Navego por la laguna del olvido,
En mi boca, la moneda
De mi pasaporte.
El perro me espera,
Y los hombres en silencio
No se cruzan las miradas.
Olvidamos el ayer,
Mientras rema y rema
El alma.
No mires, no mires,
No seas estatua de sal.
No añores, no sufras,
No vivas.
Cierra ya los ojos
De la vida,
Abre la linterna de
La noche
Oscura del alma.
¡Pues…creo que coincidimos en una suerte de metáforas interesantes! Para mi, las referencias de ciertos espacios siempre me abren dimensiones creativas. Me ha gustado la cadena metafórica. Realmente interesante.
Habrá que explorar en esas dimensiones creativas de las metáforas espacio-temporales. Buscaremos ese bucle en el espacio y el tiempo que nos certifique que la teoría de la relatividad es cierta.Es decir, comprobaremos que existen tantos espacios y tantos tiempos como palabras y voces que los describen.
El reto resulta interesante.
Un saludo, greko.
!Excelente esa navegación de alma envuelta en el silencio de los ojos ausentes!. Ese no ser estatua de sal sino linterna de la noche. Me gustó.
Vaya dos textos para viajar…, de una emoción a otra, de algunas que percibo como contradicciones, como la vida misma…, un abrazo
¡Pues tienes razón! Si te refieres a los dos poemas, quizás sean contradictorios o las dos caras de una misma moneda. Uno navega por la vida y su destino (final) es la muerte o el autoconocimiento. La vida y la muerte, la esperanza y la tristeza, la luz y la sombra,alfa y omega, contradictorios y complementarios, o absurdos o sin razón como nosotros mismos.
Al fin y al cabo, puro placer literario, sin más pretensiones ni reflexiones que disfrutar escribiendo y leyendo.
Un bs