Sin darnos cuenta estamos atravesando una etapa de estancamiento evolutivo. La biología ha estblecido o va estableciendo fronteras y se nos mandan señales de que el hombre ha tocado techo. Hace muy poco pude ver una exposición sobre Atapuerca y comparar la vida, sueño y milagros de estos seres, frente a nosotros. ¿Qué ha revolucionado la existencia humana para cambiar en tan corto espacio de tiempo? El siglo XX nos dejó con la vaga sensación de un futuro centrado en un Humanismo Futurista. Lo que va de siglo XXI esta resultando la dura prueba del hombre contra el Poder, la Naturaleza contra el Hombre y una total indefensión frente a las llamdas guerras preventivas.
La evolución se nos está fijando. Es fácil percibir una deshumanización global frente a un mundo “no feliz”, pero sí un mundo donde las emociones comiencen a perder su importancia. No cabe una regresión al pasado, porque es imposible. La naturaleza humana es lo que y nada más…pero, recordemos que entre tantos siempre habrá quien desee más y, una vez que se traspasan las barreras de un concepto natural del respeto a lo humano, se abren las manos a los Poderes. Los nuevos dioses tienen nombre y comienzan a dictar sus leyes.
Un comentario sobre “Hacia una nueva evolución”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
He escuchado, en televisión, que alguien dice que estamos ya internándonos en una nueva transformación radical de la Humanidad entera. Un cambio profundo en el pensamiento de los seres que habitan el planeta… pero nadie me ha podido todavía definir qué es esa transformación. Quizás los nuevos dioses sean algo así como superlativas ideas de la deshumanización completa y pasemos a ser animales no racionales como futuro.