Hacia calor en esa sala de espera junto a los quirófanos, sin embargo la sensación era de frío seria por los anticuados asientos de escay color marrón oscuro, o tal vez por la potente y desagradable luz fluorescente que afeaba desnudando de lo bello cualquier cuerpo u objeto.
Cuatro mujeres esperaban nerviosas, tres hermanas y la esposa del paciente al que estaban operando en estos momentos a vida o muerte.
Lucia , la hija mayor paseaba nerviosa de arriba abajo como si en el patio de la cárcel estuviera.
Rosa la madre suspirando exclamó; Pobre Juan si no hubiera estado la friolera de 30 años en la cárcel, esos hijos de…. por el único delito de tener ideas progresistas y pertenecer al partido comunista, seguro que no hubiera contraído la tuberculosis, ni la hepatitis ni tantísimo regalitos como se trajo el pobre Juan de carabanchel, aquí tenéis el resultado, todo se le ha complicado y ahora a rezar, no eso no que soy atea pero casi….
De pronto se abrió la puerta del quirófano y un médico se acercaba mientras se iba quitando la mascarilla de la cara.
Por favor son los familiares de Juan Gutiérrez, siento comunicarles que no hay salvación no va a salir con vida del quirófano, lo que sabemos es de lo que va a morir de (y dijo dos posibilidades, me van a perdonar pero no recuerdo las palabras técnicas, una de estas posibilidades era de lo mismo que murió franco).
Pero que dice Vd. Esta loco no de eso que no muera no lo consienta, pobrecillo morir de lo mismo quel paquito le da algo al pobre Juan si sentera hayyy
Lucia: -mire doctor ustedes sabrán como hacerle fallecer de otra cosa que no sea de eso por lo que mas quiera seria una deshonra para la familia por favor no lo consienta Vd.
Las cuatro mujeres eran una sola voz con los mismos razonamientos, alrededor del aturdido médico casi no le dejaban respirar, el pobre hombre sudaba copisomente, no cabe decir que el pobre medico se quedo de una pieza, y casi no podía creer lo que estaba oyendo. El desenlace final no lo sé, pero lo preguntare y prometo contároslo para saber de que murió por fin el pobre Juan.
Un comentario sobre “ESE HUMOR NEGRO TAN ESPAÑOL (una historia real)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
!De lo que murió Franco…!. !Vaya paradoja, Alexis!. Y es que la muerte no sabe de azules ni de rojos porque es negra. Un fuerte beso, amiga… y sigue hasta que tu pluma averigúe de qué murió el pobre Juan. !Ojalça que Franco no exista en sus memorias!.