Chapas y Literatura. Dos pasiones. Dos emociones. Dos locuras. Garay y Arnaldos. Dos héroes. Dos mitos. Dos leyendas. Sobre el tapete floreado Orúe-Garay- Canito demuestran que un buen ataque empieza siempre por una buena defensa. El Conde Arnaldos cabalga hacia si destino.
Épicas batallas sobre el tapete floreado. Sangre, sudor y lágrimas. Alguna vez tendremos que derrotar a este sometimiento de mentiras en donde nos hemos encerrado nosotros mismos. Llegará el grito de la rebeldía. Mientras tanto, escucho la historia del Conde Arnaldos y me sueño a mí mismo. ¿Será verdad que soy un conde? Posiblemente serlo no sea un imposible o quizás es que lo soy y estoy disfrazado de El Caballero de la Rosa.
Garay busca su fortuna. El Conde Arnaldos busca su gloria. Camino de Barcelona, Garay va pensando en lo de “Barcelona es bona si la bolsa sona”; pero el Conde Arnaldos es mucho más poético. Mis cromos y mis historias nunca mienten. A Garay lo sustituimos por Etura que es su sucesor en contra de lo que va diciendo el mentiroso señor “vascochutarra”. Al Conde Arnaldos no le sustituye nadie y me interno en su hagiofragía legendaria. Con las chapas llegará, por fin la liberación. Copa Fiocchi. Desde Piris hasta Czibor pasando por Abel. Hemos derrotado a Caín. Nos hemos liberado de la sumisión de la dictadura. Ya soy yo y he dejado fuera de mí a las circunstancias. Y, tras vencer en la Copa Fiocchi, sigo siendo el caballero que va liberando a las bellas doncellas de las garras del Halcón de Hierro. Férrea voluntad. Mi férrea voluntad elimina al Halcón de Hierro y acabo con el fantasma.
Garay y Arnaldos. Años después me encontraré en la Región de Murcia con los dos. Chapas y Literatura. Dos pasiones. Dos emociones. Dos locuras. Garay y Arnaldos. Dos héroes. Dos mitos. Dos leyendas.