas de coherente apremio.
-2008-

2 comentarios sobre “ENTRE MALEZAS, QUEMANDO RAREZAS IMAGINARIAS”

  1. Más que reflexión es instinto animal. Más que prosa, es verso.

    Denota cierta ansia por vivir casi violenta, afán de supervivencia, búsqueda intensa y, al final, un fruto…la coherencia.

    Sería interesante desarrollar estas ideas en un relato.

  2. Es cierto. El comentario anterior ha dado en el clavo. Sería interesante que toa la fuerza explosiva de esta reflexión seviese reflejada en un relato o en un cuento de salvaje naturaleza. Muy bien, Kim.

Deja una respuesta