Fiel Estrella.

Era época de los 12 años quizás. Puede que fuesen 11 o quizás fuesen 13 pero digamos que era época de los 12 años más o menos. Es igual. La edad es siempre relativa. Fue un veraneo largo en la casa de Pedro el Olivos de Valverde de Júcar. Yo, por las mañanas, la saludaba y me entretenìa en jugar con ella; después me iba a seguir con mis aventuras, diversas aventuras basadas en realidades y en recuerdos. A la hora de comer ella siempre esaba allí, a mi lado, y comía todo lo que yo le regalaba a manos llenas. Agradecida se quedaba esperándome todo el atardecer, con melancolía, aguardando mi regreso. Yo seguía con mis aventuras basadas en realidades y recuerdos.

Y cuando las estrellas lucían ya en el cielo llegaba a la casa y ella, que nadie había conseguido hacerla entrar, se levantaba del suelo, siempre fiel, se contoneaba de puro contenta que se ponía, y pasábamos largos minutos jugando hasta que por fin los dos nos metíamos en la casa. Ella se iba a su rincón a dormitar pensando en el día siguiente y yo dormía siempre con el gato subido en mi cama dándome calor en los pies.

Un mal día a Estrella la pusieron una pesada piedra en el cuello y la tiraron al Embalse de Buendía. Me dieron ganas de llorar por ella pero me aguanté el llanto… aunque jamás olvidaré a Estrella porque sé que, posiblemente, esté allí, debajo del agua, convertida en estrella de mar mientras yo sigo observando las estrellas del cielo.

9 comentarios sobre “Fiel Estrella.”

  1. Hola Wersi. Gracias por tu comentario. Aprovecho la ocasión para decirte que si hay algún problema para entrar en la Página de escritoresenlibertad.es porque me deja entrar en la página pero no me sale lo de Entrar y por eso no puedo escribir textos que tengo preparados ya. El asunto es que me deja entrar a la página pero no me deja entrar para poder escribir. ¿Sabes qué es lo que puede estar sucediendo y cómo se puede corregir? Muchas gracias y perdona las molestias.

  2. Es un recuerdo muy grato. La narras con esa mezcla de fantasía y realidad y esa forma sencilla, clara y diferente que viven los niños. Es un bonito final, y una buena forma de seguir jugando cn estrella. Saludos Diesel.

Deja una respuesta