Job 5:2.- “Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia”.
Salmos 37:1.- “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad”.
Proverbios 14:30.- “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos”.
Proverbios 23:17.- “No tenga tu corazón envidia de los pecadores; antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo”.
Proverbios 24:1.- “No tengas envidia de los hombres malos, no desees estar con ellos”.
Proverbios 27:4.- “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?”.
Eclesiastés 4:4.- “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y afliccción de espíritu”.
Eclesiastés 9:6.- “También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”.
Isaías 11:18.- “Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruídos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín”.
Ezequiel 31:9.- “Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estuvieron en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia”.
Romanos 1:29-31.- “Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios , desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia,; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practicaren tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.
Primera de Corintios 13:4.- “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia. el amor no es jactancioso, no se envanece”
Filipenses 1:15.- “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad”.
Santiago 3:14.- “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón; no os jactéis, ni mintáis contra la verdad”.
Sanmtiago 3:16.- “Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala”.
Santiago 4:2.- “Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deséais, porque no pedís”.
Santiago 4:5.- “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?”.
Job 5:2.- “Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia”.
Salmos 37.1.- “No te impacientes a causa de los malignos ni tengas envidia de los que hacen iniquidad”