Hay quienes

Hay quienes dejan pasar la vida como si fuera ficticia
mas no saben que ficticios son su mente y su corazón.
La mente es creación y el corazón amor.

Hay quienes se nutren de palabras superfluas y acciones banas,
su vida es una mezcla de rosa y negro o negro y rosa.
La vida no es de color, solo es.

Hay quienes luchan pero para tener lo mejor
sin cuidar su integridad.
Luchar por una vida en dimensión es de vencedores.

Hay quienes esperan como si estuvieran en estado vegetativo
como pajaritos recién nacidos siendo ya casi tatarabuelos.
Espera pero solo en lo divino.

Hay quienes dan al hijo las sobras del hermano
o al hermano los derechos del hijo.
Da sin actuar.

Hay quienes cargan culpas como aquel cristiano
que sabe vivir la vida.
Libérate día a día.

Hay quienes viven y mueren
aman y quieren,
tú que estás sentado
muere, vive y ama.

27 comentarios sobre “Hay quienes”

  1. Buena composición, Laura. Has mezclado lo humano con lo divino y eso es un acierto. Hay quienes se pasan la vida esperando y se convierten en vegetativos. Hay quienes se pasan la vida actuando y se convierten en humanos. Partiendo de un punto cero a lo Vorem podemos llegar a entender que hay quienes buscan vivir muriendo y hay quienes viven no sabiendo nada de la muerte. La doble circunstancia la has expresado muy bien en tu poema.

  2. Querido Diesel, de verdad gracias por tu profundo comentario. Siempre me he preguntado c’omo te das tiempo para responder a gran parte de lo que se escribe en vorem!
    Saludos 🙂

  3. Hay quienes combinando todos esos estados Se equilibran y muestran la fortaleza en la miseria, la grandeza en lo trivial, y en lo sencillo: algo bello. Slds Laura de Lima

  4. Deberíamos haber quienes No seamos superficiales, quienes No nos deslumbremos con lo vano; deberíamos haber quienes caigamos en todo el rigor que causa el vértigo y el volar liviano. Deberíamos haber quienes entreguemos toda carga a alguien que pueda con todos nuestros líos; deberíamos haber más quienes solo sirvamos para servir, sólo vivamos para eso. Deberiamos haber quienes abran su mente lo suficiente para reconocer la verdad y deberíamos haber quienes encontremos felicidad en esos pequeños actos.
    Lo que No debería haber es quienes prejuzguen, quienes maten, quienes odien, quienes critiquen, quienes No escriban, quienes No lean, quienes mueran sin esperanza, quienes cultiven sentimientos malsanos y quienes No busquen una nueva alternativa para vivir.

  5. La muerte es un proceso de vida y lo único que no muere es lo espiritual; por ello creo que no es tan malo esperar sólo en lo Divino, ya que eso es lo único que tiene verdadero valor, Valor trascendental. Bueno!! Es mi humilde opinión, Sepa disculpar cualquier desacuerdo… Abrazazo

  6. Hola Laura. A veces vemos lo incoherente de las actuaciones de personas en las que crees. ¿Crees que existe libertad de expresión si no te permiten que exista libertad de manifestación? Somos como somos pero en ese ser como ser está incluído el creer como creemos. Si tenemos un valor como seres humanos creyentes en lo que creemos… ¿crees que es libertad que alguien no nos permita decir quiénes somos? A veces uno cree que las personas más jóvenes son las más abiertas de mentalidad. Es un gravísimo error. Lo cuento porque existen personas más jóvenes que, para aceptarte tal como eres, te ponen la barrera de impedir que te expreses a ti mismo o a ti misma. ¿Les da miedo saber quién eres y saber por qué manifiestas lo que eres y lo que crees? Además de las creencias (TENEMOS TODO EL DERECHO DE EXPRESARLAS LO MISMO QUE ELLOS O ELLAS EXPRESAN LAS SUYAS)… ¿tú crees que es libertad de expresión participar de un Taller de Literatura y que no te dejen manifestar quién eres como escritor o como escritora? Pues esa es la paradoja. Que formes parte de un Taller de Literatura y precisamente en quien más confías que sepa entender lo que es una comunicación interpersonal (o sea una comunicación entre las personas que forman parte de dicho Taller de Literatura) te prohiba decir a los demás compañeros y compañeras de taller lo que eres, cómo eres, lo que crees, lo que deseas comentar con los demás compañeros y compañeras. En otras palabras: no comprendo qué sentido tiene formar parte de un Taller de Literatura donde te obliguen presentarte a los demás compañeros y compañeras no como un simple objeto participante (eso mata la libertad de manifestación) sino tal como eres y tal como entiendes lo que es la manera y el modo que tiene un escritor o una escritora para escribir como escribe. Si algo valoro del Vorem.com es esa libertad de manifestación de tu persona que va implícita en la libertad de expresión de las personas. QUIZÁS SEA PORQUE EN ALGUNOS TALLERES DE LITERATURA TENGAN MIEDO DE DESCUBRIR LO QUE SE PUEDE DESCUBRIR EN LOS TALLERES DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y ENTONCES TE ENTRAN SERIAS DUDAS QUE ALGUNOS SEPAN LO QUE ES LA VERDADERA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN. Ya te contaré más tarde porque si no abandono dicho Taller de Literatura es porque he dado mi palabra de honor de formar parte de dicho Taller de Literatura… AUNQUE ALGUIEN QUE SE CREE MUY JOVEN TE NIEGUE LA LIBERTAD DE MANIFESTAR A LOS DEMÁS QUIÉN ERES Y QUÉ CREES TÚ QUE ES LA FORMA Y MANERA DE ESCRIBIR DEL AUTOR DEL QUE TRATA EL TALLER. !Ver para creer Laura! ¡Ver para creer! ¡Dan ganas de mandarles al carajo! Y todavía hablan de libertad…

  7. Porque apenas te dejan decir quien somos, ¡estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo! y la gente no quiere no que uno/una tenga su propia Fe, la gente no quiere no que uno/una tenga su propia Fe. UN ABRAZOTE SINCERO LAURA.

  8. Escuché cantar más de una vez a Georges Brassens… pero estoy bastante lejos de él… porque lo mío, en realidad, sólo es conciencia adornada de canción liberada (no digo libertaria sino liberada que es muy diferente). En fin, compañera y amiga, que yo más que camarada siempre soy colega. Y es que, en verdad, ser colega es lo ideal para ser amigo… porque he visto a cantidad de camaradas abandonar en la estacada (cuando llegan los estacazos) a sus propios camaradas. Yo no digo “¡Salud camaradas!” porque me limito a decir siempre “Buenos días nos dé Dios, colega”. Quizás porque sólo soy un chico de barrio (no de barricada sino de barrio) nada más.

  9. Donde dije compañera y amiga se entiende que quiero decir compañero y amigo (lo que sucede es que estaba pensando en Laura). Perdona el desliz, Juanjo, pero es que este mensaje iba dirigido a Laura aunque como es un comentario a tu comentario donde dije compañera y amiga se sobreentiende que quise decir compañero y amigo. Perdona el lapsus.

  10. Querido amigo Diesel,
    la libertad de la que hablas, la cual es unica,libertad de expresion es aplicada en vorem porque aqui es donde efectivamente tenemos la oportudidad de expresar nuestros mas profundos pensamientos y al mismo tiempo interactuar con personas que gozamos de estar en la misma sintonia 🙂
    Puedo decir que me siento dichosa de pertenecer a este grupo. Leemos, nos leen, reflexionamos, aprendemos y tambien cruzamos fronteras de pensamiento.

    Ahora no te mando un abrazo sino muchos a la vez 🙂

Deja una respuesta