!Follón monumental! (El Chivatazo)

Atenea está enamoradísima de su amiga Andrómaca y se besan en el lago de las Díades. Esto sirve de enfado para la maga Medea y produce celos en Atlas mientras Hércules lo enloquece a través de Anfitrión y Penélope, unida ésta última por lazos sentimentales a Perseo, mientras se enamora de un niño que es uno de los miles de hijos del libidinoso Zeus. Perseo huye del acoso de Zeus y se dirige hacia el Ática con su amante Tiresia aunque exista una gran diferencia de edad entre ambos.

Por otro lado, Orfeo y Aristeo quieren ligar con Diana e Hipólita, pero la Esfinge se opone usando a Esopo (que anda enamorado de su padre Layo de Tebas). Total, que Orfeo y Aristeo se van de borrachera, con Dionisos “El Baco”, a una taberna regentada por Eros y llamada “El Olimpo”. Eros vende licores de la fábrica de Hera y los trafica a través de Afrodita, a la cual utiliza como “gancho” para atraer a toda la chusma de héroes y monstruos mitológicos a su taberna.

Los Atlantes “tiran los tejos” a las Sabinas pero todas las Sabinas están enamoradas de Paris que intenta olvidar su fracaso amoroso con Elena. Como último recurso, para superar sus frustraciones amorosas, los Atlantes “tiran sus tejos” ahora a Periando, más a ello se opone Neptuno quien, a su vez, está enamorado del músico y cantante Arión a quien cobija en las aguas del Tíber ya en tierras romanas.

Todo un círculo vicioso este de la antigua Grecia. Otro dato interesante es que Nausica es amante de Edipo. !Complejos!. !Muchos complejos y complejidades en el mundo de la Antigua Grecia donde Cupido enloquece lanzando sus flechas en medio del despite general y absoluto. Flechas que se clavan en el corazón de todos los que tienen la desgracia de cruzarse en su camino. Por eso, Jasón se ha enamorado de todos sus Argonautas. Una total locura revuela sin orden ni concierto entre dioses, semidiones, héroes y heroínas; mientras Platón se ha enamorado de la bella Safo de Lesbos quien sólo se preocupa en tejer telas para sus amadas discípulas.

!En fin!. !Un verdadero follón que deja a Zeus totalmente perdido por la Hélide buscando ninfas para su consuelo!. Mas las ninfas están en plena huelga de sexos caídos. Narciso, mientras tanto, está enamorándose de sí mismo ante la imposibilidad de ligar a Andrómaca o a Diana la Cazadora, y se mira en los espejos de las aguas de la laguna Estigia mientras Estrabón se queda estrábico viendo a Afrodita bañándose desnuda en en una charca del monte Atos.

Dédalo se ha divorciado de Ícaro y se ha hecho heterosexual. Por todo ello Pandora amenaza con destapar su famosa Caja de los Mil y Un Males. ¿Abrió o no abrió su Caja la dichosa y traviesa Pandora?. Mil y Una Noches se pasan los más sabios, como Aristóteles y Sófocles, narrando cuentos aprendidos en sus caminares por la India, para desentrañar este misterioso asunto.

Y mientras los sabios cuentan los cuentos de Las Mil y Una Noches, Apolo está totalmetne despistado. Duda entre ligarse a Nausica o quedarse con Vulcano trabajando !ya era hora de que trabajase el holgazán de Apolo! en la fragua del dios de los infiernos. ¿Es Vulcano el dios de los infiernos?. Habrá que investigarlo pero lo que sí es seguro es de que en su taller se fraguan las armas de los diablos. Por eso Apolo, totalmente envidioso de la bella Diana la Cazadora (porque es imposible ligar con ella), ha decidido retirarse de la vida licenciosa y ponerse a trabajar en la fragua del tuerto Vulcano quien, con un sólo ojo sano, se parece al pirata Bocanegra. Ahora mismo está en la labor de fraguar las herraduras para Pegaso mientras espera nuevos clientes. Cancerbero duerme como producto del opio que le ha suministrado Ícaro, enfadado por la pérdida de su amado Dédalo. Terpsícore, por su lado, trata de ligar tanto a Minerva como a Proserpina.

!Un insulto total a la decencia moral y el comportamiento ético este mundo pagano de la Antigua Grecia!. Por eso, a lo largo de la historia posterior, Paganini compone una “Sonata para las Ninfas”, el romántico Schumann crea “El Paraíso de la Peri” y Liszt da los últimos retoques a sus “Caprichos Poéticos”.

Nota al Margen: ¿Quién tiene más historia futbolística y humana: el Club Deportivo Badajoz o la Unión Balompédica Conquense?. Muy fácil la respuesta: entre el conquense y el extremeño tiene muchas más historias el extremeño… a pesar de las bobadas del bobalicón Tinelli y sus ridículos secuaces.

Deja una respuesta