GRACIAS (Hermoso vocablo)

GRACIAS es una bellísima palabra que no cuesta nada pronunciarla, pero que paradojicamente puede contener un valor incalculable.

En ocasiones damos las GRACIAS cuando, por educación, deseamos corresponder a cualquier pequeño detalle, elogio o regalo. (En este apartado podriamos incluir actos tan sencillos como el que te cedan un asiento; recibir una llamada en un día señalado; un regalo por navidades; etc.etc.etc.).

Igualmente damos las GRACIAS cuando recibimos alguna ayuda o favor por parte de compañeros, amigos o familiares; que nos permiten salvar dificultades puntuales.

(En este apartado podriamos hablar de aquellos que nos prestan su atención cuando necesitamos que alguien nos escuche; los que nos acompañan en momentos que no queremos ni debemos de estar solos; los que nos ayudan económicamente cuado la ocasión lo requiere, sin exigirnos plazos ni intereses; etc.etc.etc.).

Pero cuando la palabra GRACIAS adquiere su máxima dimensión y un valor extraordinario es cuando la utilizamos para pagar algo que, por su grandeza , no tiene precio. Es entonces cuando la palabra GRACIAS aflora desde lo mas hondo de nuestro ser como única forma de corresponder a quienes de forma altruista y desinteresada dan lo que tienen en servicio de los demás. (En este apartado nos encontramos con numerosísimos ejemplos: el «donante anónimo», que cede sus órganos para salvar vidas; en la mayoría de las veces de desconocidos; médicos, cirujanos e investigadores que nos regalan sus conocimientos científicos para salvar igualmente la vida de otros; héroes y voluntarios que arriesgan sus vidas para salvar la de sus semejantes; etc.,etc.,etc.)

Pues eso. Demos las GRACIAS, una y mil veces, por todo aquello que nos viene concedido de forma gratuita y generosa; y que puede servir para hacernos la vida mas bonita y agradable; para entender que podemos tener el apoyo y comprensión que en ocasiones tanto necesitamos y, para saber que aunque nos ha tocado vivir en un mundo excesivamente egoista y materialista, nunca faltará aquel que de forma desinteresada y solidaria está dispuesto a ofrecer su sabiduria o su generosidad, en servicio de los demás.

Y no olvidemos que: «De bien nacidos es ser agradecidos».

Saludos, GRACIAS por vuestra atención, y hasta la próxima.

P.D. Desde aquí quiero dar mis mas sinceras GRACIAS a VOREM.COM, ventana abierta a la libre expresión de cada cual, y a todos aquellos y aquellas que con sus comentarios (siempre generosos y reconfortantes) nos hacen mas agradable el placer de la comunicación escrita.

2 comentarios sobre “GRACIAS (Hermoso vocablo)”

Deja un comentario