Querer o amar?

Miro a mí alrededor sin ver. Mirada tras mirada con el corazón en la mano, aprieto fuerte, bombeo sin descanso. He de revivir. Todas mis lágrimas, todos mis gritos, todas mis palabras no sirven de nada. No consigo llegar a ti. Me pierdo en el destino de mis sueños. Creo que es real y me equivoco. Busco sin descanso el significado de tus actos cavando en el foso de mis recuerdos, de mis impresiones, de mis dolores y no encuentro el control. Cada instante, cada suspiro es piel con piel que se eriza en un vaivén entre amor y desamor. Eres pura ilusión, fuego fatuo de mi imaginación que me confunde sin remedio. Y no hay más culpable que mi anhelo de amar lo que no tengo, de desear lo que me está prohibido, de buscar una mirada cómplice. Mi elección es la de siempre, la soledad por encima del miedo y la angustia. No quiero gente que no me quiera a mi lado. Aún así busco intimidad, destino, camino en cada extraña veta de tu iris jaspeado. Sé que eres tú. Se que has sido, eres y serás mi página. Una hoja en blanco en la que volcar mis niñerías de hadas y elfos. Magia desde la primera palabra escrita, desde esa primera bienvenida temblorosa, desde esa interna sonrisa al reconocer en ti los más dulces pecados de mi inconsciencia.

Te deseo por lo que no me muestras, por todo lo que sé de ti antes de separar tus labios. Es deseo fiero de estar dentro de tu espectro porque te reconozco como mio. Deseo de tener tu mano en mi pelo, tu boca en mis párpados cerrados, tus pupilas clavadas en lo que seré una vez me hayas rozado con tus pasiones. Te quiero con ardiente anhelo, porque busco en ti tu mejor tu, ese que yo veo y no reconoces. Un yo ahíto de realidad que se esconde tras la cortina del silencio. Te quiero por todos los cantos pelados y esquivos de tus palabras, por el dolor que causas con el punzón de tu inteligencia, por las aristas de tu falta de fe. Te quiero y me duele el corazón. Te amo y hago surcos en mi alma por donde resbalan mis penas. Porque es inevitable. A pesar de mi te amo y renuncio a quererte. Soy feliz si estas lejos pero te siento cerca. Estoy triste si estás a mi lado pero no miras mis manos que te hablan. Y no me ves. Estoy frente a ti y eres incapaz de ver los pedazos ocultos de mi ser que entre mentiras te cuentan lo que no quieres escuchar. Te empujo en un intento desesperado de transformarte en peonza que gire hacia mis brazos. Por ti me convierto en la consumada actriz de tus noches de primavera, extraña luz de tus pesadillas, sueños de aromas especiados y música étnica. Y me vas a perder. La catarata de la conveniencia no dejará que explores más allá del velo de gotas y del ruido. Algún día he de ver como miras el acantilado sin temor, lleno de ilusión ante el vértigo, impaciente por pasear en el último recodo del camino. Mientras llegue ese día yo esperaré jugando una partida de ajedrez imposible, muertos mis peones pero con la reina intacta dispuesta a luchar por ti si tu quieres.

9 comentarios sobre “Querer o amar?”

  1. Hola,
    ante todo gracias soy novata en estas lides y todavía voy un poco perdida. Creo que aquí se estila la sinceridad así que te diré que antes de contestarte he leido alguno de tus textos. No te conozco pero creo que coincidimos en que al escribir no importa un carajo el lenguaje si no lo que dices, que te llegue, que resuene, que te haga vibrar. Me sorprenden gratamente tus gustos en música y entre tanta grandilocuencia (he leido algunas de las reflexiones y empiezo a dejar a mi coeficiente de inteligencia a límite border line) se agradece aún más tu lenguaje directo y de poeta de las calles.
    pd. a mi también me gusta escribirle a quien ya no tengo a mi lado, no temo sufrir lo que más miedo me da es no sentir.

  2. Ya llevaba mucho tiempo sin leer en este espacio voremista que rebosa sentimientos por todas partes¡¡

    Me gustó, impresionado ante el poder de tanta fuerza apasionada, potencia emocional.
    A veces, el deseo desesperado de penetrar con tal fuerza en alguien se convierte en el mayor freno a nuestra existencia, concentrando todas nuestras fuerzas en un único fin. Dices, que buscas y no encuentras el control…..no pierdas el tuyo propio.

    Un saludo.
    Gracias por ayudarme a encontrar tiempo para este maravillo mundo y bienvenida.

  3. Muchas gracias por la bienvenida y tienes razón, el deseo y el querer no son buenos consejeros porque pierdes el norte. A veces al escribir sobre lo que sientes pones tus sentimientos en perspectiva y eres capaz de sacar fuerzas de donde creias no tenerlas. Tranquilo estoy recuperando mi propio control o eso creo jeje. De corazón gracias por tus comentarios me anima a seguir escribiendo en este espacio que espero me dejeis compartir.

  4. Gracias Diesel,
    admiro tu trabajo en este espacio y por eso valoro en la misma medida tu opinión. Puede que nunca llegue a escribir poesía como vosotros…mi nivel de conocimientos respecto a rimas es pésimo pero aún así me gusta aprender de los que creo son capaces de llegar más lejos que yo así que aunque torpe lo intentaré. De momento me conformo con que el texto hay podido emocionar a quien lo haya leído, al fin y al cabo era mi objetivo. Gracias por tu bienvenida y espero poder aportar más suspiros y emociones para poder derrochar sentimiento, el que nos falta en el mundo de hoy.

Deja una respuesta